Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211998
Escucha “Men of Good Fortune” de Lou Reed

Escucha “Men of Good Fortune” de Lou Reed

Un nuevo demo desvela una faceta prematura de la estrella de rock.

Las historias son una herramienta de conexión y entendimiento insondable. Ellas se han encargado de acompañar a la humanidad por siglos y de preservar su legado a través de la palabra hablada. Son y han demostrado ser una de las expresiones máximas del lenguaje: cuando alguien cuenta una historia, su voz porta y regenera las voces de nuestros ancestros. 

Lou Reed, ídolo emblemático de la música, es prueba innegable de esto último. El sello estadounidense Light in the Attic ha revelado “Men of Good Fortune”, un trabajo inédito del co-fundador del grupo The Velvet Underground que data de los años 60. Dicha grabación formará parte del nuevo álbum Words & Music, May 1965, el cual formará parte de Lou Reed Archive Series, una colección de entregas discográficas con tracks inéditos del cantante. 

En 1970, el considerado padre del rock alternativo abandonó The Velvet Underground y se consagró a su proyecto en solitario. Su disco Berlin (1973), contiene una canción bajo el mismo nombre que el demo más reciente, “Men of Good Fortune”. Sin embargo, son composiciones distintas. El demo en cuestión demuestra claramente la influencia folk y de la tradición oral musical de antaño. Las líricas de Reed narran magistralmente el destino adverso de una joven que no tiene alternativa más que la de convertirse en empleada doméstica, a menos que la vida le conceda contraer matrimonio con un hombre de buena fortuna. 

Después de casi 50 años bajo la penumbra, Words & Music, May 1965 se estrenará este 16 de septiembre, salvando del olvido a este tesoro musical.