116613
Lo mejor de la escena nacional en la Semana Indie Rocks! 2017

Lo mejor de la escena nacional en la Semana Indie Rocks! 2017

Te presentamos a los talentos mexicanos que no te puedes perder en la Semana Indie Rocks! 2017.

Ya estamos a muy poco de comenzar a celebrar los 11 años de la revista Indie Rocks! Y lo haremos nada más y nada menos que con 12 bandas que debemos ver y escuchar por lo menos una vez en nuestras vidas. Por ejemplo Blonde Redhead que logró sold out en su primera fecha así que los podremos disfrutar el lunes 28 y el martes 29 de agosto para inaugurar una semana de fiesta y música.

Esta es la segunda edición de un ciclo de conciertos inolvidables –que sin duda dejará huella en el subconsciente de los asistentes a la celebración del año– que reúne talento nacional e internacional para celebrar los 11 años de una de las revistas de música más representativas en nuestro país. Por esto y más decimos... Larga vida a Indie Rocks!

Rosk abrirá el concierto de Blonde Redhead el lunes 28 de agosto, luego de casi medio año de arduo trabajo y una gira de un mes por Europa. “Estamos súper emocionados, somos súper fans de la banda desde hace muchos años, cuando vimos que venían fue una gran emoción y más ahora que tocamos con ellos”, dijo Sashida. Para el concierto van a presentar mucho material que no han tocado en México. Lo que tocan es un poco de indie rock ecléctico porque les gusta meter un poco de todo. “Creo que la base continua siendo rock pero de vez en cuando metemos jazz y ritmos latinos, opera, folk y lo que caiga”. Tienen un EP y sacaron un sencillo hace unos meses que se llama “Lámpara de lava”, ahora van a presentar una nueva canción y su segundo EP –que tienen planeado lanzar entre octubre o noviembre de este año–.

Los tijuanenses de Ramona se van a presentar en el escenario el martes 29 para abrirles la pista a Blonde Redhead. “Estamos felices somos fans de ellos desde hace tiempo y nos tocó verlos como fans en California y ahora verlos aquí y tocar con ellos es como un sueño”. Durante su show van a presentar los singles de su segundo disco que recién terminaron de grabar y que van a lanzar en septiembre de este año. Su género musical es un bolero psicodélico con una mezcla de la influencia de la música mexicana antigua, lo sintetizado y la psicodelia moderna. “Vamos a tocar solo un poco del primer disco porque el show que tenemos planeado va a ser un más psicodélico de lo común y lo nuevo es más guapachoso”, aclaró Omar Córdoba.

Terror Cósmico es otra de las bandas que participará en esta semana de fiesta, música y diversión para celebrar a una revista que se convirtió en parte de un movimiento. Javier Alejandre y Nicolás Detta, serán los encargados de abrir el concierto de Dead Meadow el jueves 31 de agosto y de demostrar que tal suena su post metal instrumental en el escenario. “Vamos a estar tocando canciones de los dos álbumes que tenemos y tal vez un par de temas nuevos. De nuestro primer disco Muerte y Transfiguración que grabamos en nuestro cuarto de ensayo con el ingeniero Roberto de la Peña y también tocaremos rolas del segundo álbum Devorador de Sueños. Después del concierto tienen algunas presentaciones más y se tomarán un tiempo para regresar a terminar su tercer disco. “Tenemos unas tres tocadas en Baja California, en Tijuana, Ensenada y Mexicali y después planeamos hacer un show pero todavía no sabemos la fecha”. Entre lo que van a presentar están canciones del próximo disco. “Estamos en el proceso de composición de nuestro tercer disco. Por eso mismo no vamos a tener tantos shows en vivo porque queremos concentrarnos y sacarlo el próximo año”, dijo Javier.

Data es una banda chilanga de synth pop conformada por Juan y Pedro que se estarán presentando el viernes 1 de septiembre como teloneros de la canadiense Austra. Sus influencias musicales van más allá de estilos como la música experimental y el pop. De hecho Juan asegura que la banda con la que más parecido tiene su música es Depeche Mode. En esta ocasión van a presentar temas de su disco Dilema EP –que salió en diciembre del 2014– y otras canciones que siguen produciendo desde entonces. “En internet pueden encontrar el material que hemos estado sacando y seguimos subiendo. Depeche Mode es la influencia más grande que tenemos y cuando escuchen nuestra música se van a dar cuenta. Tratamos de reflejar mucha de la música que nos gusta en Data”, mencionó Juan.

Son melómanos y tienen varios proyectos como The Life que está más en la línea del industrial y Sonoma que es más experimental electrónico. Además, hace poco se integraron a Arbo, una banda de jazz con elementos electrónicos. Data es su proyecto más activo y con el que tienen más trabajo. “Estamos muy emocionados, es una gran responsabilidad para nosotros y estamos preparando varias cosas. Cada show es diferente en el sentido de los arreglos que hacemos a las canciones y algunas cuestiones visuales para la gente”, concluyó Juan.

Los encargados de abrir el último show de la semana con la que se cierra la celebración son los chicos de Mylko, este duo chilango conformado por Patricio Dávila y José Pablo toca el 2 de septiembre antes de Digitalism. Su plan por ahora es terminar la promoción de su primer disco Contrast –que es justo el que van a presentar en la #Semana IR!– con un show de despedida, así que tocarán el disco de principio a fin. Lo que tocan es música electrónica. “Aunque no es la música del antro sino más tranquila y psicodélica”, aclaró Patricio.

La celebración de Indie Rocks! es un legado, la muestra son los conciertos que vivimos el año pasado cuando pudimos disfrutar de Thee Oh Sees con The Risin' Sun, Yacht con Clubz, !!! (CHK CHK CHK) con Dapuntobeat, Suuns con Mint Field y Cibo Matto con Descartes a Kant que –aparte de ser unas bandotas– lo dieron todo en el escenario cada noche durante una semana.

¿Y tú qué esperas para comprar tu boleto y vivir esta experiencia?

Adquiere tus boletos aquí.

 

No es una revista, es un movimiento.