215101
Mariano Boratti: rock con tintes nostálgicos

Mariano Boratti: rock con tintes nostálgicos

El compositor expone el sonido de sus pensamientos.

Mariano Boratti es una propuesta musical que plasma sonidos melancólicos con el sonido de las guitarras, las protagonistas de sus canciones, dejando como resultando temas que van de la mano de géneros como el indie rock, folk, blues y el rock psicodélico.

Boratti nació en Posadas, en la provincia de Misiones, ubicada en Argentina, donde grabó su primer disco titulado Aventuras y Semblanzas, mismo que compuso mientras trabajaba en una carnicería de Buenos Aires y que es un set de postales crepusculares de la vida cotidiana. 

Mariano-Boratti

La forma en que este artista refleja su sentir y su gusto por ciertos instrumentos, dan pie a temas que el público puede escuchar, no desde su compositor, sino desde el alma de su músico, ofreciendo canciones que muestran sus reflexiones y la profundidad que radica en su filosofía.

Actualmente, Mariano Boratti, se adentró en una nueva aventura en Porto, quien, mientras lava copas, compone música desde su sentir, con el sonido de guitarras lúdicas que nos recuerdan a músicos como Mac DeMarco y Juan Wauters.

MarianoBoratti-2022

“Paraguay” es el nuevo tema que el músico está promocionando. Fue grabado de forma independiente y busca capturar la esencia de los sonidos que lo acompañaron en ese momento. Es una canción muy pura, grabada con minimalismo y urgencia, que se vale de algunos arreglos y la improvisación de Boratti.

MarianoBorattiParaguay

Me gusta mucho tener una base e improvisar los arreglos arriba de eso, grabo muchas de mis canciones de esa manera y 'Paraguay' no fue la excepción, y al no ser pensada como material discográfico, la toma fue hecha con total relajación y desinterés por la búsqueda de la perfección, sin presiones de sí esto va a quedar bien o mal.

Entonces justamente lo que capta es la esencia de mi manera de componer y de sonar, este es uno de mis tantos sonidos, fue eso lo que me impulsó a compartirla”, dijo Boratti en un comunicado.