Bandalos Chinos en el Teatro Metropólitan

El corazón sana al compás de la música. El corazón sana bailando.

Han pasado solo dos meses desde la publicación de El Big Blue. En esta producción, Bandalos Chinos imprimió cierto aire de nostalgia promovida por la voz de la verdad y la libertad. Enfrentar aquello que duele y entender que hay que proseguir nuestro camino, pronto hizo que las canciones del álbum se volvieran himnos que merecíamos cantar al unísono en vivo. El día llegó y la agrupación argentina reunió a sus fanáticos para corear estos y mucho más de sus éxitos.

La cita tuvo lugar en el Teatro Metropólitan; recinto donde se alcanzaba a percibir un ambiente relajado que claramente esperaba pasar una noche increíble bailando y cantando. Poco después de las 20:00 H CoolestAndie subió al escenario para preparar al público para la noche que se avecinaba. Temas como "Tqm" y "Adolescentes Asustados" fueron interpretados con la dulce voz de la cantante y su banda que le acompañaba; un pequeño destello de luz irradiaba en medio de esa oscuridad.

Tras un breve lapso de 20 minutos, Bandalos Chinos hizo presencia en escena. Los gritos, las porras y los aplausos resonaban con euforia. "Mi Fiesta" dio inicio a esta velada que se caracterizaba por las auténticas coreografías de Goyo Degano, el colorido vestuario de la banda y por supuesto, el juego de luces que apenas conseguía seguirle el ritmo a lo que sucedía sobre el escenario. Inmediatamente las notas de "Sin Vos No Puedo" sonaron, alucinando al público. Pronto supimos que la noche pasaría corriendo.

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"Una Propuesta", "Súper V", "El Club de la Montaña", "Cállame", "La Final" y"Sin señal" fueron interpretadas antes de que Daniela Spalla subiera para interpretar a dueto "Bailando Lentos". Al finalizar, el vocalista nos aseguró que no sería el único invitado especial de la noche, además, aprovechó para agradecer que esa fiesta tan espectacular fuera posible.

El público bailaba al compás de la música. No cabía la menor duda de que habían ido para corear la cursilería de Bandalos Chinos y liberar su corazón. "No, No, No", "La Última Vez", "El Temblor", "Nunca Estuve Acá" y "Entrada", dieron paso a un bloque bastante rudo en el que se expusieron todos los recuerdos para hablar de aquello que ya fue y es hora de dejar atrás. ¡Que nada del pasado te impida fluir!

Después de un cierre que permitió ajustar los vestuarios y modificar un poco el escenario. La banda regresó para presentar a su siguiente invitado: El David Aguilar con quien, en medio de una atmósfera dulce, interpretó "Los Puntos". Pronto continúo con el show con "Sillón", "Tema De Susana", "Demasiado" e "Isla". La emoción por corear esas viejas canciones se presentaba entre aplausos y las manos al aire.

Goyo Degano fue un hombre de pocas palabras pero su comunicación en el escenario era tan buena que conseguía entablar un diálogo a través de sus pasos de baile. La teatralidad se estaba apoderando de la noche para luego explotar en una lluvia de sonidos y brincos cortesía de "Dije Tu Nombre", "Departamento" junto a Adan Jodorowsky y por supuesto "Paranoia Pop"; una velada sublime que ayudó a sanar los corazones rotos.

 

 

Los Dorados anuncia álbum y comparte “Canción de Espinas”

Podrás encontrar su canción y un adelanto del tracklist de su nuevo álbum a través de Bandcamp.

La banda de jazz mexicano Los Dorados, anunció a través de sus redes sociales @losdoradosmx, el lanzamiento de su nuevo material discográfico titulado Nueva Luz, para el 8 de agosto, compartiéndonos la portada en color dorado con detalles abstractos en color negro de su nuevo álbum. 

Su nuevo material fue grabado en Coyoacán en los estudios Topetitud. Está producido por Camilo Froideval, mezclado por Ricardo Acasuso y masterizado por Harris Newman. Contendrá 10 pistas en total, entre ellas su reciente sencillo “Canción de Espinas”, “Punto más Bajo”, “Naufragio”, “Un Mundo muy Raro”, “Despedida”, “Canción de Cuna de Arantxa”, “Melancolía del Desierto”, “Cumbia No. 9”, “Luto de la Mañana” y “Nueva Luz”.

Fue con este comunicado a través de su Facebook e Instagram que anunciaron la próxima llegada de Nueva Luz

 

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Los Dorados, también ofrece un adelanto de lo que vendrá para este álbum con su primer sencillo “Canción de Espinas” que ya puede ser escuchado a través de Bandcamp. Un tema con una duración de 5:08 min, que envuelve a sus oyentes en una atmósfera melancólica y sensual, donde se puede disfrutar cada instrumento, entre la guitarra, el sonido del saxofón y demás instrumentos, una melodía tranquila y sumamente disfrutable.

