Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212374
Björk comparte detalles sobre su nuevo álbum, 'Fossora'

Björk comparte detalles sobre su nuevo álbum, 'Fossora'

31/Ago/2022

 Fossora fue creado durante el aislamiento por la pandemia y es un álbum muy aterrizado que estará disponible en septiembre.

Björk anuncia un nuevo disco luego de cinco años. Fossora será el décimo álbum de estudio tras Utopia (2017) y estará disponible el 30 de septiembre de este año. El material toma su concepto a partir de su significado en latín “cavadora”, presentando una idea más terrenal y forestal, basada en la vida cotidiana y casera que vino tras la pandemia, por supuesto, llevado a un plano más artístico y conceptual, como acostumbra la cantante islandesa, y es por ello que la vemos vestida de una especie de criatura del bosque, un ser terrenal fantástico que vive en la naturaleza.

Este álbum contará con dos canciones escritas por su madre, Hildur Rúna Hauksdóttir, quien falleció en el 2018 y fue una activista ambiental. Además tendrá una canción en colaboración con el músico experimental Serpentwithfeet y algunas canciones con las voces de sus propios hijos, Sindri e Ísadóra. El primer track que se liberará es "Atopos" y según la intérprete será muy pronto.

Bjork-2022

De acuerdo al reporte de The Guardian, el álbum cuenta con un sonido cálido con arreglos de clarinete bajo y “arrebatos violentos de gabber” un subgénero hadrcore del techno. Incluye también el término “tecno biológico” que viene del dúo Gabber Modus Operandi, con quien trabajó para Fossora y quienes mezclan tecno con la percusión tradicional del gamelán baliense.

A diferencia de Utopia, que siguió un concepto idealista y pacifista, creando un nuevo mundo, este nuevo álbum sigue una línea más natural y orgánica, donde tratará temas muy humanos, como la maternidad, la vida, la muerte y el amor, de acuerdo a la propia Björk. Si deseas preordenarlo, no dudes en dar clic aquí.

Por si fuera poco, Björk se encuentra trabajando en un podcast dedicado a toda su discografía que también se lanzará en otoño junto a su LP. Te dejamos con el tracklist y portada del próximo material de estudio:

Bjork-2022

  1. "Atopos"
  2. "Ovule"
  3. "Mycelia"
  4. "Sorrowful Soil"
  5. "Ancestress"
  6. "Fagurt Er í Fjörðum"
  7. "Victimhood"
  8. "Allow"
  9. "Fungal City"
  10. "Trölla-Gabba"
  11. "Freefall"
  12. "Fossora"
  13. "Her Mother’s House"