The Kooks — 10 Tracks to Echo in the Dark

Evolucionar o morir, lo nuevo de The Kooks

The Kooks presenta su sexto álbum de estudio 10 Tracks to Echo in the Dark, a través del sello Lonely Cat. Los oriundos de Brighton regresan después de cuatro años, con el sucesor de Let´s Go Sunshine. Con casi dos décadas de carrea a cuestas y siendo un referente de la oleada de bandas indie británicas que nos azotó a mediados de los 00´s, además de ser de los pocos sobrevivientes del movimiento, parecería que no hay mucho más que ofrecer, que podrían tocar los viejos éxitos apelando a nuestras necesidades nostálgicas, e incorporar sub variantes de estos de forma velada como novedades.

Pero Luke Pritchard y Hugh Harris, los miembros originales que aún permanecen, tienen algo más que decir, y lo hacen emprendiendo un viaje por la música europea, desde el rock de la isla, hasta el pop de occidente, pasando por la electrónica del este, en su búsqueda por encontrar nuevos elementos que puedan incorporar a su fórmula de crear hits pop-rock. Las novedades comienzan desde “Connection” tema que abre el disco, además de la nueva veta del grupo, donde los ritmos industriales se mezclan con melodías pop y los sonidos electrónicos dan el toque necesario que realza la combinación de esta siguiente etapa.

Seguida por “Cold Heart”, canción retrofuturista, que podríamos definir como la exploración del género disco desde la visión del britpop, son Pritchard y compañía en su máxima expresión, la mejor del álbum. También mencionar “Beautiful World” con Milky Chance, optimismo realista con vibras reggae, un tema para sentirse bien, ya que una palmada en la espalda nunca está demás.

Por último, destacar “25”, la otra cara de la moneda, obscura tanto en liricas como en música, trabajando el rock-pop que los caracteriza con una fusión de electropop y space rock, una revitalización del estilo de sus primeros años. En conclusión, es un buen regreso, que muestra una faceta vanguardista de la banda, una recompensa al valor de correr riesgos. Es un lugar común decir que el que no apuesta no gana y The Kooks lo entiende así, redoblando esfuerzos por salir de su zona de confort y sin renunciar a su estilo, conscientes de lo que son y donde vienen. Significativo esto último, ya que la mayoría de sus contemporáneos no pudo dar ese paso evolutivo y ellos tampoco quieren engrosar las filas de bandas y fanáticos que están destinados a repetir las mismas canciones por el resto de sus vidas.

A 35 años de 'Appetite For Destruction' de Guns N' Roses

“Sexo Drogas y rock and roll”: el estilo de vida que llevó al éxito a una de las mejores bandas de la historia.

Los Ángeles en la década de los 80´s se convirtió en la cuna de la música rock, bandas de glam rock como Poison, Ratt o Mötley Crüe, cargaban el estandarte de la escena musical del momento. En ese entonces el glam rock, el maquillaje y los cabellos alborotados guiaban el camino de la música.

En 1987 aparece una banda con su álbum debut: Appetite For Destruction. Para muchos uno de los mejores discos de rock en la historia. Este material apareció no solo como uno de los mejores, sino rejuveneció la escena musical, reviviendo los principios del rock and roll que los antecesores como Led Zeppelin o Aerosmith habían impuesto: todo se trataba de la música, excesos y la total rebeldía ante cualquier autoridad.

Appetite For Destruction tuvo un impacto grandísimo en todos los niveles, musicalmente es agresivo y poderoso, con letras realistas y fuertes. En cuestión
de actitud su impacto fue aun mayor: la rebeldía y la naturalidad que expresaba el grupo revivían la mentalidad del rock and roll y la frase cliché se hacia presente: “sexo drogas y rock and roll”. Con esto, un grupo de jóvenes que venían de ningún lado, de pronto se convertían en el grupo de rock más importante.

