Escucha “Scythe Master”, lo nuevo de Four Tet

Los dos temas podrás encontrarlos en Eat Your Own Ears Recordings EP 1.

El EP, Eat Your Own Ears Recordings (EP 1), incluye un total de seis canciones, donde además de encontrar los temas de Four Tet, y Robert Smith, también cuenta con temas que incluyen la participación de Mount Kimbie, James Yorkson, Sylvan Esso y Bolis Pupul.

“Scythe Master” es el tema de Kieran Hebden, mejor conocido como, Four Tet que viene incluido en el primero de cuatro EPS que están por estrenarse de Eat Your Own Ears Recordings. Es una canción cuya duración de ocho minutos, lleva a su oyente entre ritmos orientales muy bien definidos.

Por otro lado, el mix de Robert Smith para “Vapour Trail” de Ride, tiene una duración de 7:18 minutos, muy al estilo del propio Smith, creó un ambiente completamente nuevo de la canción del grupo inglés de rock alternativo, con aires más chill y alentadores, donde aún presenta algunas variaciones de tipo electrónico y armonías.

EYOE RECS

Eat Your Own Ears Recordings EP 1 es el primero de los cuatro EP que conformarán el que será el primer álbum recopilatorio de la promotora con el mismo nombre, esto, con motivo de su 20º aniversario, meses después del lanzamiento de su sello discográfico.

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Marcus Mumford anuncia nuevo álbum y comparte “Cannibal”

Su disco homónimo llegará el 16 de septiembre y contará con la colaboración de diversas figuras de la industria musical. Disfruta el primer adelanto.

A través de una publicación en su Instagram oficial, Marcus Mumford de Mumford and Sons, dio a conocer detalles de su nuevo álbum debut homónimo, del que aún no comparte la portada. Tendrá fecha de lanzamiento el 16 de septiembre y contará con la participación de Blake Mills en la producción y la colaboración de Brandi Carlile, Phoebe Bridgers, Clairo y Monica Martin. 

 

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En la publicación se podía ver una carta escrita a mano en la que el músico anunció:

En enero de 2021, frente a demonios con los que bailé durante mucho tiempo en aislamiento, escribí una canción llamada 'Cannibal'. Se la llevé a mi amigo Blake Mills y comenzamos el proceso de hacer el álbum (homónimo), querido para mi corazón".

Junto al anuncio llegó un teaser del track y ahora, poco después, está 100 % liberado para el disfrute y goce de todos. Le acompaña un sencillo video a blanco y negro en el que se puede ver a Marcus sentado con su guitarra al centro de la toma. No te quedes con las ganas de ver y escuchar "Cannibal", dale play aquí abajo.

En cuanto al tracklist del álbum, serán 10 canciones y el reciente lanzamiento se posiciona como la primera de estas.

  1. "Cannibal"
  2. "Grace"
  3. "Prior Warning"
  4. "Better Off High"
  5. "Only Child"
  6. "Dangerous Game" (ft. Clairo)
  7. "Better Angels"
  8. "Go In Light" (ft. Monica Martin)
  9. "Stonecatcher" (ft. Phoebe Bridgers)
  10. "How" (ft. Brandi Carlile)

Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) en el soundtrack de ‘Thor: Love and Thunder’

La banda sonora tendrá un toque mexicano.

El líder del Instituto Mexicano del Sonido, Camilo Lara anunció su participación en el soundtrack de la nueva película de Marvel Studios Thor: Love and Thunder. Desde su participación en Coco (2017) como asesor musical, el artista ha mantenido vínculos con el mundo cinematográfico.

 

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Recientemente Camilo anunció a través de sus redes sociales que en enero de este año el compositor Michael Giacchino (Rogue One, Star Trek, Ratatouille, UP, Spider-Man, JoJo Rabbit, etc.) lo invitó a participar junto a él en Thor: Love and Thunder. Lara se encargó de la programación, ejecución y supervisión de sintetizadores.

Después de la salida de su último LP con el Instituto Mexicano del sonido, Distrito Federal que tuvo un buen recibimiento por parte del público, el artista no ha parado de hacer música. Con temas como “Se Compran”, “My America Is Not Your America” y “Dios”, la banda se ha encargado de exaltar la cultura chilanga y llenar de sintetizadores y ritmos eclécticos un panorama colorido y barroco de nuestro país.

Thom Yorke comparte nueva versión de “Bloom” para Greenpace

Thom Yorke vuelve a mostrar su lado activista.

Thom Yorke compartió una versión en solista de la canción “Bloom” de Radiohead como parte de un anuncio para la campaña Save the oceans de Greenpace. La canción está dotada de notas tristes, el piano de fondo armonizando la voz de Yorke, mientras una melodía ambiental que simula los sonidos del océano profundo, nos conducen a través de esta tragedia que Greenpeace desea presentar, como lo es la caza de los tiburones.

Está versión interpretada por el vocalista de Radiohead fue usada para sonorizar un cortometraje animado titulado “El tiburón solitario” como parte de la semana dedicada a los tiburones. Una historia trágica, donde de forma muy directa y cruda nos muestran la realidad de estos animales.

En los últimos 50 años, la población mundial de tiburones ha disminuido un 70%. Los tiburones están siendo aniquilados por la excesiva pesca con fines de lucro; pero nuestros océanos pueden recuperarse si los protegemos”, Greenpace.

Esta reinterpretación de Yorke del tema de Radiohead, no es nueva. En realidad fue tomada de una grabación pasada que hizo el cantante en el 2019, para una sesión en vivo con los Electric Lady Studios.

Esta no es la primera vez que “Bloom” es usada en temas como este, pues en el 2017 el mismo Radiohead hizo un arreglo del tema para usarlo en la serie de BBC Blue Planet II y fue retitulada como “Ocean (Bloom)”.

Checa la versión en solo de Thom Yorke y el cortometraje para el que fue usado.

Escucha “Solo Tú” y “Sobre Una Nube” de Ramona

Ramona cuenta una historia de amor a través de sus nuevas canciones.

La banda oriunda de Tijuana, Ramona, lanza “Solo Tú” y “Sobre Una Nube”, canciones que formarán parte de su EP Sobre Una Nube, que contendrá nuevos temas y otros tantos que solo habían tenido interpretaciones en vivo.

El EP tendrá un orden específico en donde Ramona cuenta la historia de una relación amorosa. Por ejemplo, “Solo Tú”, presenta en su videoclip a la chica enamorada e interpreta la etapa donde le gusta alguien más y cree que es correspondida en el sentimiento. La banda describe esta etapa como un momento donde, con solo ver a la persona de lejos, ya te sientes bien y cuando no están cerca, se extrañan al punto de recordarse estando juntos.

Dale play al video de "Solo Tú":

Por su parte “Sobre Una Nube” tiene una colaboración con Guillermo Bonetto de Los Cafres, trabajo que se dio a través del Instagram de los artistas. Con el video Ramona cuenta cómo fue la primera salida de los enamorados, narrando ese momento en el que el amor pareciera que detiene el tiempo y que hace disfrutar como si todo alrededor estuviera lleno de magia.

Estas canciones serán incluidas en el próximo álbum de estudio de la banda, un material más experimental que tendrá cumbia, rock progresivo, soul, reggae y reggaetón. Mientras tanto, el estreno del próximo single que le dará continuidad a la historia, será en agosto.

Mira aquí el video de "Sobre Una Nube":

 

A 20 años de 'Highly Evolved' de The Vines

20 años de alta evolución: The Vines.

The Vines surge en los últimos suspiros del siglo 20, haciendo propia la herencia de la psicodelia beatlemana, del poderoso, aunque también crudo, grunge nirvanesco  y siendo eco de la sonoridad noventera del britpop. Su fundador, el cantante y guitarrista Craig Nicholls, tenía todo este legado en sus hombros que junto al bajista Patrick Matthews y el baterista David Oliffe, a quienes conoció trabajando en un Mcdonalds, plasmó en su álbum debut de Highly Evolved.

En un intento original de homenajear a The Beatles, la banda australiana comenzó su carrera haciéndose llamar Rishikesh, pueblo de la India en el que los cuatro de Liverpool hicieron su viaje espiritual. Después de tocar algunos años en el underground, fueron firmados por el legendario sello Capitol, hecho que los lanzó a la fama mundial.

Lanzado en julio del 2002, Highly Evolved, fue recibido con alabanzas de la crítica musical a nivel mundial, un éxito en ventas que fue acreedor a disco de platino en Australia, disco de oro en Estados Unidos y Canadá y disco de plata en Reino Unido.

Highly Evolved tiene distintos tintes sonoros que no deja lugar a la monotonía ni a repetir la misma canción 10 veces en el álbum. En el tenor de balada encontramos “Homesick”, una muestra de la melancolía de no tener hogar y sentir que nada te va salvar, inmediatamente después “Get Free”, la canción más popular y poderosa del disco que nos hace levantarnos del asiento para dar un salto hacia la libertad y el desenfreno pensando en el clásico y tan deseado california dreamin. 

