Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213427
The Weeknd pierde la voz en medio un show y se cancela

The Weeknd pierde la voz en medio un show y se cancela

La voz de la estrella mundial del pop sufrió estragos durante un concierto en Los Ángeles.

Abel Makkonen Tesfaye es uno de esos nombres que difícilmente se quedan en el olvido. Cantante, compositor y productor oriundo de Toronto, Canadá, la mente creativa detrás de The Weeknd ha arrasado con la multiversidad de la cultura pop musical bajo su visión —un tanto ambiciosa, aunque necesaria— basada en la incursión de géneros como el R&B y el hip-hop, modificando así el ADN popero y dando pie a la apertura de una nueva época restaurada y magnificada dentro de la historia de la música. No por nada es que, actualmente, el cantante se posiciona entre el top cinco de los artistas más escuchados a nivel mundial. Su legado hasta el momento es irrefutable y, ciertamente, adictivo. Tras éxitos como “Blinding Lights” y “Call Out My Name” aunados a su último disco Dawn FM, The Weeknd ha llegado al universo sonoro para prevalecer e impregnarlo de su propia voz artística. 

Ha sido, por lo tanto, una noticia dolorosa la de su más reciente lesión vocal durante su segundo show sold out en Los Ángeles, California. Luego de la primera canción, los 70,000 fans presentes en el SoFi Stadium quedaron sumidos en un torbellino confuso al escuchar tocar a su banda “Can’t Feel My Face” durante 15 minutos, pues el artista no parecía avistarse por ninguna parte. Resulta que, mientras esto ocurría, Abel se encontraba tras bambalinas tratando de averiguar qué haría a continuación: su voz estaba empezando a desvanecerse. Parece ser que, mientras interpretaba la pieza previa, dio un grito que terminó en la lesión de sus cuerdas vocales. 

Al término de la segunda canción, convertida ahora en un “Can’t Feel My Voice”, el cantante subió al escenario y se dirigió a la audiencia con las siguientes palabras: 

No sé qué pasó cuando grité, pero acabo de perder mi voz. Esto me está matando, no quiero parar el show pero no puedo darles el concierto que quisiera. Me aseguraré de que tengan su dinero de vuelta y haré un show para ustedes muy pronto. Quería salir y disculparme personalmente (...) Lo siento mucho, los amo demasiado. No saben lo mucho que esto me mata, lo siento. Los amo, muchas gracias”, expresó con la voz entrecortada, a punto de llorar, segundos antes de salir del escenario. 

El público respondió cálida y empáticamente ante su discurso, mostrando su fiel apoyo entre gritos motivadores y conmovedores a la vez. Puedes revivir dicho momento dando play al video de a continuación, tomado de la red de noticias Thirty Mile Zone

Ahora, no queda nada más que esperar la pronta recuperación de esta leyenda musical y que pueda continuar con su agenda llena de presentaciones en México, Sudamérica, Asia, Australia, Nueva Zelanda, Europa, África y Medio Oriente. Aquí desde Indie Rocks! le mandamos las mejores vibras para esa voz tan única y privilegiada.