El álbum debut con mas de 15 millones de copias vendidas solo en américa, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos en la historia. Guns N Roses, combinó el punk con el hard rock, creando un sonido único que revivió la escena del rock en L.A. El disco comienza con uno de los mas grandes hits de la banda: "Welcome To The Jungle", es la encargada de abrir el álbum con un riff por el guitarrista líder Slash, mientras Axl introduce el ambiente con una voz exorbitante que parece desgarrar su garganta.

Estas premisas las encontramos durante todo el disco; la habilidad y creatividad de Slash para crear riffs, solos y arreglos que le dan la originalidad y presencia al grupo, mientras Axl con su voz única y sus letras agresivas complementan la actitud y el mensaje de la banda, es acompañado por el bajista Duff Mckagan, quien trajo todas sus influencias del punk a la banda. Por otro lado el guitarrista rítmico Izzie Stradlin es considerado pieza fundamental del grupo por su habilidad como compositor, a pesar de no ser una figura que le guste protagonizar. En último lugar, pero no menos importante, el baterista Steven “popcorn” Adler, nos regala ritmos, aunque no muy pronunciados, pero que sustentan y dan base a todos los tracks: con muchos plantillazos y redobles sencillos, pues no es necesario nada más.

¿Por qué tal éxito en este álbum? Más allá de la producción, llevada por Mike Clink, el éxito del álbum sin lugar a dudas son las composiciones y la veracidad de las letras. Con incontables hits como: "Mr Brownstone", "It´s so Easy", "Rocket Queen" o "Sweet Child O´ Mine", los "Guns" predicaban lo que vivían día con día.

Por ejemplo: “Mr Brownstone” nos habla de la adicción a la heroína, problema con el que cada uno de los miembros lidió, “Rocket Queen” nos regala
grabaciones sexuales tomadas en el estudio entre el vocalista y la supuesta novia del baterista en ese momento; por otro lado, temas como “It´s So Easy” nos
explican la energía y la actitud con la que la banda manejaba sus vidas. Estos ejemplos son la muestra de que la banda no se andaba por las ramas, ellos vivían lo que escribían y lo llevaban al limite.

Sin lugar a dudas, este es un disco que pasó a la historia, no solo por la música que sorprendió a todos en su tiempo, si no por el impacto en las masas juveniles que tuvo. La actitud y energía que predicaban llegaba a todos los jóvenes de la época, las listas de popularidad se nutrían con los éxitos de la banda y las arenas y estadios se llenaban esperando a la banda mas peligrosa de la época.

DÁTURAZ presenta su nueva canción “BROKA”

“BROKA”: un pop duro que nos explota en la cara.

El grupo originario de la Ciudad de México, DÁTURAZ, lanza el primer adelanto de lo que será su álbum debut. “BROKA” es una canción en la que el dúo demuestran todo lo que vendrá en el próximo disco.

BROKA” refleja coraje, intensidad y determinación en su letra. Con un sonido mordaz y directo provocado por César y Ernesto, ambos encargados de voz, guitarras, bajo, sintetizadores y percusiones. Además de la gran colaboración con Samantha Ambrosio, quien participó con batería y percusiones.

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DÁTURAZ grabó el videoclip en las calles del centro de la CDMX, en donde el personaje principal va caminando en un ambiente lleno de frío y lluvia. Todo este ambiente fue creado para representar la incertidumbre del futuro y el olvido, sin tiempo para detenerse. Incluso el dúo incluyó la letra dentro del video para que no queden dudas de lo que César y Ernesto quisieron decir.

La agrupación creó “BROKA” como una expresión de la confrontación que se tiene con uno mismo, para dejar salir los sentimientos que provocan la traición el engaño a través de un pop duro que explota en los oídos de su público.

