Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212528
Se revela “FANTASTIC”, tema inédito de Joe Strummer (The Clash)

Se revela “FANTASTIC”, tema inédito de Joe Strummer (The Clash)

A 70 años de su nacimiento, se honra la vida del músico multifacético.

Populista de hueso colorado, visionario contracorriente, transformador y liberador por inercia: John Graham Mellor, mejor conocido como Joe Strummer, forjó un sendero idealista-musical inagotable que se mantiene vigente y articula problemáticas necesitadas de una voz. A siete décadas de su nacimiento, el mundo recuerda su memoria y galardona su legado con el estreno de “FANTASTIC”, un track inédito con grabaciones que datan de diciembre de 2002. Dicho material formará parte de un boxset bajo el nombre de Joe Strummer 002: The Mescaleros Years, el cual fue curado y producido por Lucinda Tait, viuda de Joe, y por David Zonshine.  

El boxset contendrá los tres álbumes rematerizados de The Mescaleros (Rock Art and the X-Ray Style, Global A Go-Go y Streetcore), la banda que subsiguió a The Clash y la cual le brindó un espacio para reformarse y detonar creativamente. Durante ese periodo de iluminación, el cantante y compositor aseguró lo siguiente:

Todo lo que me pasa ahora es un farol de posibilidades. Aprendí que la fama es una ilusión y que todo lo que tiene que ver con ella es una broma. Ahora soy mucho más peligroso, porque no me importa en absoluto".

Esta edición musical también incluirá Vibes Compass, un nuevo álbum de 15 composiciones vertebrado por demos, tomas descartadas, rarezas y canciones que previamente no habían sido lanzadas. Sumado a esto, el lanzamiento contará con entrevistas exclusivas con miembros de The Mescaleros, con amigos y con colaboradores de Joe; notas y letras a mano nunca antes vistas; y fotografías y láminas artísticas de edición limitada del Joe Strummer Archive. Respecto a la inspiración detrás de la creación de este boxset, Lucinda Tait comentó:

Empezamos este trabajo con “001”, así que centrarnos en el trabajo de Joe con The Mescaleros fue el segundo paso natural en “002”, porque esas canciones que hizo con ellos resonaron fuertemente y revigorizaron su conexión con su público a un nivel que no había experimentado desde sus días con The Clash".

Joe Strummer_Boxset_2022

 Joe Strummer 002: The Mescaleros Years se estrenará este 16 de septiembre a través de Dark Horse Records, el sello creado por George Harrison, y ya está disponible la opción para pre-ordenarlo. No te pierdas esta joya invaluable de un artista que, con su mensaje político-musical, luchó vigorosamente por darle lugar a la clase trabajadora y a las injusticias sociales, acaparando el espíritu de millones. 

Disfruta y escucha “Fantastic”: