Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213924
Iggy Pop y Catherine Graindorge presentan nuevo EP

Iggy Pop y Catherine Graindorge presentan nuevo EP

The Dictator es el nuevo EP colaborativo entre la estrella del rock, Iggy Pop y la multiinstrumentista belga Catherine Graindorge.

El encuentro entre la artista bruselense e Iggy Pop fue más fortuito que planeado, este nuevo EP colaborativo es la banda sonora perfecta para estos tiempos turbulentos donde la crisis y la incertidumbre son los protagonistas. La voz  de Iggy Pop es una de las más distintivas en la industria de la música y, sin duda, el acompañamiento de Catherine Graindorge es un telón de fondo ideal que se mezcla para ofrecernos una melodía única.

The Dictator se creó después de que Graindorge enviara un correo electrónico a BBC Radio 6 Music para agradecer a Iggy por tocar su música en su programa. El lanzamiento, disponible desde el viernes 9 de septiembre a través del sello Glitterbeat, cuenta con cuatro canciones.

Envié un correo electrónico dirigido a Iggy al productor del programa, diciéndole que me sentía muy honrada y que estaría encantada de trabajar en una pista con él. Fue completamente espontáneo; Nunca pensé que algo realmente sucedería”, menciona la compositora en un comunicado.

Más tarde, Iggy le respondió invitándola a mandarle un tema. por lo que la compositora empezó a improvisar. Se comunicaron y empezaron a intercambiar ideas.

En Navidad grabé otra canción que era más rockera. Eso terminó de convencerle. Luego escribió la letra de "The Dictator" dos meses antes de que Rusia invadiera Ucrania", relata Graindorge en el comunicado.

Catherine Graindorge ya ha trabajado con otra leyenda del rock, Nick Cave. En esta ocasión el sonido del violín, en armonía con sonidos electrónicos dan como resultado The Dictator, una colaboración extraña y cautivadora que no sabíamos que necesitábamos.

A continuación escucha el primer sencillo: