Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

114033
#PerfilesIR Backyard 02: Red Bull Music Academy

#PerfilesIR Backyard 02: Red Bull Music Academy

La Red Bull Music Academy e Indie Rocks! traen para ti una nueva edición de Backyard.

Por: Iván Castro

Este próximo domingo 9 de julio no puedes perderte Backyard en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, entre Mérida y Frontera, Col. Roma), una fiesta que contará con la presencia de tres DJs egresados de Red Bull Music Academy: Alejandro Paz, AAAA y Alejandro Merodio.

Red Bull Music Academy es un proyecto integral y global que busca incentivar la creatividad musical. Además, incluye talleres y sesiones de grabación, charlas con distintos artistas (desde Brian Eno hasta Darren Aronofsky), así como shows en vivo, festivales, una revista en línea e incluso una estación de radio en donde encontrarás entrevistas y sesiones en vivo. Así, Red Bull Music Academy representa un medio importante no solo para la creación musical, sino también para su difusión.

Actualmente Red Bull Music Academy tiene abiertas sus inscripciones y cualquier persona que realice música puede aplicar. Si te interesa ser parte de este increíble proyecto, da clic aquí. Las inscripciones terminan el 4 de septiembre de 2017 y los resultados serán publicados a principios de 2018.

En este marco, Backyard y Red Bull Music Academy traen para ti a tres propuestas electrónicas, los mexicanos AAAA y Alejandro Merodio y el chileno Alejandro Paz, músicos seleccionados mediante un proceso que cada año recibe proyectos de todas partes del mundo.

¿Qué es lo que vas a escuchar este domingo en el Foro Indie Rocks!? Checa los #PerfilesIR de estos talentosos músicos.

 

Alejandro Paz

Facebook // Twitter 

Este músico, DJ y productor es originaro de Santiago de Chile. Comenzó su carrera con el dúo Genéricos y poco a poco ha ido ganándose un lugar importante en la escena de la electrónica en su país. Paz, que enarbola (en su faceta de DJ) la bandera del house y el techno, recientemente pasó de las tornamesas al micrófono para lanzar un disco como solista, (grabado en los estudio brasileños de Red Bull), acercándose más a los tintes pop y apoyado por una banda integrada por Diegors y Felipe Sánchez.

Pero la música de Alejandro (ya sea mezclada o ejecutada) no solo es reconocida en los clubes nocturnos de la capital chilena, sino también en sitios europeos como Inglaterra, Francia , España y Alemania (de hecho se estableció un tiempo en estos dos últimos lugares). Siendo además miembro del prestigioso sello Cómeme, Paz también es es director de su emisión radiofónica Radio Cómeme —en donde produce el programa Ladrones—.

Sin más, te dejamos un corte de este multifacético músico que nos hará bailar el próximo domingo:

Alejandro Merodio

Facebook // Twitter 

Este ex alumno de la Red Bull Music Academy es originario de Guadalajara. Es, además de DJ, productor e ingeniero en audio del Floating Point Studio. Según él mismo, su sonido house busca resaltar el groove y la función de éste, para así ofrecernos tracks con alma que transmitan la pasión por la música.

Checa este link y vete preparando para escuchar su propuesta en vivo, el próximo domingo.

AAAA

Facebook // Twitter 

Su nombre real es Gabriel Barranco y es originario de la CDMX. Su formación musical comenzó a una temprana edad; a los once estudió guitarra clásica y a los diecinueve comenzó con el piano. Hoy, además de crear música, la enseña (es profesor de producción musical).

Aunque podríamos enmarcar su estilo en el techno y el house, él prefiere no definirlo. Lo que sí tiene claro es que la música electrónica conlleva elementos futuristas que él trata de plasmar en su música. En sus presentaciones, AAAA hace uso de múltiples herramientas análogas y digitales para ubicarnos en ese ambiente espacial que pretende crear.

Sin más, te dejamos un link para que escuches a este músico que ya se ha presentando en eventos de relevancia en la música electrónica, como el Mutek.

Recuerda que para poder ingresar al evento, tienes que registrarte en Boletia. Sin registro, el costo en taquilla es $100. ¡Cupo limitado!

No es una revista, es un movimiento.