Lucy Dacus lanza una versión acústica de “Partner in Crime” para Spotify Singles

Adiciona la cantante muestra una versión del clásico del auto-tune "Believe".

Después de lanzar su tercer álbum Video Home, Lucy Dacus participa en el proyecto de Spotify Singles con un rework de su canción “Partner in Crime” parte de este tercer disco. Esta versión acústica donde se puede apreciar en su plenitud la voz de la cantante y sus graves, debido a que la intensidad de los instrumentos es menor la sensación también ligeramente diferente, sintiéndose más nostálgica que su versión original.

Además de “Partner In Crime”, la cantautora hizo un cover de la famosa canción de Cher, Believe”, que al igual que la primera, es una versión más natural y cruda, que rescata la sensación original del tema, elevando la voz de la cantante que a través de los matices que le da a la canción, un sentimiento íntimo y honesto.

Quería quitarle capas y mostrar la canción tal cual es, sin ningún truco de producción.” Dijo Lucy Dacus referente al trabajo de producción de ambas canciones.

Además, comento que “Partener In Crime” está fuertemente influenciada por “Believe” por lo que esta sesión para Spotify le pareció la perfecta ocasión de ponerlas juntas, en una misma producción que sacara lo mejor de ambas canciones de acuerdo a la visión y estilo de la propia Lucy.

Este sencillo para Spotify Single, llega tras Kissing Lessons, un lado B de Home Video.

¡Dale play y disfruta de estas nuevas versiones sólo para Spotify!

“El Bueno y el Malo”, lo nuevo de Hermanos Gutiérrez

El dúo comparte el tema principal de su nuevo álbum.

Los Hermanos Gutiérrez, compartieron “El bueno y El Malo”, el tema principal de su nuevo álbum titulado de la misma forma. Este será lanzado el 28 de octubre a través de Easy Eye Sound / Concord, el aclamado sello fundado por el vocalista y guitarrista de The Black Keys, Dan Auerbach, situado en Nashville.

El dúo de ascendencia ecuatoriana con sede en Zúrich, compuesto por los hermanos Estevan y Alejandro Gutiérrez, presentaron su nuevo sencillo instrumental, envuelto en un sonido spaghetti western, que retoma sus propias raíces, a través de sus guitarras, evocan amplias llanuras y desiertos ásperos, saguaros y surfs.

El sencillo fue acompañado de un video musical, que estuvo dirigido por Robert Schober, cuya dirección de arte estuvo a cargo de Perry Shall, en él, muestran una serie de fotogramas capturados por Jim Herrington acompañados de los créditos de la canción, que fue mezclada por M. Allen Parker en conjunto con Dan Auerbach y fue masterizado por Ryan Smith en Sterling Sound.

Respecto al título de su nuevo álbum, Estevan explicó que es una referencia al spaghetti western de Sergio Leone de 1966, The Good, the Bad, and the Ugly, haciendo especial énfasis a la partitura de Ennio Morricone:  

Creemos que todo el mundo tiene un lado bueno y un lado malo. Es cada persona, cada momento, cada situación. Todo el mundo tiene estas dos caras". No es una idea cínica, sino una que celebra las profundidades y dualidades de la humanidad, y la música, incluso la música que no incluye voces ni letras, es el vehículo perfecto para explorar ideas tan grandes”.

Los Hermanos Gutiérrez se presentarán este fin de semana en el Newport Folk Festival, además de abrir para Jason Isbell en Nashville en el legendario Ryman.

Dale play:

Meridian Brothers comparte “La Mujer Sin Corazón”

La nueva versión del tema de La Calandria atrapará tus sentidos.

Como adelanto final para su nuevo álbum El Grupo Renacimiento, Meridian Brothers acaba de compartir su nuevo sencillo, una nueva versión del tema original de la artista jíbara puertorriqueña La Calandria lanzado en 1959.

Aunque la canción original tiene un sabor 'jíbaro' muy tradicional, esta versión combina todo un espectro de estilos”, explica Eblis Álvarez. “Es una cumbia-bomba puertorriqueña, pero la guitarra tiene un completo sabor highlife ghanés, al final se convierte en un 'montuno' tradicional que le da a la canción una emoción totalmente cambiante”.

Entre ritmos salseros, un sonido cálido y ligero, que parece fusionarse con atmósferas caribeñas conforme avanza, el sencillo nos lleva a un mood amable y fiestero, listos para instalarnos en la pista de baile y danzar toda la noche.

Su LP El Grupo Renacimiento se centrará en profundizar en los sonidos olvidados del grupo de salsa de la década de 1970 del mismo nombre, el cual dedicaba sus temas a los aspectos que les preocupaban de su contexto social como la brutalidad policial, la marginación social y la adicción.

El álbum surgirá en un espíritu de renacimiento entre ambas bandas. El esperado LP llegará el 5 de agosto a través de Ansonia Records.

The Smile estrena el video oficial de “Pana-vision”

The Smile fue anunciada como parte de la banda sonora original de la serie a principios de año.

La banda inglesa, The Smile, compartió el video oficial de su reciente sencillo “Pana-vision” el cual musicalizó el episodio final de la famosa serie Peaky Blinders.

En abril de este año, paralelamente con el estreno de la serie, la canción de The Smile fue revelada, sin embargo, no fue hasta hoy que se reveló el vídeo oficial con Cillian Murphy protagonizándolo. De hecho, el video en sí, pertenece a una de las escenas finales de la serie, que finalizó en abril, pero fue añadida hace poco al catálogo de Netflix por lo que suponemos que la fecha del lanzamiento del video se debe a eso.

La música siempre ha sido importante dentro de la trama de Peaky Blinders y en esta temporada con temas más pesados y emocionales, la sonorización de The Smile le agrega un peso increíble a esta escena en especifico (no spoilers) donde la voz aguda y conflictuada de Thom Yorke, el ritmo pesado de la batería, más el piano melancólico, le dan un toque oscuro a la melodía que acompaña el inminente y angustiante encuentro de Tommy (Cillian Morphy) con su destino.

Que mejor forma de acompañar el final de esta historia con una frase como la que compone The Smile en “Pana-vision” perteneciente a su álbum A Light for Attracting Attention:

If I go, it's because
It's happened once before
And now it's starting all again”

Interpol — The Other Side of Make-Believe

Sonidos llenos de melancolía que combinan la elegancia de James Bond con la oscuridad de Batman

Todos los días aparecen nuevas bandas y con ayuda de internet ahora todo se encuentra a un clic de distancia. Pero el verdadero reto no es emerger sino permanecer. Con la velocidad del mundo globalizado son muy pocos los grupos como Interpol que han conseguido mantenerse en las alturas sin derrumbarse.

La primera barrera para el trío conformado por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino fue conseguir un estilo propio. El inicio del camino estuvo marcado por una reiterada crítica: Es una copia descarada de Joy Division.

Han transcurrido dos décadas desde que el conjunto iluminó el panorama musical con su álbum debut lleno de oscuridad. Desde entonces el mundo ha cambiado por completo y de la camada de agrupaciones que sorprendieron al inicio del milenio quedan muy pocas. La mayoría desaparecieron como lágrimas en medio de la lluvia.

Pero con Interpol ha sido distinto porque el proyecto sigue de pie y con una actividad constante. Ha logrado superar todo tipo de modas pasajeras y hoy es uno de los pocos grupos de rock que puede encabezar festivales y ofrecer conciertos en cualquier parte del mundo. Después de tantos años no ha caído en el abuso de teclados ni en las coreografías para ganar nuevos adeptos.

La idea primigenia de componer canciones que transmitan emociones con los instrumentos básicos del rock se mantiene. La acumulación de tantos años de experiencia dio como resultado The Other Side of Make-Believe, el séptimo trabajo de una discografía que destaca por la cuidada calidad.

En esta ocasión el tridente se tuvo que ajustar a las circunstancias para crear las 11 piezas que conforman el LP. Debido a la pandemia las composiciones y las estructuras de los temas se hicieron a distancia con los integrantes en diferentes países. Hasta que hubo un bosquejo claro de lo que deseaban se reunieron todos los miembros para grabar las canciones.

En ese tenor, el contexto exterior tuvo un claro impacto en los sentimientos internos. Desde la inicial “Toni” se aprecia una melancolía que recuerda a la faceta más depresiva de The Smashing Pumpkins. La solemne voz de Banks es el complemento perfecto para cualquier tarde lluviosa con las calles congestionadas.

La tristeza es imposible de evitar pero cuando suena “Fables” de fondo se vuelve menos tortuosa. Son cuatro minutos en los que la guitarra de Kessler toma la batuta y junto a los demás instrumentos ofrece paz y esperanza. Lo mismo ocurre con “Passenger” en donde se transpira el ambiente gélido de Nueva York junto a una letra llena de metáforas.

Si algo ha sido una constante con Interpol a lo largo de tantos años es el estilo sombrío. Tanto a nivel sonoro como visual es una característica que distingue al conjunto. Por eso su música conecta tan bien en una época en la que el futuro es cada vez más oscuro e incierto.

Dharius - Cuando Todo Acaba

Raps para enfiestar al puro estilo de los barrios bandidos del norte de México.

El veterano rapero regiomontano, Dharius, regresó el pasado 30 de junio con su entrega solista más reciente, Cuando Todo Acaba, de manera independiente con su propio sello El Clan Records

Dharius

En cuanto al hilo conductor de este lanzamiento rápidamente podremos encontrarnos con la fórmula que mejor le ha funcionado al MC regio; incontables letras rindiendo culto al perico, la mota, el degenere sexual, el alucine pandillero y las interminables amanecidas junto a sus camaradas del Clan.

Hazañas mundanas y terrenales ocurridas desde las entrañas del contexto social más turbio y espeso del país, pues el estilo de vida que DHA relata sucede en ciudades como Nuevo León, Apodaca, Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, San Diego y Califas; donde presume rumbear noche tras noche.

Quizá la propuesta más acertada (aunque predecible) es la invitación de viejos conocidos del rap cholero que lleva años siendo la principal moneda de cambio en terreno mexa: Gera MX, C-Kan, Neto Peña y el ahora imparable Santa Fe Klan.

Quienes fueron convocados para el corte “Todos en la Cuadra Bien Locos” para concretar un himno a sus interminables fiestones, mismo que ya cuenta con más de 45 millones de plays, (tan solo en Spotify) y 91 millones en YouTube.

Un junte que en definitiva busca hacer contrapeso al track que el rapero Alemán logró junto a Cartel de Santa, Millonario y Adán Cruz. Exponentes con los que existe una frontal rivalidad por ser proyectos que en algún momento sostenían una amistad colaborativa y hoy son franca competencia.

Dicho escenario es abordado de manera directa en los temas “Hipocresía” y “Mala Decisión” donde la narrativa de estás piezas se centra en la versión que Dharius ofrece sobre su repentina salida como integrante del Cartel de Santa en 2013.

Donde deja expuesto traiciones muy específicas de sus antiguos compañeros (Babo y Mono), lo vulnerable que se vio durante ese momento y sobre la transición que tuvo su trayectoria desde que se enfocó como solista.

Hechos de los que por años se especuló entre los seguidores del Cartel y el nuevo público que acompaño a DHA.Y pese al morbo que esto pueda crear es el momento en que DHA se muestra más transparente con respecto a todo el disco.

El tema que da nombre a este álbum “Cuando Todo Acaba” es quizá el único momento introspectivo en que Dharius desmenuza un par de líneas existenciales referentes a la brevedad de la vida, el tiempo y destino.

Donde mediante el comunicado de lanzamiento se nos confió que fue un tema escrito hace 20 años y que hasta ahora vieron que era momento de ser editado; de ahí que el tono frío y nublado contraste con la personalidad excesivamente fiestera del álbum.

Siguiendo con los invitados a Cuando Todo Acaba se encuentra la alineación de Rich Vagos (sello de Gera MX), Tiro Loko, Dan Sánchez, para los temas “Seguimos Controlando”, “El Pasado Está Olvidado”, “Arenosos” y “Hago lo que Quiero” respectivamente.

En cuanto a la propuesta de ritmos e instrumentales todo sucede bajo los influjos del boom bap, g-funk y la (cada vez más) recurrente presencia de atmósferas sierreñas de los corridos tumbados mezclados con arreglos electrónicos.

Playas Negras comparte “Flores En El Paraíso”

Esta canción es el primer adelanto del EP debut de la banda mexicana, el cual tentativamente saldrá este año.

Porque nunca tenemos suficiente punk rock en nuestras vidas, Playas Negras nos regala hoy un nuevo tema titulado “Flores En El Paraíso” y es todo lo que necesitas para disociar entre guitarras con muchos efectos y voces con eco. En esta nueva canción Playas Negras incursiona con una mezcla entre el punk, el garage, el surf y un montón de psicodelia, las voces, al igual que casi todos los instrumentos, tienen un efecto que dota de autenticidad el sonido en “Flores En El Paraíso”.

Playas-Negras-FloresEnElParaíso_2022

En cuanto a la letra, Playas Negras explica en un comunicado que “Flores En El Paraíso”, “habla de dosis altas de psicodélicos para surfear por un mar de problemas emocionales”. Por otra parte, en la música encontramos riffs en la guitarra que te hacen entrar en el mood relajado en el que más se disfruta la música en general, el bajo es constante y solo acompaña, pero la batería es el alma de esta canción con cambios de ritmo en los coros que logran que se sienta como tener dos canciones en una. La banda se encuentra trabajando en lo que será su primer EP y pronto tendremos más buenas nuevas que harán que la fanaticada de Playas Negras esté muy contenta en un buen trip musical.

FKJ presenta el video de su sencillo “Different Masks For Different Days”

El artista presenta el video, y se une a NPR para ser parte de la afamada sección Tiny Desk

El multiinstrumentista y productor francés, French Kiwi Juice, mejor conocido por sus siglas FKJ, acaba de lanzar un material audiovisual para complementar el sencillo “Different Masks For Different Days”, tema que forma parte de su más reciente álbum Vincent (2022).

El material es producto de la dirección de Greg Barnes, y presenta al bailarín Mès Lesne realizando un performance de baile a través de las calles de una ciudad. La imagen del bailarín entrega un movimiento hipnotizante que se fusiona de gran manera con el ritmo de la canción, transmitiendo una emocionalidad que no necesita de palabras para expresarse. Mira el video a continuación:

Sobre el tema FKJ comenta:

“La inspiración para este título llegó del sentimiento de ser un camaleón social. De un tiempo para acá me he notado alterando mi ser dependiendo con quien me encontraba. “

Este video llega unos días después del lanzamiento de su colaboración con la radiodifusora americana NPR, en la afamada sección de Tiny Desk, en su versión desde casa. Sin duda, 2022 esta siendo un año de grandes logros para el artista francés, y nosotros no podemos esperar por su visita a nuestro país el próximo mes de noviembre.

Girlpuppy lanza “Wish” y anuncia su álbum debut

La artista de Atlanta nos entrega un tema diferente a su estilo establecido como primer adelanto de su nuevo álbum.

Becca Harvey, mejor conocida como girlpuppy regresa para seguir con el desarrollo de su proyecto musical. En esta ocasión, la artista de Atlanta nos presenta el sencillo “Wish”, material que también sirve como primer adelanto de su álbum debut When I’m Alone, el cual llegará el próximo 28 de octubre, vía Royal Mountain Records.

Hablando más del sencillo “Wish”. Este nos presenta un sonido diferente al folk que caracterizó su primer EP Swan (2021). El sencillo presenta un estilo y texturas que exploran más el género del shoegaze, comenzando con un teclado reverberado y dando paso a la explosión de un sonido más rockero. El tono de voz de Becca, le da un toque extra a esta nueva exploración de su estilo, con un sonido suave y apacible. Escucha el sencillo a continuación:

Sobre el material la artista comenta:

“En ‘Wish’ estaba pensando cuando tus amigos abandonan tu vida y no estas completamente seguro por cual razón. Ese es un sentimiento muy universal, y nunca realmente comprendes las razones, o tal vez nunca toman un sentido real”.

El próximo disco de girlpuppy explorará distintas gamas de sonidos, tomando al folk como eje central, pero explorando nuevos horizontes como lo ha demostrado con este primer sencillo. Aca abajo te dejamos el tracklist de los temas que incluirá el álbum, y estaremos a la espera de más lanzamientos de la artista.

Girlpuppy_2022

1. "Final Girl"
2. "Wish"
3. "Teenage Dream"
4. "Swallow"
5. "Somewhere"
6. "I Want To Be There"
7. "Denver"
8. "Revenant"
9. "Emma Marie"
10. "Destroyer"
11. "When I'm Alone"
12. "Permanent State"

 

Eliminan de plataformas de streaming tres canciones de Michael Jackson

Tres de las canciones del álbum póstumo de Michael Jackson, Michael, fueron eliminadas de todas las plataformas de streaming.

Luego del fallecimiento del Rey del Pop en 2009, se lanzaron dos discos póstumos, Michael (2010) y Xscape  (2014), conforme los fans fueron escuchando estos discos, descubrieron que algunas canciones no tenían la voz de Michael Jackson, específicamente las que integraron el primer trabajo postumo del cantante, y que son conocidas por los fans como las "Cascio Tracks" en alusión al productor de estas Edie Cascio.

Tras la salida de este material, tanto la familia de Jackson cómo sus fans, argumentaron que estos temas no tenían la voz del cantante; en dónde los primeros admitieron que no se les permitió la entrada al estudio dónde los tracks fueron completados. Mientras que los segundos llegaron incluso a mencionar que la voz es del imitador Jason Malachi, quien es uno de los pocos en igualar el registro del rey del pop.

Entre la confusión, la persona que tomó una acción más contundente fue Vera Serova, quien interpuso una demanda por fraude en contra de Sony Music. La acción legal en cuestión se apoya de un estudio realizado por el foniatra Dr. Geoge Papcun y una entidad independiente no revelada, en dónde se afirma que no es la voz de Jackson en esas canciones.

A pesar de que la compañía mostró pruebas y testimonios de personas que estuvieron durante la grabación de estos, incluyendo la teoría de que la voz se escucha así por el software de Melodyne (que se encarga de afinar voces en post producción)  los fans insisten en que no es la voz del compositor. De acuerdo con el portavoz oficial de Sony, quien anunció la desaparición de estos temas de plataformas, la eliminación de estos no tiene nada que ver con el tema de la voz. Sin embargo, la disquera en 2018 había afirmado que no estaban 100% seguros de la autenticidad de los temas, para días más tarde negar estas mismas declaraciones.

Actualmente solo están disponibles siete de las 10 canciones originales del álbum Michael, mientras que el caso sobre la autenticidad de la voz de Jackson en “Monster”, “Keep Your Head Up” y “Breaking News” sigue en proceso en la Corte Suprema de California.

Ante todo este conflicto, Sony Music ha lanzado comunicados para invitar a los fans del Rey del Pop a concentrarse en lo más importante: el legado musical que dejó, afirmando que la eliminación de estos temas es para no desviar la discusión entre fans y seguidores casuales del cantante.