Muxxxe, refresca tu playlist urbana alternativa

Si te gusta el reggaeton, el rap y la música electrónica entonces encontrarás a tu artista favorita en este proyecto.

Con la tremenda popularidad que ha conseguido  Arca en años recientes, el panorama de la música urbana y alternativa para la comunidad LGBTTTIQ+ se ha abierto como nunca antes. Hoy te presentamos a Muxxxe, un proyecto que combina el dembow y los ritmos afrolatinos con el rap de rimas ácidas y directas.

Proveniente de Tijuana, Baja California,  Muxxxe debutó por allá de 2019 en la plataforma adecuada para los artistas independientes, Soundcloud. Su primera canción publicada fue “Chula” y después de algunos sencillos más, Muxxxe publicó en 2020 su primer EP bajo el nombre de Porcelana Morena. A través de este material Muxxxe muestra la intención con la que crea sus piezas musicales, la de poner en perspectiva lo que significa ser queer en Latinoamérica. Otros temas en los que profundiza Muxxxe son la tecnología, la relación fronteriza entre México y Estados Unidos, y la evidente crisis migratoria.

 

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Algo que resalta en la persona de Muxxxe es su imagen, ya que utiliza vestimenta que le cubre toda la piel del cuerpo incluyendo el rostro, esto resulta ser concordante con la idea detrás del proyecto de representar un “tercer género”. Además de la música Muxxxe ha incursionado en otras ramas artísticas cómo el diseño de ropa, la fotografía y realizando intervenciones en avenidas y lugares públicos.

Sigue a Muxxxe en Instagram, Twitter, Facebook, YouTube, Spotify y Vimeo.

Entrevista con Giant Rooks

“El show en Foro Indierocks es el mejor de nuestro tour”.

Después de tener un exitoso y enérgico sold out en Foro Indie Rocks!, en donde cientos de fans de la capital se reunieron para cantar y bailar al ritmo de sus canciones, Giant Rooks platicó con nosotros y nos expresó ese momento único en México que los dejó sorprendidos por la cálida y profunda entrega del público.

El pasado 29 de mayo, la banda tuvo su primera presentación en nuestro país, su sorpresa fue la respuesta que el público tuvo hacia ellos. Sin esperar con lo que se encontrarían, este show en el foro superó todas las expectativas que los integrantes tenían antes de subir al escenario. Frederik y Finn nos dieron un poco de su valioso tiempo para expresar lo sucedido en esta emblemática presentación.

“Fue increíble, realmente no esperábamos que tanta gente en México conociera y apoyara nuestra música. Ahora veo que la comunidad de fans mexicanos es algo muy especial para los artistas, son totalmente entregados a la música y son unas personas muy cálidas con nosotros. Tengo que decir que el show en Foro Indie Rocks! es el mejor en todo nuestro tour, tuvimos una conexión muy especial con ellos que no se ha podido comparar", esto en palabras de Frederik quien mostraba una gran alegría en su rostro.

Introduciendo un poco sobre esta joven banda surgida en el 2015, Giant Rooks son procedentes de Alemania, en la cual los fundadores Finn y Frederik son primos que componen sus canciones de una manera muy especial.

Para mí sinceramente no se siente como realmente una familia y lo digo de una manera muy positiva. Ahora el componer con mi primo se siente como si fuera mi mejor amigo.”

Antes de comenzar su recorrido de ideas para crear "Morning blue", Finn comentó que en el momento de crear sus trabajos musicales siempre se trata de un desarrollo colectivo.

“La composición de cada una de nuestras canciones es un proceso colectivo, cada uno aporta ideas, letras, arreglos y así es cómo se van construyendo nuestras canciones.”

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"Morning blue", su más reciente sencillo se ha caracterizado por estar en diversas plataformas y tener un sinfín de seguidores. Pero, este éxito tuvo un gran reto detrás; un largo camino sumergido en cientos y cientos de borradores para llegar a un fin perfecto.

“Después del largo periodo de la pandemia volvimos a escribir música de inmediato y nos encontramos en ese proceso de averiguar qué queremos hacer, cómo queremos sonar y cómo queremos terminar nuestra siguiente canción.

Estuvimos escribiendo cientos de canciones, cientos de ideas para el que se sería nuestro próximo sencillo. Hemos experimentado por tanto tiempo y se podría decir que 'nos perdimos en el bosque' para descubrir algo más. Preguntando todo y después en 2021, vino 'Morning blue', fue un interesante proceso, un gran reto. Pero sin duda lo mejor que hemos producido desde nuestros inicios.”