Dale play a "BROKA":

Japanese Breakfast lanza una nueva versión de “Be sweet”

La artista nos sorprende con una versión en coreano de su éxito de “Jubilee”

Japanese Breakfast lanzó una versión en coreano de “Be Sweet”, una de sus canciones más exitosas y reproducidas dentro de las plataformas de streaming. Esta versión llega con la colaboración de Hwang So-yoon, mejor conocida como So!YoON!, miembro de la banda de rock coreana Se So Neon.

Lo que podemos decir es que esta es una versión que nadie pidió, pero que todos necesitábamos. Es un deleite para los oídos escuchar la voz de Michelle Zauner, interpretando el tema en coreano, ya que le agrega una esencia más reconfortante a una voz que, de por sí, ya era dulce. Además de esto, el contraste entre la voz de Michelle y So1YoON! genera una sinergia increíble, y más en las secciones del tema en la que una responde a lo cantado por la otra.

El material llega con una pequeña animación que muestra a las dos artistas dentro de un auto, mientras estas manejan por un escenario lleno de tonalidades de morado y rosa. Esta es una gran manera de preparar las próximas presentaciones de la banda en la ciudad de Seúl, y de hacer honor y referencia a la ascendencia de la frontman del proyecto. Escucha esta nueva versión a continuación:

La artista comenta sobre el tema:

“Pensamos que sería muy divertido hacer una versión en coreano, para nuestro próximo concierto en Seúl. Estoy muy agradecida con Yaeji que me ayudó con la traducción, hace ya más de un año. So!YoON! es una de mis artistas indie favoritas en Seúl y estoy muy feliz de haber conseguido la colaboración”.

Sin duda, esta es una gran manera de revisitar un material que le ha dejado grandes experiencias al proyecto de Japanese Breakfast, mientras se explora un mercado que crece a paso agigantados dentro de la industria musical mundial.

 

Shygirl estrena el sencillo “Coochie (a bedtime story)”

La artista nos sigue preparando para Nymph, mientras explota la diversidad de su sonido

Blaine Muise, artista que se ha consolidado como uno de los grandes talentos dentro de los géneros urbanos en Inglaterra bajo su proyecto Shygirl, regresa para presentarnos otro adelanto de su próximo álbum Nymph. Ahora la artista presenta “Coochie (a bedtime story)” el tercer sencillo promocional, previo al lanzamiento del material completo.

El sencillo expone el lado más suave e intimo de Shygirl, mientras explora ritmos más cercanos al rythm and blues con texturas de dream pop. Este tema nos deja disfrutar de la voz de Blaine desde el comienzo, la cual es ejecutada con un estilo suave que nos remonta a canciones de su discografía como “Cleo” (2021). Todo esto, infusionado con detalles electrónicos que nos introducen a una atmosfera positiva.

El material llega junto a un video dirigido por Samuel Ibram, en el que seguimos a Blaine en un recorrido dentro de una carreta repleta de luces neón. Avanzando entre distintos paisajes y diferentes encuadres que nos permiten observar el rostro de la artista, mientras interpreta el tema, llegamos a un punto en el que nos transportamos a un mundo animado que nos recuerda a películas como Your Name. Mira el video a continuación:

Nymph llegará el próximo 30 de septiembre a través del sello Because Music y ya puedes preordenar el álbum dando click aquí.

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Escucha “The Hard Way”, la nueva canción de Pale Waves

Una canción que demuestra un sentimiento puro.

Pale Waves lanza el cuarto single de su próximo álbum Unwanted con “The Hard Way”, una canción que habla sobre los momentos difíciles de la adolescencia cuando la gente sufre acoso escolar.

The Hard Way” comienza como una balada triste con la voz de Heather Baron-Gracie en un tono melancólico y triste, acompañada de sintetizadores y un piano tranquilo, para después explotar con guitarras enérgicas, el bajo marcado y una batería veloz que marca la impotencia que caracteriza la canción.

