193940
The xx estrena documental grabado en NYC Armory

The xx estrena documental grabado en NYC Armory

03/Nov/2021

Una experiencia audiovisual diferente.

The xx estrena su nuevo cortometraje dirigido por Jamie-James Medina, quien captura los shows de la banda en el NYC Armory en el 2014. El trío realizó al rededor de 25 actuaciones que fueron diseñadas para probar la percepción de la música y lo visual en un espacio intimo y a escala.

En el cortometraje podemos ver a The xx en un cuadro blanco que se encuentra hundido, rodeado de 45 invitados. Desafiando las condiciones de un concierto tradicional, la agrupación inglesa crea un entorno para profundizar los niveles poco explorados de la profundidad de su música a través del sonido y el juego de luces, llenando todo el entorno de luz y oscuridad.

El documental se encuentra dentro de Young then, plataforma que presenta una colección de material inédito de artistas pertenecientes al sello independiente Young. Dentro de la plataforma se encuentran sets inéditos de Jamie xx, Sampha, Mount Kimbie, entre otros.

A continuación te dejamos un fragmento del documental de The xx en vivo desde el NYC Armory, en donde interpretan su tema "Shelter", dale play y sumerge tus emociones en esta nueva experiencia audiovisual.