Giant Rooks, es una banda que tiene un gran camino en la música, la fusión de sus instrumentos, las letras de las canciones más el talento de cada uno de sus integrantes, hacen que tenga un brillo único y que pueda resaltar entre otras agrupaciones. Esperamos tenerlos de nuevo en nuestro país y compartir más energía juntos.

Beach Bunny — Emotional Creature

Impulsivo, honesto y muy emocional. Así es el nuevo álbum de Beach Bunny.

Tras hacerse conocida mediante la mejor herramienta para los músicos (redes sociales) Lili Trifilio decidió crear un proyecto más grande a lado de Matt Henkels y Anthony Vaccaro conocido como Beach Bunny y ahora nos presenta su segundo álbum Emocional Creature.

Emocional Creature es un recorrido por el corazón roto de Lili Trifilio, como su nombre lo indica, es un ser propio cargado de emociones. Mediante 12 canciones intenta plasmar los sentimientos de una relación fallida, sus batallas con la ansiedad, la lucha por encontrarse y el camino a sanar esas heridas que quedan tras un corazón roto y las vivencias propias de la juventud.

Aunque la mayoría de sus letras son profundas y muy personales, Beach Bunny se mueve alrededor del indie pop, con matices ligeros que están influenciados por el rock y la electrónica y dan una sensación alejada de la angustia que plasman sus letras.

Entropy”, “Gone” y “Love Song” son melodías rítmicas con bases de guitarra eléctrica y batería que añoran a una persona que parece estar fuera del cuadro, mientras que “Weeds” es la parte cumbre del álbum, una canción que comienza expresando el cansancio y el hartazgo sobre sentirse deprimido acompañada de percusiones y un ritmo pegajoso que acompaña el sentimiento de tomar acción sobre sí mismo.

Lo más rescatable es sin duda la capacidad lírica de la obra, en muchas ocasiones, hace uso del sarcasmo y la ironía para referirse a las tragedias que está viviendo. Como las líneas donde menciona la reacción ante su ansiedad como una ironía, “traté de llorar pero en cambio me reí” para luego referirse a su reacción como estúpida. Este recurso es algo que hemos visto muy frecuentemente, sobre todo en los géneros del tipo teenager pop donde parece un álbum salido directo del diario personal.

Otro caso donde se siente más vulnerable es “Scream”, donde nos relata sus inseguridades y nos revela su forma mas humana a través de  melodía melancólica, con líneas como "To feel accepted, people are built for actin' like there's nothing wrong" abre la discusión a la construcción social que hemos creado para pertenecer, lo que agrega un peso y sentido al nombre de la canción.

A veces, la melodía y el estilo evocan el pop de los inicios de los 2000 y 2010, danzando entre el estilo de Taylor Swift en sus primeros años y Hayley Willims en Paramore, aunque es seguro decir que su estilo está lejos de ser una imitación de dichas artistas, sí existe cierta influencia del pop de aquella década que marcó una generación y de la cual podemos ver vestigios en artistas no sólo como Beach Bunny sino como Mxmtoon y Beabadoobee e incluso Olivia Rodrígo.

El final de esta travesía, nos deja con un trago semi-amargo, hay sin duda una especie de empatía y una sensación de liberación, y también una perspectiva más amplia de quien escribe. Es perfecta para desahogarse en una tarde solitaria o en un viaje sobre ruedas para cantar y dejar ir cualquier tipo de emoción negativa.

Es sin duda, un álbum que cae en la sencillez y por lo tanto se vuelve ameno para el oyente.

Fluoxetina en House of Vans

Un proyecto atascado de irreverencia, baile y catarsis.

House Of Vans se llenó de brillos, colores y mucha irreverencia con el concierto de Pepe Pecas y Mathilde Sobrino, quienes presentaron su proyecto llamado Fluoxetina. En un espacio pequeño y muy íntimo se llevó a cabo un show que logró una conexión única entre los artistas y el público.

Kalifrn fue quién empezó con el espectáculo, con una vestimenta totalmente negra, presentó bastantes canciones nuevas y otras tantas de su EP Tiempo. Entre gritos, bailes y la gente cantando, este artista logró conectar con la gente para dar inicio a este concierto.

