Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214317
John Lydon condena la promoción de “God save the Queen”

John Lydon condena la promoción de “God save the Queen”

John Lydon "quiere distanciarse de cualquier actividad de los Sex Pistols que pretenda sacar provecho de la muerte de la reina Isabel II”.

Sex Pistols no ha promocionado "God Save the Queen" en sus páginas de redes sociales en los días posteriores a la muerte de la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre. Tampoco ha publicado formalmente una declaración sobre la muerte de la reina.  A principios de este año, mientras la reina estaba viva, Sex Pistols anunció una moneda conmemorativa "God Save the Queen"y NFT.

Sin embargo, el vocalista de la banda publicó una declaración sobre la muerte de Isabel ll y expresó lo siguiente:

John Lydon desea distanciarse de cualquier actividad de Sex Pistols que tenga como objetivo sacar provecho de la muerte de la reina Isabel II. Los músicos de la banda y su gerencia han aprobado una serie de solicitudes en contra de los deseos de John sobre la base del acuerdo de fallo judicial mayoritario”.

No está claro a qué actividad se refiere Lydon. Los demás miembros de la banda tampoco saben exactamente qué es lo que quiso decir su ex compañero.

No podemos entender a qué se refiere. Aparte de un par de solicitudes para el uso de imágenes o audio en informes de noticias sobre la Reina y su impacto en la cultura, no hay nada relacionado con la promoción o el lanzamiento de 'God Save the Queen' de ninguna manera", aclaró un portavoz de la banda para Pitchfork.

Lydon y sus excompañeros de banda han acudido previamente a los tribunales por los derechos de licencia. Según los términos de un acuerdo de 1988, ningún miembro de Sex Pistols tiene derecho a veto sobre los derechos de licencia, que pueden otorgarse por mayoría de votos.