Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213081
Carla Morrison en el Teatro Metropólitan

Carla Morrison en el Teatro Metropólitan

Cortesía
OCESA // José Jorge Carreón

31/Ago/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

Carla Morrison y su renacimiento en el Teatro Metropólitan.

Desde rolas viejitas hasta las más recientes, Carla Morrison ofreció un concierto de aproximadamente dos horas de duración, donde invitó a sus fans a renacer con ella.

Es Carla Morrison una artista en toda la extensión de la palabra, para ella, el arte está en todas partes. El día de ayer 30 de agosto, la cantante dio su primero de dos conciertos más que ofrecerá en el Teatro Metropólitan que formarán parte de El Renacimiento Tour.

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno fue la encargada de abrir el primer concierto en la Ciudad de México, quien fue aplaudida y elogiada. Los nervios no se hacían esperar, hasta que en punto de las 21:00 H, Carla Morrison salió al escenario y cantó “Eres Tú” con un intro de música clásica, mientras luces intermitentes iluminaban el recinto.

Vestida con un outfit magenta, continuó con la canción “Azúcar Morena” que le sirvió de base para bailar en la pista. “Esta noche México es la noche del renacimiento, vamos a morir para renacer. Se vale llorar, volverse a enamorar, tirar un poquito de mierda. Pero esta noche vamos a dejarlo todo aquí”, exclamó para continuar con el tema “Divino”.

Su repertorio se dividió en cuatro ‘etapas’ del proceso de renacimiento (como el nombre de su reciente disco). Siguieron los tracks “Una Foto”, “Te Perdí”, “Vez Primera” y ''Devuélvete”, acompañada luces y el fondo del escenario con imágenes alusivas a cada canción.

Carla Morrison

En el segundo bloque, le pasaron su guitarra y comenzó a tocar “Falta De Respeto”, “Hasta La Piel”, “Duele”, “Pajarito del amor” (donde hacía sonidos vocales simulando pájaros de verdad) y con textos del poema “Papel en blanco” de Mario Benedetti de fondo, comenzó “Te regalo”, pista en la que se comprometieron dos parejas, motivo por el cual Carla se rió y preguntó que si acaso ya es la nueva cupido.

Siguió con “Disfruto”, en donde al terminar, le aventaron un Dr. Simi, y no pudo evitar comentar en tono burlesco “Este es mi quinceavo Simi, muchas gracias, los estoy amando mucho” mostrando una sonrisa de oreja a oreja. Más adelante, compartió algunas de las enseñanzas que le dejó la pandemia, habló en general de los tiempos difíciles “la pandemia nos quitó y nos ayudó tanto” fueron sus palabras y sirvió como introducción para tocar “Hacia dentro” y “Un Beso”.

Tal como la cantante lo hace en sus redes sociales, habló de la salud mental y su importancia con “Todo Pasa”. El setlist continuó con “Déjenme Llorar”, “Encontrarme” y “Contigo”. En los últimos treinta minutos, sonaron las pistas “Soñar”, “Maleza”, “Compartir” y “Diamantes”, último tema donde aprovechó para moverse alrededor del escenario al ritmo de la música, agradeciendo y pidiendo aplausos para su equipo de trabajo.

Concluyó el espectáculo agradeciendo y comentando “Nunca hay que dejar de soñar”. En este espectáculo de Morrison hubo de todo, proyecciones de paisajes, colores pasteles e imágenes de la intérprete que vestían cada tema que cantaba. El recuento del show: habló de la salud mental, de las consecuencias y ventajas de la pandemia, hubo dos pedidas de mano, le aventaron un Dr.Simi, cumplió de nuevo su sueño de cantar “Cielo” a dueto con Benny Ibarra y sobre todo, dejó en claro que podemos renacer en cualquier momento, todo depende de uno mismo.

Sin duda es un 10/10, disfrutable de inicio a fin. Si tienen la oportunidad de ver en vivo a la cantante alguna vez en su vida, háganlo, no se arrepentirán.

REDACCIÓN:

Nelly
Martínez

FOTO:

Cortesía
OCESA // José Jorge Carreón