La agrupación mexicana de jazz, Los Dorados, nació en el 2000, y está conformada por Daniel Zlotnik (saxo), Demián Gálvez (guitarra), Carlos Maldonado (bajo), Rodrigo Barbosa (batería) y DJ Rayo (tocadiscos) quienes unieron sus talentos con la intención de explorar nuevos sonidos a partir de la improvisación y espontaneidad.

AJ Davila estrena “Always Something”

Una canción que va de adicciones, amores, dolor y soledad.

El cantante se juntó con Benjamin Booker para crear su nueva canción “Always Something”, esta vez con la intención de tocar temas como amor y soledad, dolor y adicción, AJ Davila también presenta un videoclip que muestra toda la esencia de este track.

La grabación se llevó a cabo en Los Ángeles, junto a Joel Jerome en compañía de la colaboración principal del artista estadounidense Benjamin Booker. “Always Something” cuenta la historia de la búsqueda del amor, misma narrativa que se presenta en el video.

El material audiovisual fue dirigido por Kate Clover y Allan Wan, es un video al estilo Do It Yourself, en donde AJ Davila recorre las calles de la ciudad en busca de problemas, pero en su lugar encuentra el amor. Además cuentan con la aparición de Sara Brunet, Veronica Bianqui, Lazaro Sanchez, Curt Bartlage, Brandon Welchez y Clover.

Always Something” es una canción desesperada y apresurada en su ritmo y la voz de AJ Davila. Un sentimiento compartido entre mucha gente que se llena de adicciones, amores, dolor y soledad cuando el amor verdadero tarda en llegar a la vida.

Este single es el tercer adelanto de su próximo disco El Mar, cada día AJ Davila acerca más a sus fans a este esperado álbum.

Mira aquí en video de "Always Something":

Pussy Riot anuncia ‘Matriarchy Now’ y comparte “Plastic”

Su mixtape debut, está lleno de poderosas colaboraciones.

Con su característico espíritu de protesta y una actitud fuerte y rebelde, el colectivo artístico Pussy Riot ha llegado a recordarnos la importancia de hacer ruido. A 10 años de aquel acontecimiento que les dio reconocimiento alrededor del mundo, cuando realizaron una actuación en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, que fue condenado por la corte rusa por “vandalismo motivado por el odio religioso”, por el cual dos miembros pasaron dos años en prisión, el colectivo ruso está listo para seguir alzando la voz.

Como primer adelanto, Pussy Riot liberó el primer sencillo, “Plastic” una atrevida y poderosa canción en compañía de iLoveMakonnen. El tema llegó con un video dirigido por Haley Bowman. En él podemos ver a Nadya Tolokonnikova interpretar a una muñeca que podría representar la imagen de la mujer idealizada en sociedad. Más adelante, nos encontramos con el rap de iLoveMakonnen, quien al terminar, es atropellado por un tren de juguete.

La naturaleza conceptual del colectivo performativo de resistencia política les ha permitido explorar en distintas disciplinas para continuar su protesta, en esta ocasión, fue la música electrónica. Con motivo de las medidas impuesta contra los derechos reproductivos en algunos estados de Estados Unidos, el colectivo colgó una pancarta con la frase ‘Matriarchy Now’ en el capitolio del estado de Texas.

El mixtape Matriarchy Now, contará con colaboraciones con artistas como Slayyyter, Salem Ilese, Phoebe Ryan, Mazie y Kito a quienes Tolokonnikova se refiere como su “ejercito feminista”, la producción ejecutiva estará a cargo de Tove Lo. El material llegará el 5 de agosto a través de Neon Gold Records.

Pre-guarda Matriarchy Now.

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Matriarchy Now traclist:

1 - "PRINCESS CHARMING" ft. Salem Ilese
2 - "PUNISH"
3 - "PLASTIC" ft. ILOVEMAKONNEN
4 - "HORNY" ft. Phoebe Ryan
5 - "SUGARMOMMY" ft. mazie
6 - "HATEFUCK" ft. Slayyyter
7 - "POOF BITCH" ft. Big Freedia

The Weeknd y Oneohtrix Point Never estrenan remix de “Dawn FM”

"Dawn FM" en una versión más poética y astral. Una genialidad.

La intro del álbum con el mismo nombre se  suma a la lista de remixes que ha estado compartiendo el artista. Luego de "Starry Eyes" y "Out of time" llega el turno de "Dawn FM",  de la mano de Daniel Lopatin, mejor conocido como Oneohtrix Point Never (OPN). Este productor participó también en la co-producción del álbum y de la versión original de la misma como tecladista y letrista.

En esta nueva versión de OPN, que además es extendida pasando de 1:35 min a 3:04 min, podemos apreciar una vibra mucho más astral y futurista, con influencias de synth pop y retro wave de los 80 añadiéndole un toque nostálgico.

