Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212026
¿Qué pasó en el Musikfest que provocó la suspensión del festival?

¿Qué pasó en el Musikfest que provocó la suspensión del festival?

15/Ago/2022

El concierto reanudó sus actividades el domingo.

Descrito por la policía como un “incidente aislado”, el FBI arribó a las calles Main y Lehigh street, alrededor de las 11 pm (hora local) del sábado 13 de agosto, cuando unos disparos causaron pánico entre los asistentes del Festival Musikfest, provocando una estampida.

Algunas de las personas que se encontraban en el lugar, declararon como vivieron este hecho, a través de sus páginas de Facebook, también durante una entrevista telefónica para The Morning Call

Tratamos de acercarnos lo más posible a una tienda de campaña, pero eso no fue suficiente”, dijo. “Seguían viniendo directamente hacia nosotros. Estábamos viendo a la gente caer y ser pisoteada. Así que rápidamente agarramos a los niños y los arrojamos alrededor de una carpa para protegerlos”.

Ayudé a un joven cuyas manos sangraban bastante y no podía recuperar el aliento (está bien)”.

La jefa de policía del condado, Michelle Kott, describió más sobre el trabajo de los elementos policiales en un comunicado de prensa donde anunciaba:

Las fuerzas del orden están en el lugar y controlan la situación. No se conoce ninguna amenaza continua para el público". También agregó que no se había iniciado una investigación.

El festival celebrado en Bethlehem, Pensilvania, cerró sus puertas como medida de seguridad, reanudando sus actividades para el domingo 14 de agosto, cuyo lineup estaría compuesto por Willie Nelson, Counting Crows, Disturbed, Ziggy Marley y otros.