111352
#CircuitoIndio: Protopeople y Descartes a Kant en el Foro Indie Rocks!

#CircuitoIndio: Protopeople y Descartes a Kant en el Foro Indie Rocks!

Alejandra
Caballero

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Se armó una guerra en el Foro Indie Rocks! con Descartes a Kant.

Cuando dos nombres pesados de la filosofía modernista se encuentran para formar el alias de una banda, sabes que el resultado va a ser igualmente explosivo. La agrupación de jaliscienses Descartes a Kant se presentó en el Foro Indie Rocks! como parte del ciclo uno del Circuito Indio, un festival organizado por esta cerveza del cual ya les hemos platicado en artículos anteriores. Durante cuatro semanas, 144 artistas girarán por 12 ciudades de México. El Foro Indie Rocks! alberga las fechas del Circuito en la CDMX.

Primero saltó al escenario Protopeople con un show bizarro y desenfrenado. Visuales extraños abrieron el camino de la psicodelia y el riot que nos esperaba. El dúo utilizó megáfonos y voces modificadas con un toque electrónico. Demostraron que son el inicio de un ente musical distinto.

Las artistas esperadas al fin aparecieron con “Sérotonine” y “Lovely Lips”, de su producción recién lanzada: Victims of Love Propaganda. Todo comenzó con las dolls en un papel bien asumido y con los chavos usando máscaras de gas, (la imagen de portada de esta producción).

La siguiente, “Suckerphilia” fue vitoreada por los fans antiguos. Con “My Sweetest Headache Waltz” la gente sin duda comenzó a prenderse.

Sin hablar demasiado al micrófono, la chicas lograron hacer contacto con el público. Interactuaron con bailes dirigidos a la audiencia. En “All Monster Are Human” y “Dolce”, el tridente femenino se valió de un megáfono para interpretarlas.

El show se tornaba acalorado en este punto y, tras un pequeño descanso en el que aprovecharon para agradecer a Indie Rocks! y al Foro, tocaron “You Assfucked My Heart”, “Suppertime Rules” y “Until The Day We Die”, con una coreografía sensual terminada con mucho talante.

La noche avanzaba y la actitud de las Descartes a Kant establecío un statement en la escena del rock experimental y psicodélico. Sus creaciones aún no se han podido etiquetar. Para “Crime Scene”, las sirenas policiacas sonaron pero se contrarrestaron con tiernos papelitos que volaron en el escenario del Foro.

Siguieron con el éxito de Paper Dolls (2006), “Hello Tarantino”. Llegaron los visuales modernistas post war con “Buy All My Dreams”. Las chicas empezaron el slam que se formó con los que estaban en la primera fila. Constantemente bajaron para mezclarse con la gente y, cada que lo hacían, se los agradecían. La banda estaba muy contenta y relajada, tanto que incluso bromearon al coverear un pedazo del hit de Mon Laferte, “Tu Falta de Querer”.

La presentación fue muy energética, alternativa y estridente. Las de Jalisco se adueñaron del Foro por los cincuenta y tantos minutos que estuvieron en el escenario. Hicieron recordar los momentos indie que vivimos en la preparatoria. Este ciclo del Circuito Indio trajo nostalgia con un golpe de autoridad. Quedó demostrado que habrá Descartes a Kant para un rato más.

No es una revista, es un movimiento.