La apertura de Fluoxetina estuvo a cargo de Mathilde Sobrino, quién llegó con toda la energía a cantar. El público bailaba y comenzaba a hipnotizarse con la voz y la actitud de Mathilde.

La dinámica se basó en intercalar el escenario entre cantantes, entonces Pepe Pecas llegó con un traje pintado de colores y puntitos, el cabello azul y toda la irreverencia que puede caber en sus canciones, mientras la gente coreaba “anoche me hice bien güey cuando te vi con alguien más”.

Mathilde regresó al escenario, invitó a Plano y dio inicio a una serie de colaboraciones porque le encanta invitar a la banda a tocar con ella, tuvo lugar un remix de “Deslumbras”. Seguido salió Pepe Pecas para brincar, tirarse en el escenario, hacer su interpretación desde el piso y tener a la gente bailando como si solo existiera ese momento en el mundo al ritmo de “Dime”.

Matilde sobrino y pepe pecas 2022 Fausto Jijón Quelal-2

Llegó un momento en que una chica gritó “Pepe Pecas, tú siempre me has entendido” cuando cantó “Fiera”. Ambos artistas iban compartiendo el escenario, Mathilde invitó a Erika, sacó a bailar a un chavo del público y lo puso a perrear. Lanzó agua a la gente para que se prendieran más porque parecían una bola de aguados, pero llegó un momento en el que todo se hizo melancólico y triste.

Mathilde Sobrino dejó su alma en el escenario al interpretar “Tell Me”, una canción que escribió en un momento de depresión. Todo el venue estaba en silencio escuchándola, viendo cómo cada movimiento era una expresión total de lo que le hacía sentir la letra. Sus lágrimas comenzaron a correr por el rostro, pero su voz no dejó de ser potente. De repente se escuchaban expresiones de admiración entre los asistentes, hasta que terminó y hubo un pequeño silencio porque todas y todos seguíamos procesando lo que habíamos visto.

El momento melancólico se rompió cuando, por primera vez, Pepe Pecas y Mathilde Sobrino compartieron escenario al cantar “FREAKY”, todo el mundo brincando, se sentía como si House of Vans fuera a perder una parte de su piso. Siguieron las sorpresas, “Sigo en el High”, “Mathilde”, “No te dolió” y “La Pálida”, con Pepe, para que la misma chica volviera a gritar “Pepe, tú siempre me has entendido”. Tirado con su guitarra tocando el piso, Pecas dejó todo lo que pudo en el escenario.

Mathilde cerró su participación contando que uno de sus ex novios eliminó su material de todas las plataformas por “ardido” y entonces le hizo una canción a su mamá, la letra consiste en un montón de palabras describiendo a la mamá de ese ex novio, pero no son tan amables.

Al grito de “a la v***a los haters”, Pepe Pecas y Mathilda Sobrino se despidieron.

Mejores amigos en la música

Con motivo del Día de la Amistad, Indie Rocks! te comparte algunas historias de amigos incondicionales en el mundo de la música. ¡Disfrútalas!

La amistad es un concepto poderoso. La palabra por sí misma transmite confianza, amor, respeto, diversión e incluso podría ser considerado un sinónimo de familia. 

Hay quienes construyen sus amistades desde la infancia con una sencilla invitación a jugar o a pasar el rato. Algunos otros, tímidos y reservados, corren con la suerte de ser “adoptados” por los más extrovertidos. 

Sin duda alguna, la amistad complementa y enriquece la vida de formas inimaginables, a tal grado de cambiar radicalmente el rumbo o destino de las personas. 

En el mundo de la música, esta premisa no es la excepción. A lo largo de la historia,  bandas, intérpretes, compositores y artistas han cimentado sus conceptos creativos y carreras profesionales en relaciones de amistad. 

¿Te imaginas, por ejemplo, que Paul McCartney nunca hubiera conocido a John Lennon en aquel jardín de Woolton? o que ¿Patti Smith no hubiera cruzado caminos con Robert Mapplethorpe en la ciudad de Nueva York? Las historias a contar quizá habrían sido otras. 

En Indie Rocks! hemos recopilado historias de algunos mejores amigos en la música con motivo del Día Internacional de la Amistad que se celebra cada 30 de julio desde 2011. 

La fecha fue propuesta por la UNESCO y validada por la Asamblea General de la Naciones Unidas con el propósito de incentivar la Cultura de Paz en el mundo teniendo en cuenta a la amistad como “un sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo”. 

