214300
Sonido Menear estrena “Rey Gallo”

Sonido Menear estrena “Rey Gallo”

La propuesta de cumbia digital y psicodelia que te pondrá a bailar.

Las posibilidades de crear y experimentar con sonidos nunca habían sido tan vastas como las que se nos presentan actualmente. El diseño sonoro enlazado a la tecnología musical ha abierto un universo entero para la creación de nuevas experiencias para el oído, proyectando nuevos espacios en donde la imaginación se puede desarrollar sin ataduras y límites algunos. Sonido Menear, proyecto originario de Puebla y creado por el músico y productor Mener M. Ramírez, ha sabido aprovechar todas esas herramientas, resultando en la rearquitectura de la cumbia, la cual fusiona con sonidos digitales y psicodélicos que nos remontan a ciertos horizontes del género disco. 

La particularidad de su proyecto reside precisamente en lo anteriormente mencionado, y con el estreno de su nuevo sencillo “Rey Gallo”, el equilibrio logrado entre ritmos de cumbia y el espectro digital se ve evidenciado en su totalidad. La configuración pegajosa y enérgica de esta canción, sin una voz o letra que la acompañe, ofrece un mensaje contundente: el de encender la pista de baile. Escúchala a continuación:

El núcleo central de Sonido Menear es el de crear música que incentive a las personas a liberarse de todo aquello que las oprime y avergüenza, y qué mejor que liberar toda esa tensión que a través del baile y del movimiento del cuerpo. Con su primer álbum homónimo lanzado en 2020 y la publicación de diversos sencillos, tales como “Danza Colibrí, Menea y “Santo Patrono”, este proyecto mexicano promete fiesta y un buen baile fuera del plano astral.

 

Arte de portada por el artista Conejo Muerto.