Mary Jane”, oda a la compañera herbal, nos envuelve en atmósferas psicodélicas suavemente revisitadas para el confort de nuestro oído con un amplio espectro sonoro, ideal para dejarse acariciar por oleadas de humo y paisajes naturales.

Ain't no room”, track cargado de guitarras reverberantes, baterías ponchadas y gritos desgarradores es una muestra del desdén e inconformidad de una juventud que siente que no tiene hogar en ningún lugar. Una apología a vivir la locura de la fauna urbana sin pensar en qué va a pasar mañana.

Para el cierre del disco, "1969" nos adentra en el sentimiento de una generación que siente nostalgia por algo que no le tocó vivir: los 60, década de la liberación sexual e ideológica que a la distancia se idealiza y se añora que vuelva a suceder, porque somos el fruto de lo que pasó en esos días aunque no sepamos cuál va ser la cosecha el día de mañana. Es el soundtrack que toma por asalto y nos lleva directo a soñar con lo que nunca fuimos.

Tal vez Highly Evolved no tenga la más innovadora y fresca propuesta pero sin duda estaba en sintonía con su época en cuanto a la poderosa manufactura de sus canciones con paisajes psicodélicos, feroces tintes punk-pop y post-grunge adornado con pinceladas de power-pop. A 20 años de su lanzamiento sigue conteniendo en su esencia eso que musicalmente marcó el inicio del nuevo milenio.

Katy J Pearson — Sound of the Morning

Entre el sueño y la vigilia.

Katy J Pearson llega con Sound of the Morning, su segundo álbum de estudio siguiendo su aclamado debut Return en 2020. Esta joven cantautora de Bristol continúa innovando la música alternativa independiente, por medio de la conjunción de una variedad de influencias amplia y de sonidos que toma prestados de lugares muy distintos para crear algo propio y personal. Se escuchan, por ejemplo, progresiones y efectos sonoros que nos hacen pensar en The War on Drugs o hasta en Sonic Youth. En su voz podemos encontrar a veces a Kate Bush y en general se nota la contemporaneidad con artistas como Courtney Barnett.

Lo que trae Katy J Pearson a la mesa es algo que, aunque toma prestado de muchas partes es muy auténtico y hasta ligeramente íntimo. La manera en la que suelta su voz tiene una fuerza particular. En algunos momentos parece hablar con mucho dolor o coraje. En otros es más bien suave y amable, pero siempre se percibe como una voz que está en sintonía con lo que está cantando.

Esta sensación de autenticidad es parte del encanto de este proyecto. Las canciones no terminan de ser ni trágicas ni sumamente alegres. Se encuentran muchas veces navegando distintas emociones y su complejidad, lo cual parece mostrarnos un disco que sirvió para la artista como espacio de expresión donde dejó fluir sus emociones.

Para esto se valió de una variedad de géneros musicales muy distintos, desde el dream pop, pasando por el country, el folk, el rock y el pop alternativos y hasta ocasionalmente sonidos barrocos. Sabemos que un proyecto así puede ser peligroso por ser muy ambicioso, sin embargo, en casos como éste, en el que está muy bien logrado, el riesgo termina rindiendo frutos bellos.

Cada canción está muy bien contenida dentro de sí misma: tiene un mensaje, una sensación y una exploración musical particular. Aún así, se siente coherencia entre todas ellas. A pesar de que se mueven por espacios musicales distintos, están unidas por algo intangible que parece brotar de una artista joven dándonos la posibilidad de asomarnos dentro de su espacio creativo.

Una canción nostálgica y más tradicionalmente acústica como “The Hour” se encuentra precedida por una canción más pop-rockera y veloz como lo es “Confession”, donde la emoción principal es más bien el enojo o la frustración frente a situaciones de violencia vividas por la artista. “Float”, la canción siguiente, integra más bien elementos del dream pop y el folk rock con algunos sonidos muy puntuales del country para crear una canción que comparte un sentimiento de tristeza y coraje, con una voz que expresa dolor y un ritmo que te hace sentir que hay que seguir marchando hacia delante.

Rolas recomendadas: “Float”, “Alligator”, “Howl”.

Escucha “Nothing”, el nuevo sencillo de Santigold

La artista de Filadelfia nos deja ver un lado más vulnerable de su identidad musical.