La vocalista y guitarrista de Pale Waves, Heater Baron-Gracie explica que la intención de la canción se basa en incentivar a los demás, ayudar a personas que pasan por situaciones complicadas, pues cuando se está en la infancia la gente tiende a ser cruel sin saber las consecuencias de sus palabras, a lo que agregó:

Cuando iba en la secundaria, una chica sufría bullying y ella decidió tomar su propio camino de vida. La encontraba en el camión cada mañana sentada en el mismo lugar de siempre, ella se ponía debajo de las escaleras y yo iba hacía arriba. ‘The Hard Way’ es sobre mi arrepentimiento de no defenderla en ese momento ni ofrecerle mi apoyo, la forma en que me siento ahora respecto a esa situación, siendo una adulta”.

Dale play a "The Hard Way":

FKA Twigs libera el video para “Killer”

Aunque la canción tiene ya tiene más de un mes en línea, recién hoy salió su video oficial.

FKA Twigs está haciendo verdaderas joyas de los videos que ha lanzado últimamente, comenzó con “Papi Bones” en abril, a los pocos días siguió con “Oh My Love”, en ese mismo mes continuó con “Honda” y en mayo estrenó el clip de “Thank You Song”, pero el video que sacó la cantante hoy para “Killer” se lleva las palmas indiscutiblemente. Para empezar, este clip cuenta con la participación del actor Arón Piper, cuyo papel más reconocido es el que tuvo en la serie de Netflix, Elite.

Con la dirección de Yoann Lemoine (la mente detrás del proyecto Woodkid), el video nos muestra a FKA Twigs y a Piper teniendo un encuentro apasionado en una playa de Portugal con un filtro blanco y negro sobre el video. Por momentos se intercalan escenas de FKA Twigs vestida en un conjunto café de top y shorts con medias a la rodilla realizando una coreografía en lo que parece ser un salón de ensayos. “El video trata sobre el veneno y el combustible que es el trauma personal en el arte. Cómo nuestra experiencia nos obliga a crear y cómo a veces es solo inhibición y violencia” mencionó el director, en un comunicado.

The Soft Moon presenta el sencillo “Become The Lies”

El artista de Oakland nos lleva al limite de nuestros sentidos con su nuevo lanzamiento.

Luis Vasquez, bajo su proyecto The Soft Moon, nos sigue entregando adelantos de lo conformará su próximo álbum de estudio Exister, que será lanzado el próximo 23 de septiembre, vía el sello Sacred Bones. En esta ocasión, el artista oriundo de Oakland nos presenta “Become The Lies”, segundo sencillo promocional que nos muestra una continuidad de estilo, con respecto al primer lanzamiento “Him”.

Como ya lo mencionamos, “Become The Lies” sigue el mismo camino que su predecesor, caminando sobre una línea de obscuridad sonora, con sonidos crudos e industriales. El sencillo comienza presentando un bajo con delay como protagonista, hasta el punto en el que la voz de Luis se hace presente, desarrollando al tema dentro de un recorrido lleno de cambios de ritmo.

 

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El sencillo llega acompañado de un material audiovisual dirigido por Wiggy, en el que podemos ver la imagen de Luis Vasquez bailando dentro de un espacio obscuro y lúgubre. El material tiene un interesante contraste entre la luz y la obscuridad, ya que todo se realiza a plano a contra luz, dejándonos ver solo una silueta sobre ventanales llenos de color. Mira el video a continuación:

El artista comenta sobre el material:

“La única cosa que podía hacer era bailar contra la obscuridad de esta canción, mientras me sacudía todas las cosas malas”.

Recuerda que el próximo álbum de The Soof Moon estará disponible a partir de septiembre, así que aún tendremos varios lanzamientos previos a la llegada del material final. Sigue recorriendo los espacios sombríos creados por Luis Vasquez, mientras esperas por más anuncios del artista.

 

Slipknot estrena “The Dying Song (Time To Sing)”

Esta canción estará dentro del próximo álbum de la banda que llevará por título The End, So Far

Ya falta menos para poder escuchar completo el nuevo álbum de Slipknot, será el 30 de septiembre cuando lo tengamos en nuestras manos y por fin escuchemos música nueva después de que ya pasaron tres años desde la publicación de We Are Not Your Kind. Dentro de este nuevo álbum, que se llamará The End, So Far vendrán las dos canciones más recientes de Slipknot“The Chapeltown Rag” que salió hace unos meses y “The Dying Song (Time To Sing)” que salió apenas ayer.

 

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En este nuevo tema Slipknot vuelve a reventar nuestros oídos con una batería endemoniada tocada con doble bombo y una habilidad tremenda por parte de Jay Weinberg. La voz de Corey Taylor suena fenomenal combinando sonidos guturales con una potencia vocal sin igual. Las guitarras se mantienen frenéticas después del pequeño intro que tiene “The Dying Song (Time To Sing)” y justo cuando crees que todo terminó, la banda vuelve a la carga para ofrecer un final que no viste venir. Échale un ojo al video oficial de esta canción que tuvo como director al percusionista de la banda, Shawn “Clown” Crahan y en el cual podemos ver las nuevas máscaras que utilizará cada miembro de Slipknot.

The End, So Far saldrá este 30 de septiembre con la disquera Roadrunner Records Inc y estarán disponibles box sets con sudaderas y con playeras, además tendrá un vinilo en color guinda y el ya clásico CD. Puedes pre ordenar alguno de estos artículos en la página oficial de Slipknot dando click justo aquí.

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The End, So FarRoadrunner Records Inc, 30 de septiembre.

  1. “Adderall”
  2. “The Dying Song (Time to Sing)”
  3. “The Chapeltown Rag”
  4. “Yen”
  5. “Hivemind”
  6. “Warranty”
  7. “Medicine for the Dead”
  8. “Acidic”
  9. “Heirloom”
  10. “H377”
  11. “De Sade”
  12. “Finale”

“Timeless”, el nuevo sencillo de Ambar Lucid

Un tema de ensueño donde la cantante une dos idiomas.

La cantante México-dominicana, Ambar Lucid, estrena su nuevo sencillo, “Timeless”, que fue lanzado a través de 300 / Warner Music. El tema, está pensado como una conexión que trasciende el tiempo y el espacio, donde termina por mezclar el inglés y español en una misma melodía.

“Timeless”, es el tercer sencillo de su segundo álbum próximo a estrenarse, y estuvo acompañado de una actuación exclusiva en los escenarios de COLORS, la plataforma musical que ha acogido el inicio de las carreras musicales de artistas como Billie Eilish, Kali Uchis y Doja Cat.

Ambar Lucid, explicó el significado detrás de su nuevo sencillo:

Se inspiró en la sensación que tienes cuando conoces a alguien y se siente como si lo hubieras conocido en muchas otras vidas; una conexión instantánea que es tan profunda que parece que trasciende todo el tiempo y el espacio."

Asimismo, expresó que la inspiración para componer esta canción, producida por The Wavys, tenía una premisa principal que giraba en torno a una relación en la que se encontraba, pero su perspectiva fue cambiando, hasta encontrar su verdadero significado: Su relación consigo misma, hecho que la inspiró a crear el arte que acompaña a “Timeless”.

La entidad púrpura soy yo, y la entidad azul es un personaje ficticio llamado 'Lila' que creé durante una de mis sesiones con The Wavys. Ella representa mi yo superior, la versión de mí misma que da amor propio, y será un personaje recurrente a lo largo de este próximo ciclo de álbumes".

Timeless-Ambar-Lucid

Luego de una exitosa gira de 20 presentaciones con 4 shows agotados, que concluyó en su primera actuación durante el Summer Fest en Milwaukee. Lucid, está por encabezar el Festival MXLAN en McAllen Texas junto a Mon Laferte, Inner Wave y Lido Pimienta.

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