Elvis Presley y Tom Jones

Un par de voces inigualables, respeto por la música y admiración mutua. Hablamos de la amistad entre Elvis Presley y Tom Jones

Ambos cantantes se conocieron en 1965 en los estudios Paramount en Hollywood mientras Elvis filmaba la película Paradise-Hawaiian Style. Presley era admirador de la voz del músico originario de Gales y, por su parte, Jones creció y aprendió a cantar escuchando al “Rey del Rock and Roll”. 

Desde entonces, no dejaron de ser cercanos hasta la muerte de Elvis en 1977. Cabe mencionar que Tom Jones ayudó a Elvis a regresar a los escenarios en Las Vegas en un momento en que las boy bands estaban en su auge.  

De acuerdo con Jerry Schilling (miembro de la Memphis Mafia), ambos músicos solían pasar largas veladas interpretando las canciones del otro, lo cual ha sido confirmado por el mismo Jones en una entrevista para la revista Esquire  en abril de 2021.

Elvis solo quería cantar y cantar toda la noche. Yo le decía: Elvis, acabo de dar dos conciertos. Son las ocho de la mañana…’ ¡y todavía seguíamos cantando! Cuando nos daban las doce del mediodía le insistía a Elvis en que tenía que irme a dormir. Él me decía: ‘Vale, Tom. Entonces, cuando yo salía por la puerta, Elvis me miraba y se ponía a cantar. Quién me habría dicho que terminaría diciendo: ‘¡Oh, no, Elvis quiere cantar conmigo otra vez!’".

Tom Jones y Elvis Presley 1973.Tom Jones y Elvis Presley - 1973

*Fotografías obtenidas del club de fans de Elvis Presley.

Patti Smith y Bob Dylan

Si hay alguien que ha entablado relaciones entrañables con el mundo, esa es Patti Smith. Solo basta con darse una vuelta por su cuenta de Instagram para conocer un poco sobre las genuinas historias, personajes y momentos de su vida. 

Además de Robert Mapplethorpe y Fred Sonic Smith, es Bob Dylan con quien la poeta del punk ha afianzado significativamente su amor por el arte, las letras y la música. 

Ambos se conocieron en 1975 cuando Dylan acudió a una de sus presentaciones en The Bitter End, un club de Nueva York. La historia de su encuentro es famosa por la respuesta de Smith a la pregunta que Dylan hizo en el camerino para romper el hielo.  

–“¿Hay algún poeta por aquí?”, preguntó Dylan.

–“Ya no me gusta la poesía, es un asco”, respondió Smith

Días más tarde, según narra el periodista Rafael Cabrera, los dos serían fotografiados riendo en una fiesta privada. 

Años después y tras la muerte de Robert y Fred, Bob Dylan ayudó a Patti a salir de una profunda depresión y a regresar a los escenarios.

Además, en 2016 Patti Smith acudió a Oslo, Noruega a recoger el Premio Nobel de Literatura de su amigo poeta, lo cual fue interpretado por el crítico de música Fernando Navarro como “la belleza máxima de una amistad única”.  

Patti Smith y Bob Dylan

Elton John y Bernie Taupin 

“Alma gemela musical”, llamó Elton John a Bernie Taupin en una entrevista con motivo de la promoción de la película Rocketman en 2019. Y no es un título al azar. Han sido amigos por más de 50 años. Elton al piano, Taupin en las letras.

Ambos se conocieron en 1967 en Londres luego de responder a un anuncio de la disquera Liberty Records (publicado en la revista NME ) en el que buscaban compositores y artistas.

De todos los sobres [con trabajos de letristas] que iba a llegar a abrir, me tocó el suyo. Es rarísimo y maravilloso y la manera en la que componemos juntos también es extraña. No tengo una melodía: él me inspira. Y nunca quiero tener que cambiar eso. Entonces realmente es un regalo de Dios o de quien quieran”, mencionó Elton John en una entrevista para The New York Times en 2020.

Durante su juventud vivieron juntos en el apartamento de la madre de Elton en  Northwood Hills y, a pesar de tomar caminos diferentes al crecer, siempre regresaron el uno con el otro. “Siempre estoy allí cuando grabamos, para ayudar a jugar con las canciones, si hay algún contratiempo. He estado en el estudio durante casi todos los álbumes que hemos hecho”, mencionó Bernie Taupin para Los Angeles Time

Elton John y Bernie Taupin

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Björk y Arca 

En 2015, Björk publicó su álbum Vulnicura en el cual aborda el proceso de ruptura y sanación de su relación con el artista Matthew Barney. Aquel disco lo coprodujo con Alejandra Ghersi, mejor conocida como Arca, quien contactó directamente a la artista islandesa para invitarla a trabajar juntas.  

Björk ya conocía el trabajo de Arca gracias a su mixtape &&&&& y el álbum Xen. Encantada con lo que había escuchado, aceptó la invitación dando inicio a una amistad que las llevaría a colaborar de nueva cuenta en Utopia (2018).

Un año antes, Arca reconoció que su trabajo con Björk fue esencial para tomar la decisión de cantar y usar su voz como recurso sonoro en su material discográfico homónimo.

No sé si habría llegado a cantar en este disco de no ser por Björk. Estábamos juntas en el coche y me puse a cantar, solo por diversión, y entonces ella se volvió hacia mí y me preguntó si alguna vez había considerado cantar en mi música. 

Lo había descartado por completo, pero la tomé muy en serio porque la respeto profundamente como vocalista. Ella me orientó mucho, así que realmente quiero celebrar eso cuando hablo sobre el disco. Fue muy complicado. Ella fue muy alentadora durante todo el proceso y no sé si habría tenido el valor suficiente para hacerlo sin ella como amiga”, expresó Arca en 2017 en entrevista con el fotógrafo Wolfgang Tillmans para la revista i-D.

En marzo de 2017, Björk y Arca visitaron México para ofrecer un DJ Set y presentarse en el Festival Ceremonia. Acá te compartimos una foto de lo bien que se la pasaron. ¿Estuviste ahí?

Arca_Bjork 2017

*FotoMuseo Cuatro Caminos. 6 de abril de 2017. Ciudad de México. Foto de Santiago Felipe. Obtenida de Getty Images.

Dave Grohl y Taylor Hawkins 

Una de las amistades más conmovedoras del mundo de la música es la de Dave Grohl y Taylor Hawkins. Basta con leer el siguiente pasaje de las memorias de Dave para darse cuenta de su amor incondicional:

"Desde el primer encuentro, nuestro vínculo fue inmediato, y nos hicimos más cercanos cada día, cada canción, cada nota que tocábamos juntos. No tengo miedo de decir que nuestro encuentro casual fue una especie de amor a primera vista, encendiendo una musical 'llama gemela' que todavía arde hasta el día de hoy. Juntos nos hemos convertido en un dúo imparable, dentro y fuera del escenario, en busca de cualquier aventura que podamos encontrar", Dave Grohl en The Storyteller

Ambos músicos se conocieron a mediados de los noventa, sin embargo, fue hasta 1997 cuando Taylor escuchó que William Goldsmith dejaría Foo Fighters. Inmediatamente se contactó con la banda para pedir el puesto de baterista; al menos, así lo contó en una entrevista para la revista Entertainment en febrero de 2021: 

“Llamé a un amigo que conocía a Dave; esto fue antes de los teléfonos celulares. Conseguí su número y le dije: ‘Oigan, escuché que no tienen baterista en este momento’. Y Dave dijo: ‘Sí. ¿Tienes alguna buena recomendación?’. Y yo estaba como: ‘Bueno, ¿qué hay de mí, imbécil?’. 

Posteriormente, Dave Grohl le envió algunas canciones y lo visitó para ver cómo fluían las cosas. 

Fui a su casita en Topanga Canyon, se sentó y tocó durante tres segundos, y la primera vez que tocó una caja, lo supe. Lo juro por Dios. Yo estaba como: ‘Eso es todo lo que necesito escuchar. Te amo como persona. Acabas de causarme daño auditivo por el resto de mi vida en tres segundos. Tienes que estar en la banda’". 

Taylor Hawkins abandonó la gira con Alanis Morissette y bueno, el resto es historia.

Dave Grohl_Taylor Hawkins

Gustavo Cerati y Richard Coleman 

A finales de 1982, el guitarrista Richard Coleman recibió una llamada de Charly Alberti para invitarlo a unirse a “la mejor banda new wave de la Argentina”. 

En aquel momento, Charly, Zeta y Gustavo estaban en búsqueda de nuevos integrantes para Soda Stereo. Sin embargo, muy pronto, Coleman se dio cuenta de que ellos funcionaba mejor como un trío, por lo que decidió salir de alineación y acompañarlos eventualmente a tocar en vivo. 

Cuando yo me fui de la banda, tiempo después, me empecé a encontrar con Gustavo en bares, en situaciones nocturnas y empezamos a compartir la noche. Y ahí nos hicimos amigos, pero fuertemente amigos. O sea, indudablemente, porque ahí empezamos a hablar de música, de nuestras ideas artísticas, de cómo nos veíamos en el futuro, de las chicas, de las novias…”, comentó Richard Coleman en entrevista para el sitio Enremolinos

En ese tiempo, Richard tenía 19 años y Gustavo 23 años. 

Las colaboraciones entre Cerati y Coleman fueron varias y fructíferas a lo largo de sus carreras. Trabajaron en bandas como Fricción y Los 7 Delfines, y años después en los discos Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009). 

Tras la muerte de Gustavo Cerati, Coleman se ha involucrado en varios homenajes a Soda Stereo, y ha mantenido una estrecha relación con la familia de su amigo.

Gustavo Cerati - richard Coleman

*Gustavo Cerati y Richard Coleman. Camerinos del estadio Obras. Soda Stereo. Presentación del álbum Nada Personal. Buenos Aires, Argentina. Abril de 1986. Fotografía de Andy Cherniavsky

St. Vincent y Carrie Brownstein

¿Quién dijo que no puedes ser mejor amiga de tu ex? La efímera relación de Annie Clark y Carrie Brownstein en 2012 es un buen ejemplo. Aunque salieron brevemente, se conviertieron en mejores amigas después de terminar.   

Su amistad se remonta al mediados del año 2000 cuando Annie aún vivía en Austin, Texas. Desde entonces, ambas han colaborado creativamente y, de acuerdo con NME, a menudo intercambian ideas para letras o riffs. 

Por ejemplo, en 2019 Clark produjo el álbum The Center Won't Espera de Sleater-Kinney (la banda de Brownstein) y en 2021, las dos presentaron su película The Nowhere Inn

“Una cosa que es crucial para nuestra amistad es la capacidad de intercambiar ideas y sentir que tenemos una asociación que es creativa”, comentó Carrie para NME en 2021. 

St. Vincent también ha participado varias veces en el show de comedia de Carrie: Portlandia. Y en 2010, Brownstein y Fred Armisen trabajaron en el video de la canción “Laughing With A Mouth Of Blood”.

Carrie es mi favorita. La amo. Jamás terminaría de contar lo suficiente respecto a lo maravillosa que es y lo mucho que significa para mí por toda la vida que me ha regalado”, mencionó St. Vincent en entrevista para la revista Marvin en su edición de noviembre 2021. 

The New Yorker's David Remnick Hosts White House Correspondents' Dinner Weekend Pre-Party

*Fotografía de Dimitrios Kambouris. Obtenida de Getty Images.

 

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¿Qué otros mejores amigos en la música conoces? ¡Cuéntanos en redes sociales!

Playlist: Amistad es Amigo

En cualquier momento siempre podemos contar con la música y nuestros mejores amigos.

La amistad es uno de los valores mas bonitos que tenemos como sociedad, un lazo que se forma por decisión y que le da sabor a la vida. Un amigo es quien te acompaña en los momentos más importantes de tu vida, tu cómplice, tu confidente. Con quien te sientes a gusto y puedes ser tú mismo sin temor a nada.

Unos les llaman almas gemelas, otros, familia por elección, sea como sea los amigos pasan a ser de las personas más importantes en nuestra vida y por eso cada 30 de julio, oficialmente, se celebra el día Internacional del Amigo y para acompañar este día, en Indie Rocks! preparamos una playlist especial (como esa amistad) para celebrarlo y ¿por qué no? ponernos un poquito emocionales.

Amistad es Amigo es un himno a la amistad donde podrás encontrar diversidad de temas interpretados por Queen, The 1975 The Beatles, Pink Floyd, The Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers, MGMT, El canto del loco, Enanitos Verdes, Ed Maverick y más.

Escucha nuestra playlist y no olvides recordarle a todos tus amigos que los quieres y son importantes para ti; atrévete y dedícale una que otra canción a tu bff.

Kirnbauer en Bajo Circuito

Mucha magia y una noche de ensueño en la presentación de Algo Bien; el primer show con banda completa de Kirnbauer.

Hace aproximadamente dos años que estábamos en una de las etapas más oscuras de la pandemia cuando Nrmal toma iniciativa en medio del caos, y nos bendice con una serie de videos en YouTube titulada Nrmal Camarada, en donde nos dieron un remedio para el confinamiento en forma pequeñas presentaciones musicales. Así es como  me introduje al trabajo de Kirnbauer por primera vez.

Desde entonces  me pareció bastante linda la energía que transmitía la artista proveniente de Monterrey, y en verdad es algo que se tradujo a la perfección en un formato con banda completa para introducir oficialmente su primer trabajo discográfico. 

Vivimos en una época en la que la propuesta independiente en México  se rige por sonidos que exploran las facetas más suaves  del pop al mezclarlo con folk y otros elementos electrónicos. Cosa que me empezaba a parecer trillado y que naturalmente había dejado atrás.

Sin embargo, la presentación de  Kirnbauer en el Bajo Circuito  me hizo reflexionar sobre cómo todos estos artistas comenzaron de forma genuinamente independiente utilizando lo que tienen a su alcance para expresarse de la forma más práctica que pudieron, resultando en un sonido característico que evolucionó de forma excepcional conforme se fueron haciendo de más recursos. 

Dicho de otra forma, la expresión más pura de la juventud actual tomó ese color por las circunstancias en las que vivimos; y la calidez  con la cual Kirnbauer presentó su música por primera vez me recordó todo eso.

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Si ya bien el entusiasta de la música independiente  promedio en México se empieza a familiarizar con el álbum debut de Kirnbauer gracias la forma original en la que representa la experiencia romántica en la juventud creo que se elevó de forma potencial al ser ejecutado en vivo. 

Acompañada de una banda conformada por músicos excepcionales, Kirnbauer se encargó de demostrar su aptitud como artista gracias a su carisma, bella voz y todas esas dulces canciones que terminan por crear una energía que muy poca gente logra evocar. 

Desde temas como "TQB" que ya iban acompañados de un coro por el público a pesar de que era la primera presentación oficial, "No estamos Bien" que logró elevar el ánimo del público de una forma muy encantadora,  hasta un cautivador cover de uno de los temas más emblemáticos de Él Mató a un Policía Motorizado; la presentación oficial de Kirnbauer termina por ser algo muy especial que estoy seguro va a envejecer de manera increíble. 

Esto sin hacer menos a los actos que se encargaron de abrir el show como Andru, quien por sí misma se ha ganado un lugar muy especial y emblemático gracias a su participación en algunos de los proyectos más importantes en México nos presenta algunos temas sacados de su proyecto solista, además de Dieglitter quién puso a bailar al público con su nueva faceta más popera que se separa de sus trabajos anteriores en bandas como Supersilverhaze

Al final, Kirnbauer demuestra en su presentación para el Bajo Circuito que todo el encanto de su material debut Algo Bien no fue producto de una producción ostentosa y más bien es una de las propuestas más auténticas y dignas de seguirle el hilo. 

 

 

 

CLUBZ continúa con su Estadio Estudio Tour

Después de su paso por Argentina, el dúo está listo para seguir su tour por México.

Después del lanzamiento de su último sencillo “Estadio Estudio”, CLUBZ emprendió una gira que hasta el momento ha recorrido varios estados de la república mexicana como Monterrey, Baja California y Jalisco, para posteriormente visitar Argentina, donde tuvo presentaciones en Córdoba, Buenos Aires y La Plata, donde compartió escenario con la banda de pop psicodélico originario de Buenos Aires, Isla de Caras.

Este sábado 30 de julio la banda de electro pop regresa a la Ciudad de México para seguir compartiendo éxitos como “Nagano” y “Popscuro” de su ya clásico LP de 2018, Destellos, así como del resto de su excitante discografía. El Estado de México, Yucatán y nuevamente Monterrey, también disfrutarán de los ritmos brillantes y las atmosferas bailables de CLUBZ, por mencionar algunos estados.

 

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En Ciudad de México el dúo ofrecerá dos conciertos, el segundo de ellos será el sábado 6 de agosto. Su gira se extenderá hasta el 19 de noviembre en Hermosillo, Sonora, donde culminará en una presentación en Galeron. No pierdas la oportunidad de sacar tus mejores pasos amenizado por los sonidos fluorescentes del dúo, obtén tus entradas a través de este enlace.

Moon Walker, sentimientos de descontento

La nueva promesa americana del rock.