Santigold se prepara para el lanzamiento de Spirituals, su siguiente álbum de estudio bajo su sello discográfico personal Jerk Records. La artista nos ha dejado ver algunos detalles de este nuevo lanzamiento con los sencillos “High Priestess” y “Ain’t Ready”, materiales con los que exploran distintas texturas.

Ahora, la artista nos entrega “Nothing”, el tercer adelanto del próximo álbum y en el que podemos encontrar una versión más vulnerable de la artista de Filadelfia. Con un ritmo más pausado y lento, en comparación al que nos tiene acostumbrados, la artista nos habla sobre la vulnerabilidad y la invisibilidad de la que sufren muchas personas que son ignoradas en el mundo solo por como son y por cómo se ven. Sobre esto la artista comenta:  

Escribí 'Nothing' en medio de las protestas de Black Lives Matter y al escribir las letras, fui capaz de liberar un peso que no sabía que cargaba. Ser negra y ser mujer, particularmente una que ha elegido el camino creativo que yo elegí, siempre me sentido invisible hasta cierto grado. La gente ve solo lo que cree que conoce o lo que creen que debo ser.”

El sencillo llega acompañado de un material audiovisual, en el que podemos ver a la artista caracterizada como un personaje antropomorfo, pero que cae en la descripción de un ser fantástico indescriptible, con una gran fuerza y actitud feroz. El video es dirigido por Frank Ockenfels y con un montaje dinámico y misteriosos, nos permite descubrir la figura de esta criatura que encarna Santigold. Mira el material a continuación:

El álbum se estrena el próximo 9 de septiembre, bajo el sello Jerk Records, y podemos esperar que sea uno de los mejores materiales de la artista hasta ahora.

No te pierdas el IG Live con Boca Paila

El próximo 20 de julio la banda de tropigroove tendrá una plática totalmente en vivo con María Letona.

Boca Paila está que no cabe de alegría porque por fin podrá realizarse la presentación oficial en vivo de su álbum debut Lo Que Llaman Bueno, disco que salió en noviembre del año pasado y que ha llevado a esta agrupación a tener conciertos en el Vive Latino 2022, Bajo Circuito, en Guadalajara, Guanajuato y ahora el próximo 28 de julio el álbum será presentado en el Foro Indie Rocks!.

De esta presentación estelar en el Foro Indie Rocks!, de su disco Lo Que Llaman Bueno, de lo que viene para Boca Paila y de muchas cosas más es de lo que se va a tratar la plática que tendrá la banda con María Letona el 20 de julio a través del perfil de Instagram de Indie Rocks! en punto de las 14:00 H. Recuerda que aún hay boletos disponibles en Boletia para el concierto de Boca Paila en el Foro Indie Rocks! y tienen un costo de $300 pesitos.

Compra boletos para Boca Paila en el Foro Indie Rocks! aquí

AWWZ presenta 'LADAH TEMPLE', su primer LP

Escucha este trabajo realizado 100% por mujeres y con toda la esencia de la productora catalana.

Gemma Papilio, mejor conocida dentro del mundo de la música como AWWZ, se encuentra de estreno con la llegada de Ladah Temple, su primer material de larga duración cargado de un gran simbolismo y mensaje pro femenino dentro de toda su estructura. Este mensaje se manifiesta con las colaboraciones del álbum, las cuales presentan a ocho productoras y artistas, que complementan el trabajo de AWWZ de gran manera.

De este material ya habíamos escuchado los sencillos "CANTO DE SIRENA", que presenta una colaboración con la cantante argentina Simona, y “G-SPOT”, que de igual manera presenta una colaboración, pero ahora con la artista LaBackie. Ambos sencillos nos mostraron al eclecticismo, como uno de los principales pilares del material, ya que había una gran diferencia de ritmos entre ambos temas, siempre manteniendo la constante del shower music presentado por AWWZ.

Ahora podemos afirmar que esta diversidad de géneros y texturas se hace presente durante toda la duración del material, generando cambios de ritmo en abundancia. Esto solo expone la capacidad de la productora catalana de adaptar su estilo a cualquier otra propuesta, sin ningún tipo de contratiempo y nos deja nueve tracks como evidencia de ello.

Para el arte del álbum, AWWZ se unió a la artista encargada de dirigir fence.studio, creando una animación 3D de un escenario fantástico, con la figura de una hada como protagonista del espacio. Esto representando las pasiones de la productora catalana, junto con todo su arte musical que la rodea de manera mágica, otorgándole una zona donde ella puede sentirse segura.

 

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