206936
Oliver Sim presenta el sencillo “Hideous” y anuncia disco

Oliver Sim presenta el sencillo “Hideous” y anuncia disco

Oliver habla sobre lo que le ha atormentado a lo largo de su vida, por medio de un sencillo liberador.

Hideous Bastard, álbum debut de Oliver Sim, conocido por su trabajo en la agrupación The XX, está cada vez más cerca y el próximo 9 de septiembre podremos escucharlo completo. Por el momento y como tercer adelanto del álbum, Oliver nos entrega “Hideous”, un track que termina de marcar la línea que seguirá el álbum y que plasma muchos sentimientos del artista dentro de su letra.

El sencillo nos presenta un sonido más familiar para los fans de la voz de Oliver, por el estilo minimalista muy similar al que presenta en The XX, pero es un sencillo lleno de texturas sutiles y con una carga emocional enorme a la cual corresponde la fuerza y tono de la voz de Oliver. Para la realización de este sencillo, el artista contó con la ayuda y participación de Jimmy Somerville, como voz invitada, que da un toque de divinidad al sencillo, terminando de rematar la emocionalidad del track. Escucha el sencillo a continuación:

Este sencillo marca un gran punto en la carrera de Oliver quien habla públicamente sobre su vida y el como es vivir con VIH desde los 17 años, tocando temas como el miedo, su percepción personal, su relación con el mundo y como de alguna manera se siente alienado de este.

No escribí el disco para pensar demasiado, sino para liberarme de part de la vergüenza y miedo que he sentido por mucho tiempo. Así que escucho mucha de la música como alegre porque mi experiencia de escribir y grabar ha sido el extremo opuesto de lo que han sido el miedo y la vergüenza”.

El sencillo llega acompañado por un video dirigido por el director francés Yann Gonzalez, quien también colaboró con Oliver para la creación de un cortometraje para el festival de Cannes. Sin duda, este será un álbum lleno de introspección muy personal para el artista, y estaremos listos para disfrutarlo de inicio a fin, el próximo 9 de septiembre.

Print

Tracklist Hideous Bastard

1. "Hideous"
2. "Romance with a Memory"
3. "Sensitive Child"
4. "Never Here"
5. "Unreliable Narrator"
6. "Saccharine"
7. "Confident Man"
8. "GMT"
9. "Fruit"
10. "Run The Credits"