Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176899
Se subasta álbum que John Lennon firmó a Mark David Chapman

Se subasta álbum que John Lennon firmó a Mark David Chapman

Con un precio mínimo de $400.000 USD, se espera que el Double Fantasy se venda finalmente por más de un millón y medio de dólares.

El álbum que John Lennon firmó a Mark David Chapman antes de su asesinato ha salido a subasta. Es una copia del Double Fantasy de Lennon y Yoko Ono, y la subasta comienza en $400.000 USD, algo así como $8.047.240 pesos mexicanos.

No es la primera vez que se subasta, pues también se puso en venta en 1999, alcanzando el precio de $150.000 dólares, pero finalmente se vendió por $525.000 en 2003. Asimismo, en 2010 se subastó por $850.000 dólares y en 2017 un anónimo pagó 1,8 millones por él. Ahora, se espera que en esta nueva subasta el precio final no baje del millón y medio.

La licitación actual abrirá el 23 de noviembre y como indica el listado en Goldin Auctions, la portada del disco presenta la firma de Lennon y el año 1980 escrito en el cuello de Ono. A su vez, hay varias marcas policiales en la parte delantera y trasera de la chaqueta, ya que el álbum se presentó como prueba durante la investigación del asesinato de John.

Double Fantasy_1980

Más allá de su importante valor monetario, el disco es un artefacto icónico de una de las tragedias más importantes en la historia de la música. En la mañana del 8 de diciembre de 1980, Chapman se acercó al ex-miembro de The Beatles fuera de su apartamento de Nueva York como un fan común y le pidió que firmara el recién estrenado Double Fantasy. Después de darle su autógrafo, Lennon y Ono fueron a hacer una sesión de grabación al estudio Record Plant, pero cuando regresaron cinco horas después al Edificio Dakota, Chapman estaba esperando a John dispuesto a matarlo a tiros.