La voz de Abel también juega un papel importante en esta nueva vibra, al principio, su canto parece una oda lírica, un canto evangélico, seguido de un loop que corea “after the light is it dark / Is it dark all alone?” crean un escenario imaginario, una experiencia sensorial como si estuviera ascendiendo de alguna forma.

Es la perfecta entrada para un concierto, para comenzar un viaje, este despertar del que The Weeknd nos habla durante todo Dawn FM y no podríamos estar más emocionados con la idea.

Disfruta de este regalito ¡dale play!

Los Fresones Rebeldes presenta nueva versión de “Al Amanecer”

TikTok y la banda española le dan nueva vida a este clásico de los 90.

La Eurocopa femenil 2022 en Inglaterra, ha arrancado. Los países clasificados buscan hacer historia y consagrarse con el campeonato, que con cada edición rompe récords de audiencia y asistencia. Para apoyar a la selección de España, la plataforma TikTok y la banda Los Fresones Rebeldes, se unió para popularizar el hashtag #Legendarias junto a una nueva versión del himno de los 90 “Al Amanecer”.

Esta nueva versión presenta la misma energía positiva y acelerada, pero con un cambio en la letra que busca motivar a la “Furia roja” y a todos los seguidores españoles, que comienzan a ver el fútbol femenil.  Esta canción nos recuerda los mejores momentos de la vida, mientras comparte un mensaje de lucha, respetando el esfuerzo realizado por la categoría femenil para llegar hasta el punto en el que se encuentra actualmente. Escucha el tema a continuación:

El tema presenta el cambio más evidente en la estrofa del coro, que muda a: “Somos legendarias, tenemos derecho a estar aquí. Llegaremos lejos, juntas llegaremos hasta el fin. Nadie nos parará, llegaremos más allá, vamos bien, ya lo ves, hoy las legendarias van a amanecer”. Con esto, se reafirma el apoyo de la plataforma y de la banda hacia el deporte femenil, mientras se busca dar mayor difusión y apoyo a uno de los equipos favoritos a llevarse el campeonato.

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Además de esto, se deja ver el apoyo de la plataforma china a su público hispano hablante, que es uno de sus mercados más grandes. Da gusto ver este tipo de colaboraciones, y más cuando se persigue un fin tan importante, como la difusión del deporte femenil mundial.

Aurora comparte “The Devil is Human”

Este single era, originalmente, parte de la edición en vinilo de, The Gods We Can Touch.

Aurora comparte, “The Devil is Human”, una canción oscura que nos hace preguntarnos, será que en realidad ¿El diablo es humano? Este single pertenecía una de las dos pistas exclusivas de la edición en vinilo del álbum The Gods We Can Touch y ya puede escucharse a través de todas las plataformas digitales.

Esta canción originalmente podía encontrarse en su repertorio de Aurora bajo el título “Father Don’t Blame Us”. El tema es una completa reflexión de la cantante noruega, en el que nos hace preguntarnos si en realidad está mal y debe ser castigada la libertad que tenemos como humanos, para amar, para vivir y para el placer mismo. “Padre, no nos culpes por tratar de vivir”.

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Aurora habló sobre su canción, explicando que:

El mundo nos sexualiza y, sin embargo, nos avergüenza por ser sexuales. Quieren poseerte y poseerte, e incluso decidir qué hacer con tu propio cuerpo. No somos libres hasta que todos seamos libres".

El tema también es una referencia a los juicios de brujas y los asesinatos de mujeres. La cantante también se pronunció al respecto:

El mundo ha intentado durante muchos años quemar a las mujeres fuertes, brillantes, valientes y de espíritu libre. El diablo es humano, o aparentemente el diablo es una mujer. Puedes quemar la piel en la que vivimos, pero no puedes quemar a la bruja. #ourbodyourchoice".

Dale play:

The Killers estrena “Boy” en el Mad Cool Festival

La banda liderada por Brandon Flowers dejó fuera esta canción de su más reciente álbum Pressure Machine por no ir con la línea del disco.

Está claro que la vida tiene a sus favoritos, en este caso a todas las personas que vivieron la presentación de The Killers en el Mad Cool Festival ayer y es que resulta que la banda estadounidense estrenó una nueva canción titulada “Boy” durante su presentación en este festival de Madrid, España.

 

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Aunque el tema estaba pensado en ser transmitido en vivo vía Instagram, la mala recepción dificultó que pudiera llevarse a cabo. Para fortuna (y envidia) de todos sus seguidores, The Killers posteó un clip en sus redes sociales donde se puede ver el momento en que “Boy” pudo ser escuchada en vivo por primera vez. La realidad es que el tema sí desentona con lo presentado en el más reciente disco de la banda, Pressure Machine, por lo que se entiende que este tema no formara parte de esta producción ni siquiera en su versión "deluxe".

De hecho, “Boy” podría encajar en discos como Battle Born Day & Age ya que tiene un sonido más cercano a lado popero de The Killers. Si estás con las ansias al máximo por escuchar esta nueva canción ya puedes pre guardarla en Spotify o iTunes siguiendo este enlace, así serás de las primeras personas que escuchen “Boy” en alta calidad.

Escucha “Graveyard Love”, lo nuevo de The Mars Volta

Después de un descanso de 10 años, la banda está lista para hacernos vibrar con su música nuevamente.

Apenas el mes pasado fuimos testigos de “Backlight Shine” el regreso de The Mars Volta después de un largo descanso. 10 años en los que su peculiar sonido, fusión de sonidos latinos con el punk y el noise underground, se ausentó para volver con más intensidad que nunca. Para no dejar de lado la emoción, el dúo anunció hace algunos días el estreno de un segundo sencillo “Graveyard Love”, el cual ya está disponible.

El nuevo track sigue la línea que Cedric Omar han marcado desde el estreno anterior, un sonido distinto al que acostumbraron a su público durante años. Con poco más de tres minutos, la voz, los sintetizadores y la batería retumban para de pronto cortar y dar fin a la canción. Aquí puedes darle play para después contarnos qué te pareció.

Cabe mencionar que The Mars Volta dará su primer tour en 10 años, que hasta ahora se sabe que pasará por Estados Unidos y Canadá. Checa toda la info y adquiere tus entradas en el sitio web oficial de la banda y mantente al tanto de Indie Rocks! para más y próximas noticiar del regreso de este par.

A 20 años del disco debut de Natalia Lafourcade

La puerta de entrada a una exitosa carrera.

Un disco especial de una artista increíblemente especial. A través de los años, Natalia Lafourcade nos ha enseñado lo versátil y amplia que es su capacidad creativa, pero en el año 2002 conocimos su versión más curiosa y lúdica.

El 2002 fue un año decisivo para la carrera de Natalia Lafourcade. Logró conseguir el interés del productor Loris Celoni para producir su álbum debut, mientras trabajaba componiendo para las bandas sonoras de las películas Amarte Duele y Temporada de Patos. Para cuando la artista mexicana publicó su primer álbum como solista, el éxito ya la estaba esperando.

El disco debut y homónimo de esta gigante de Veracruz, estableció su nombre como productora en la escena mexicana que se alimentaba del contenido que fuera exitoso en MTV. La artista era ávida seguidora de la televisora, en una época en la que, en sus propias palabras, MTV “sí era un canal de música en México”.

Un debut bien cargado de pop rock, sintes y mucha fusión en la que se siente la influencia del caribe; es un primer álbum lleno de energía - tal como debería ser. Habla mucho de amor, de sentir, de dejarse ser, todo lo que esperas que sea tu vida antes de cumplir 20. Habla de querer con cada rincón del alma, pero también de llevar las riendas de tu vida y mantenerte rebelde siempre.

Claramente, “En el 2000” es la canción que más recuerda el millenial común y corriente. Una canción que, cuando la empezó a tocar para sus amigas en el colegio, se volvería en su primer gran éxito, y también la primera canción de la que se aburrió rápidamente, como siempre pasa con todos los grandes artistas. Los singles de este disco fueron también, “Busca un problema” y “El destino”, los que mostraban el rango del álbum.

Pero si te detienes a buscar en el tracklist, encuentras joyas como la acústica “Mañana Olvidaré” con su toque naive de ser un primer corte; o la bossa-pop “Elefantes”. Si escuchas “Busca un problema”, o “Noche Divina”, no dices “ah, indudablemente esta chica va a meterse de lleno al folklore mexicano luego de esto”. Pero sí, el camino que siguió luego de Hu Hu Hu, su disco del 2009,  no fue un camino ortodoxo.

Si bien siguió experimentando en esta amplia gama de géneros en su álbum Casa con su grupo La Forquetina, este lado del espectro de la experimentación, el que conocimos en el primer disco, no lo volvió a visitar. Hay muchas de las Natalias de este álbum que extraño, como por ejemplo, la Natalia de “Mango”, o la de “Te quiero dar”, donde tenemos una Natalia que coquetea con el rock pero en su quiebre lo fusiona con bossa nova para darle un respiro al estallido. También la de “Otra vez”, en la que el bajo y los saltos a la electrónica tienen más presencia que en sus singles.

Con el tiempo, quienes somos fans de Natalia desde que nos acordamos, hemos tenido la suerte de disfrutar todas las Natalias que nos ha querido mostrar. La que nos hace mirar hacia adentro, la que nos llama a escuchar a nuestros alrededores, la que nos invita a sentir intensamente y expresar todo con poesía del día a día.