Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214333
Omar Apollo deslumbra con concierto en Tiny Desk

Omar Apollo deslumbra con concierto en Tiny Desk

Mariachi Lindas acompañó al músico en su repertorio.

Omar Apollo fue el elegido para inaugurar el Mes de la Herencia Latina con un concierto para el Tiny Desk, que estuvo lleno de risas, emociones y recuerdos sobre su infancia y sus influencias musicales.

Para inaugurar la segunda edición de este proyecto, el cantante ofreció un espectáculo de poco más de 18 minutos, en los que intercaló cuatro canciones con las que expuso memorias de su vida y reflexiones sobre su arte.

Apollo abrió el setlist con “En el Olvido”, canción en la que estuvo acompañado por Mariachi Lindas, mientras recordó que su infancia estuvo marcada por la figura de Juan Gabriel y el corrido mexicano.

También tomada de su más reciente álbum de estudio, Ivory (Marfil), "Evergreen" fue la segunda pieza del repertorio. Esta canción es además uno de los temas más emblemáticos dentro de su discografía, principalmente gracias a TikTok, donde ha alcanzado más de 140 millones de reproducciones.

Antes de interpretar "Petrified", la tercera canción del concierto, Omar Apollo la presentó como uno de sus temas preferidos; que finalmente dio paso a “Endlessly”, una manera curiosa de cerrar su debut en el Tiny Desk.

Al despedirse de la audiencia, el cantante agradeció a los músicos que lo acompañaron en escena e hizo un llamado a reflexionar y meditar sobre la necesidad de hacer comunidad para dejar atrás las cosas negativas que rodean a la sociedad.

De esta manera, recordó el sentido principal del Tiny Desk en su mes de la Herencia Latina: reafirmar el valor de las raíces latinas tal como lo han hecho en ediciones anteriores artistas de la altura de J Balvin y Camila Cabello, y muy pronto lo harán Carla Morrison, Farruko Tokischa, entre otros.