La pandemia sin duda dejó grandes estragos en la sociedad, sin embargo aprendimos a sobreponernos y salir adelante en medio de la adversidad. Y tras sobrevivir la tormenta fuimos capaces de ver que en medio de aquel caos, también surgieron cosas increíbles.

Tal es el caso de Moon Walker, un proyecto que nació en Los Ángeles durante la crisis del COVID-19, cuando Harry Springer decidió comenzar a crear música como un pasa tiempo, que además podía ayudarlo a tener algo de dinero extra tras vender sus canciones en las pequeñas librerías musicales.

Sin embargo, el futuro que le deparaba a Springer era mucho más brillante que eso. Lo que comenzó como una alternativa a sobrevivir estos cambios, se convirtió en su trabajo de tiempo completo y ahora compone, produce y después de debutar con su primer álbum Truth to Power, está recorriendo varios escenarios como Moon Walker haciendo lo que le apasiona.

 


Este primer álbum con el que se presentó al mundo, le trajo muchos tragos dulces tras volverse viral gracias a la plataforma de TikTok donde además recibió grandes elogios de artistas como Justin Hawkins, líder de la banda The Darkness. Ahora cuenta con más de 100 mil oyentes al mes y millones de reproducciones en sus canciones.

Su música ha sido catalogada como un rock estilo 70 cargada de criticismo social y político, una declaración sarcástica y de confrontación, que puede ser incomoda para muchos pero que rescata el viejo sentimiento del rock con influencias del soul.

En Truth to Power, realmente sólo toqué de acuerdo a mis fortalezas, escribí un riff de guitarra, una base de bajo y la parte de la batería y un doblete de guitarra. Abordé las cosas como lo haría alguien con recursos y espacios limitados”, Harry Springer.

A un año de su primer LP, regresa con un nuevo álbum de estudio llamado The Attack Of Mirrors, del que ya nos ha dado varios adelantos, como The Price of Life Itself"I'm Afraid I'll Go To Heaven donde explora temas más profundos como religión y el estilo de vida estadounidense. Mientras que en su primera producción trabajó sobre el pensamiento de menos es más en está ocasión decide ser más arriesgado e ir tras lo experimental, probando que aún tiene mucho que mostrar y otro terreno que conquistar.

Como último adelanto de este segundo LP, Moon Walker presenta “Pins & Needles”, una obra más introspectiva y dura donde esta vez, el sujeto de su crítica es él mismo, abordando temas de autodestrucción con un sonido, que ha evolucionado hacia el trash, el garage y el alternativo, el cual encaja perfectamente con el estado anímico del tema.

Es sobre los sentimientos de descontento sobre dónde estás (simbólicamente) en la vida y el sentirte aislado, como si todos avanzaran y  te estuvieran dejando atrás”, Harry sobre “Pins & Needles”.

El nuevo álbum The Attack Of Mirrors estará disponible a partir del 21 de octubre y tendrá 10 canciones que prometen ser excitantes, controversiales y muy bulliciosas. Ya puedes pre-ordenarlo en digital o su versión física en vinil.

Sigue de cerca los pasos de Moon Walker que se ha establecido rápidamente como una de las mayores promesas del rock actual.

Santa Fe Klan comparte “Yo Vengo de Abajo”

Disfruta de esta atrevida mezcla de texturas efervescentes.

El rapero y cantautor mexicano Ángel Jair Quezada Jasso mejor conocido como Santa Fe Klan acaba de compartir un ecléctico tema lleno de texturas que reúnen géneros repartidos por diversas partes del país. El originario de Guanajuato, no ha parado de sorprendernos, con más de 50 sencillos en su discografía, el artista ha dejado claro que una de sus prioridades en el ámbito de lo musical es mantenerse en un constante crecimiento, tanto de manera personal como colectiva.

En “Yo Vengo de Abajo” nos encontramos con un track bastante original donde convergen los sonidos urbanos de Santa Fe Klan y de Locura Terminal con el estilo regional mexicano de Darey de la Sierra, dando como resultado un corrido de sonido urbano muy particular.

El nuevo sencillo nos habla sobre la historia de alguien que empezó de cero para ganarse la vida, y, con respeto y mucho esfuerzo, fue ganando un nombre y una posición. Sin importar la pobreza en la que nació, nunca se rindió y ahora anda en el “bisne” desde muy joven. En el video podemos ver al peleador Brandon Moreno a punto de ser partícipe de una pelea especial.

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