Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184633
Conoce a Sonido Menear y su nuevo sencillo “Curandera”

Conoce a Sonido Menear y su nuevo sencillo “Curandera”

Electrocumbia para mover el cuerpo y sanar el alma.

Con el objetivo de hacer música que alegre en cuerpo y alma a quien la escuche, nace Sonido Menear, un proyecto mexicano de cumbia digital y psicodélica conformado por el músico, productor y visualista Mener M. Ramírez aka José Torres M. y su compañero Fernando Campos, un diseñador y visualista encargado de las percusiones y la manipulación de los visuales de la banda.

Además de Sonido Menear, ambos forman parte de Marla Project una propuesta musical que se mueve entre la electrónica, el cyberpunk, el krautrock y la psicodelia, así como de la productora visual DIGART.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sonido Menear (@sonidomenear)

Su primer álbum, que también lleva por nombre Sonido Menear, vio la luz en marzo del año pasado, presentando 10 canciones de electrocumbia entre las que se pueden destacar su bailable sencillo "La Onda" y "Psycho Cumbia", la primer canción de la agrupación, a partir de la cuál decidieron dejar de lado los paradigmas del los géneros musicales y simplemente crear aquello que los llenaba y que los hacía felices.

Ahora este 2021, Sonido Menear nos sorprende con el video de "Curandera", una cumbia mística extraída de su álbum homónimo, que a través de los sonidos de trompetas, xilófonos y guitarras, nos invita a bailar para sanar nuestra alma a cada paso.

En el video realizado por DIGART vemos a una vieja curandera conectando con el cosmos por medio de un ritual. Aquí lo puedes ver.

El dúo también compartió en redes sociales el arte psicodélico del sencillo, el cual corre a cargo de José Torres y Fernando Campos.

Sonido Menear_2021

Te invitamos a seguir a la banda en sus redes sociales y escuchar la playlist "Cumbia Digital y Psicodélica" para adentrarte más en esta propuesta musical. Aquí te dejamos su álbum debut.

No olvides seguir a Indie Rocks! para más novedades.

No es una revista, es un movimiento.