Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

148950
Chelsea Wolfe rinde tributo a Roky Erickson con un cover

Chelsea Wolfe rinde tributo a Roky Erickson con un cover

Escucha "Night Of The Vampire" de Roky Erickson en voz de Chelsea Wolfe.

El fin de semana falleció uno de los grandes pioneros de la psicodelia y aunque los tributos no han sido muchos, sí han sido bastante emotivos. De manera directa o indirecta, Roky Erickson inspiró a varias generaciones de músicos y algunos se lo reconocen, como Chelsea Wolfe, que le rindió homenaje al fallecido interprete con un cover a uno de sus mejores temas en solitario.

La canción que versionó Chelsea fue "Night Of The Vampire", tema que sacó Erickson junto a The Aliens en 1981 con su segundo álbum de estudio The Evil One. Este disco, que reflejaba el gusto del cantante por el ocultismo y los personajes de horror, fue relanzado en 2013 y fue de lo último que hizo el artista.

Junto al lanzamiento del cover, Chelsea Wolfe dejó un mensaje para el fallecido músico. "Hoy llegué a casa de un largo viaje en automóvil después de salir con buenos amigos hasta las 4 de la mañana, y supe que Roky había fallecido. Él siempre ha sido uno de mis favoritos, y esta canción ha estado en mi mente por un tiempo, así que me pareció correcto grabarla y compartirla. No lo pienses demasiado, no te preocupes de que sea perfecto. Sí, podría hacer una versión más pulida, pero esta es la forma en que salió. Temblaba, siempre es una señal de que me he abierto a algo más allá de mí misma. Gracias Roky, por liberarme".

Roky Erickson dejó una huella indeleble en la música con 13th Floor Elevators y en solitario. Su influencia, aunque no lo parezca, es notable hasta nuestros días.

Puedes escuchar ambas versiones de "Night Of The Vampire" justo aquí: