Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

202106
Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

25/Mar/2022

Su espíritu musical vivirá en nosotros para siempre.

El mundo de la música se encuentra de luto, a través de un comunicado Foo Fighters dio a conocer el viernes 25 de marzo, el fallecimiento del baterista de 50 años Taylor Hawkins en un hotel de Bogotá, Colombia. Hawkins fue encontrado en su habitación de hotel horas antes de que la banda comenzará su presentación principal dentro del festival Estéreo Picnic. 

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Bogotá, el centro de emergencia de la ciudad había recibido previamente el informe de un paciente con dolor de pecho para el cual se envió una ambulancia directamente al hotel Four Season Casa Medina donde se hospedaba la banda, sin embargo, los trabajadores de salud no lograron revivir a Hawkins.

Una reciente prueba toxicológica de orina realizada en el cuerpo del músico, arrojaron el consumo de diversas drogas como marihuana, opioides, antidepresivos tricíclicos y benzodiazepinas. Por ahora se realiza una investigación para determinar con exactitud la causa de la muerte de Hawkins.

La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra amada Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, comentó la banda en un comunicado.

Hawkins fue el baterista de Alanis Morissette durante dos años para después formar parte de la alineación de Foo Fighters en 1997, supliendo al baterista William Goldsmith. Foo Fighters se encontraba realizando una gira por Latinoamérica como parte de la presentación de su disco del año pasado Medicine at Midnight. Sus últimas presentaciones fueron la semana pasada en donde ofrecieron shows en el Foro Sol de la Ciudad de México y en el Lollapalooza Argentina.

WhatsApp Image 2022-03-25 at 9.55.59 PM

Fotografía desde el festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia.