Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109521
Jack White estrena el primer tráiler de su documental

Jack White estrena el primer tráiler de su documental

El genio Jack White reveló un avance del largometraje American Epic Sessions.

Los seguidores del ex integrante de The White Stripes se mostraron muy emocionados después de que el músico lanzara el tema “Battle Cry”. Fue su primer estreno como solista desde que publicó el álbum Lazaretto (2014). Hoy, el intérprete vuelve a los reflectores con nuevas noticias sobre su proyecto de documental.

El largometraje que estuvo produciendo Jack White, con la ayuda de T Bone Burnett y la leyenda del cine Robert Redford, se titula American Epic Sessions. Éste se divide en 3 partes y aborda el trabajo musical de diferentes artistas de la década de 1920 como Bessie Smith, Eddie Lang e, incluso, Louis Armstrong.

El documental estará narrado por Redford. Se acompaña de diversos metrajes de la época, algunos de ellos son sesiones en estudios de grabación o presentaciones en vivo. Contiene mucho material inédito. Con este trabajo también vendrá un boxset de 100 canciones, con archivos originales y nuevas versiones de aquellos temas; incluso, se rumora que Jack White y Burnett participarán en esta banda sonora que saldrá por Third Man Records, -el sello discográfico del líder de The Death Weather.

Aunque se había planeado el estreno para principios del 2016; llegará el próximo mes vía el canal PBS, señal de una cadena estadounidense de televisión pública.

Elton John y Nas aparecen en el tráiler, el cual, puedes ver justo aquí: