123455

Top con los 7 mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2017, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 8 al 14 de enero de 2018. Aquí encontrarás un sencillo que será parte del soundtrack de Black Panther a cargo de Jay Rock, Kendrick Lamar, Future y James Blake, un nuevo adelanto del esperado disco Always Ascending de Franz Ferdinand, el regreso de The Men con “Maybe I’m a Crazy”,  la sorpresiva participación de Karen O para Kenzo, la canción de Rhye –el dúo asentado en California– que compartió como cuarto adelanto de su próxima placa: Blood, el funk sensual de la cantante colombiana Kali Uchis en “After The Storm” junto a Tyler, The Creator y el bajista de funk Boosty Collins. Y además, esta semana nos enfrentamos a una difícil decisión entre dos nuevos estrenos de Jack White, se trata de “Connected By Love” y “Respect Commander”, si quieres saber cuál elegimos descúbrelo aquí abajo.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram 

Franz Ferdinand “Feel The Love Go”

La banda liberó la canción “Feel The Love Go” en la estación de radio Beats 1, un tema bastante movido en donde destaca un dance rock, uno de los estilos que la banda originaria de Reino Unido ha tocado a lo largo de su trayectoria, todo esto combinado con un saxofón en la parte final del track.

Kendrick Lamar “King’s Dead”

Esta semana se dio a conocer que Kendrick Lamar estaría a cargo de la curaduría de la banda sonora del largometraje Black Panther y hoy se ha lanzado el segundo sencillo oficial titulado “King’s Dead” con la participación de Jay Rock, el propio Kendrick LamarFuture y James Blake.

Este tema producido por Mike Will Made-It y Teddy Walton presenta cambios abruptos de ritmo. La primera parte del single es un hip hop cuyas líricas violentas hacen referencia a la próxima entrega de Marvel, minutos después interviene Blake con un beat bastante contagioso para rematar con unas rimas de Lamar.

The Men “Maybe I’m a Crazy”

The Men está de vuelta, y ahora se acerca a un sonido más industrial. Su comienzo fue propagado por el noise rock, y luego gradualmente se movió hacia los sonidos más suaves de las bandas de rock de los 70 como Neil Young & Crazy Horse. Ahora, sorprenden con el anuncio de su séptimo material de estudio que han titulado como Drift, y con ello, estrenaron un nuevo single para su promoción: “Maybe I’m a Crazy”.

Jack White “Connected By Love”

Tal y como lo prometió, el músico estadounidense ha revelado el primer adelanto de su nuevo disco con el tema, además de un b side que saldrá en un disco de siete pulgadas. Este sencillo saldrá en formato físico el trece de enero en una edición limitada tricolor, solo disponible en las tiendas de Third Man Records de Nashville y Detroit.

Además, Jack White compartió el video de “Connected By Love”, el cual fue dirigido por Pasqual Gutierrez, quien ha trabajado para artistas como Ka5sh y Kevin Gates. También contó con la participación del productor Rich SalamoneChad Sarahina.

Karen O “Yo! My Saint”

El sencillo que acaba de compartir Karen O lleva el nombre de “Yo! My Saint” y cuenta con un estilo que se acerca mucho a lo que hizo en Crush Songs, su álbum debut como solista. También se pueden encontrar algunos elementos de blues como el ritmo acompasado por parte de las percusiones y el tono de las vocales, algo que Kiwanuka conoce a la perfección.

La canción formará parte de un cortometraje a cargo de la empresa Kenzo, en el que se aborda la relación entre un fotógrafo y sus musas. El filme fue dirigido por Ana Lily Amirpour, reconocida desde su trabajo debut, A Girl Walks Home Alone at Night, por llegar al festival de cine de Sundance. Además estará protagonizado por la actriz Jessica Henwick y el ex integrante de Dirty BeachesAlex Zhang Hungtai. También Karen O aparecerá en la película con un pequeño papel.

Rhye “Song For You”

Estamos a pocas semanas de que se estrene el segundo álbum de Rhye. El dúo compuesto por Milosh y Robin Hannibal, nos había mostrado previamente “Please”“Taste”, y “Count To Five”. Ahora, el proyecto de R&B nos comparte “Song For You”, una melodiosa pista que se convierte en el cuarto adelanto de Blood. La placa saldrá vía Loma Vista Recordings el 2 de febrero, casa discográfica que ha lanzado discos para St. VincentAndrew BirdIggy Pop y Marilyn Manson.

Kali uchis “After The Storm”

A lo largo del 2017, la colombiana se mantuvo trabajando en nuevos singles, “Nuestro Planeta” y “Tyran” son algunos tracks que nos hacían esperar un nuevo largo que preceda a Por Vida (2015). Hoy se estrena “After The Storm” track donde trabaja con Tyler, The Creator y el bajista de funk  Boosty Collins.

Esta no es la primera vez que la cantante colabora con el rapero –recordemos “See You Again” – , pero si con Collins, mismo que trae los 80 de regreso y el resultado ofrece una balada romántica con una carga de sensualidad –característica en la propuesta musical de la cantautora–. La voz de Uchisaporta una toque de picardía e ingenuidad, el estilo de Tyler equilibra el tema desbordando melosidad a lo largo de sus 3:27 minutos.

No es una revista, es un movimiento.