212564
Built to Spill — When the Wind Forgets Your Name

8

Built to Spill
When the Wind Forgets Your Name

Sub Pop / 2022

Artista(s)

Built to Spill

A través de una nueva gama de sonidos.

La banda estadounidense de indie rock Built to Spill se encuentra de regreso con nueve temas que pertenecen a When the Wind Forgets Your Name su nuevo material discográfico que promete hacernos pasar por una ola de sonidos.

Lo primero que podemos escuchar en este material es “Gonna Lose” un tema que está acompañado de un videoclip dirigido por Jordan Minkoff donde los guitarrazos y las animaciones salieron a relucir. Para “Fool’s Gold” las cosas se vuelven más lentas a modo que nos hace apreciar en totalidad los instrumentos que son los ideales para pasar un día templado. 

El misterio con el que se encuentra envuelto “Understood” nos hace enfocarnos tanto en el tema que sin necesidad de escucharlo dos veces nos aprendemos el ritmo de inmediato. Las ligeras líneas de guitarra crean una textura de armonía en el ambiente de “Elements” sin dejar a un lado la fugaz voz que sale de entre las melodías, sin duda una de las mejores canciones del álbum. 

Sabemos que Built to Spill siempre ha sido querido por la amplia gama de sonidos que han empleado en sus temas, el caso que muestra exactamente lo que decimos es “Rock Steady” dónde podemos apreciar las percusiones de guitarra y las voces eufóricas de parte de Doug. Pasamos al tema más retórico Spiderweb que nos hace pensar en más de una ocasión sobre la existencia de ciertos objetos, situaciones e incluso personas de nuestro alrededor. 

Los guitarrazos eléctricos y la energía que desborda “Never Alright” son perfectos para escucharlos en un día de verano en la playa con nuestros amigos. Cambiando por completo los sonidos, el ambiente, las mareas bajan y “Alright” saca a brillar los guitarreos más tranquilos perfectos para pasar una cena con tu pareja. 

Llegando al tema final, y al más largo del álbum, “Comes a Day” nos deleita a través de ocho minutos con una pieza bastante pegadiza, con una estructura clara que poco a poco nos atrapa hasta que sin darnos cuenta, nos pone a bailar de un lado a otro.

Built to Spill se lució con esta entrega que muestra una variedad de sonidos, comenzamos escuchando percusiones eléctricas, después melodías tranquilas con tonos acústicos y terminamos con letras retóricas e inexistentes para nuestras mentes.