210685
Billie Eilish comparte “TV” y “The 30th”

Billie Eilish comparte “TV” y “The 30th”

Billie Eilish sorprendió a todos con el lanzamiento de dos nuevas canciones después de no haber sacado música nueva desde su último álbum Happier Than Ever, el año pasado.

El EP llamado Guitar Songs es justamente un regalo acústico, un par de temas basados en una guitarra y la voz de la cantante en su clásico tono suave y nostálgico.

“TV” y “The 30th” fueron producidas por su hermano Finneas, quien además las co-escribió con Billie y son puramente emocionales y reflexivas. A través de su música podemos apreciar a una Billie más madura, con temas mas introspectivos, si bien la cantante siempre ha tocado temas sensibles y de crecimiento personal, en esta ocasión la vemos más serena, como una charla de alguien que ha vivido mucho y tiene mucho que decir, pese a su corta edad.

Billie Eilish ya había presentado “TV” en Manchester hace poco más de un mes en uno de sus conciertos, pero ahora tenemos la versión de estudio y se pueden apreciar mejor los matices de la melodía y comprender mejor la letra, que se desde nuestra perspectiva abarca la indiferencia de la sociedad, metida en su propio día a día, ante los verdaderos sucesos importantes del mundo, quizá por la línea donde hace alusión al caso de Roe v. Wade.  Además, las voces del público en aquel concierto de Manchester le añaden un toque especial.

“The 30th” por su parte es mucho más personal y parece tener una dedicatoria especial. Sin duda se puede sentir la emoción de la cantante conforme la canción va creciendo en intensidad para terminar en un tono bajo como empezó.

Sin duda Billie Eilish sigue demostrando porque desde su debut ha sido una de las artistas más aclamadas, no sólo por el público sino por los críticos.