Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

210946
Little Simz, la ganadora de Mercury Prize 2022

Little Simz, la ganadora de Mercury Prize 2022

El álbum Sometimes I Might Be an Introvert se llevó el premio del año.

El codiciado premio a la música británica e irlandesa dio a conocer hace algunos meses su lista de artistas preseleccionados para este año. El año pasado, la ganadora fue Arlo Parks con su primer álbum de estudio, Collapsed In Sunbeams. La cantautora y poeta de 21 años fue nominada junto a artistas como Wolf Alice, Celeste y Mogwai.

Este 2022 el Mercury Prize abarcó una amplia variedad de géneros, que van desde el pop más accesible con Harry’s House de Harry Styles, pasando por el indie rock con el álbum homónimo de Wet Leg, hasta el enigmático Tresor de Gwenno, un álbum de psych-pop cantado casi en su totalidad en idioma córnico, una lengua celta británica actualmente casi desaparecida.

Aquí la lista completa:

Fergus McCreadieForest Floor

GwennoTresor

Harry StylesHarry’s House

Jessie Buckley & Bernard ButlerFor All Our Days That Tear The Heart

Joy CrookesSkin

Kojey RadicalReason To Smile

Little SimzSometimes I Might Be Introvert

Nova TwinsSupernova

Sam FenderSeventeen Going Under

Self EsteemPrioritise Pleasure

Wet LegWet Leg

Yard ActThe Overload

11 de los 12 álbumes nominados de este año tuvieron su primera vez en la lista del Mercury Prize, a excepción de Little Simz, quien fue nominada en 2019 por su LP Gray Area. Esta fue la 30va edición del premio y a través de su sitio web anunció que los 12 artistas nominados recibieron un trofeo de 'Álbum del año', mientras que el ganador recibió un trofeo especial y un premio en efectivo de £25,000.

Siendo así Little Simz la ganadora del premio con su álbum Sometimes I Might Be Introvert, el cual toca temas familiares y de racismo dentro de sus letras, además de ello, cuenta con un trabajo excepcional detrás de él que evidentemente hace que sea bien merecido el ganador del premio de este año.

Disfruta el momento exacto del anuncio ganador y del emotivo discurso de la cantante.