213491
“Atopos”, lo nuevo de Björk ya está disponible

“Atopos”, lo nuevo de Björk ya está disponible

06/Sep/2022

El primer adelanto de Fossora es una invitación a ser uno con la naturaleza en un mundo de fantasía.

Tras anunciar el estreno de su décimo álbum de estudio, Fossora, su primer álbum desde 2017 cuando la cantante lanzó Utopia, la escena musical no ha apartado la vista de la artista islandesa. Con un concepto que aterriza en la naturaleza y nuestra condición terrenal, y que posee una temática absolutamente humana que va desde la maternidad y el dualismo vida-muerte, el álbum no deja de generar expectativa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Björk (@bjork)

Recientemente Björk compartió Sonic Symbolism, un fascinante podcast donde la artista profundiza en la composición de su discografía. Hasta ahora, Björk ha compartido tres episodios, dedicados a sus tres primeros álbumes, Debut, Post y Homogenic. A la par que la cantante nos lleva a un intenso recorrido por su obra, nos prepara para su evolución y transformación artística que se evidenciará en Fossora.

Ahora, el primer adelanto del próximo LP por fin está disponible; se trata de "Atopos", una canción que incita a dejar este plano terrenal y explorar otro en el que la fantasía, la magia y el encanto se convierten en uno solo para que no tengas otra cosa que hacer más que disfrutar con la naturaleza.

Para mí es una buena introducción (al álbum) algo así como el pasaporte de Fossora sónicamente. Este es un mundo de bajos pesados, tenemos 6 clarinetes bajos y perforaciones sub potentes anidando y clavándonos en el suelo”, menciona la intérprete.

El tema llegó acompañado de un video dirigido por Viðar Logi en el que, evidentemente, la propia Björk se encargó de la parte creativa. No dudes en darle play a continuación y prepárate porque Fossora seguramente será una experiencia inigualable.