9

The Black Angels
Wilderness of mirrors

Partison Records / 2022

The Black Angels

The Black Angels regresa a viajarnos entre lo que te desprende de lo que muchos llaman realidad.

The Black Angels vuelve para estimular cada parte por donde nos pase el sonido, después de cinco años del último trabajo llegó el álbum con el más largo catalogo hasta ahora, 15 canciones que juegan con la sustancia del rock psicodélico y el garaje, en una ambientación de repente oscura y tornándose a claros, donde también encontramos sonidos de un fuzz liviano. Todo va oscilando entre lo más clásico de la psicodelia hasta lo más reciente que ha estado experimentando la banda, habrá algunos temas que nos harán recordar canciones de su legado como “Currency” y “Entrance song” por la energía que nos llegase a transmitir.

La banda se mantuvo trabajando en el estudio en Austin, Texas de manera constante durante un año completo mientras que el caos imperaba fuera, siendo la primera vez en 10 años que decidieron estar grabando más cerca de casa, Wilderness of mirrors es un álbum más sacado por todo el descontrol que nos dejó la pandemia. Siempre manteniendo en alto su inspiración, The Black Angels no deja de mencionar que sigue teniendo en primer plano a músicos como Syd Barrett, Roky Erickson y Arthur Lee (Love) pioneros de la psicodelia sesentera, quienes los hicieron tomar rumbo a todo lo que son como banda.

TheBlackAngels

Se puede escuchar claramente la influencia de The Velvet Underground en “The River”, moldeándose en una pieza melódica y clásica que intercala en unos coros en español, tenemos un pop francés de los años sesentas que se hace presente en “Firefly” en donde la cantante LouLou Ghelichkhani (Thievery Corporation) acopla perfecto a la voz de Alex Maas. Canciones como “Vermillion eyes” y “Empires Falling” cuentan con la mayor energía y propósito de sacarte de tu zona de confort.

Wilderness of mirrors, en español sería el laberinto de espejos viene acuñado a una jerga popular que va enlazado al significado que quisieron darle al álbum, trata sobre como inteligencias y fuerzas superiores crean un laberinto de engaños y manipulaciones sobre la población, todo aquello que te hace dudar entre lo que es real o ficción, donde no se puede estar de un solo lado y eso te empuja a vivir en un descontrol y desbalance constante.

Un dato no menos importante es la portada del álbum, que bien no se hace mención de ello en ningún lado, es una ilusión óptica claramente, pero parece un juego entre el significado del álbum, si entrecierras los ojos podrás encontrarlo.

The Black Angels

Los texanos después de su parada por el Levitation vuelven a México a la próxima edición del Festival Hipnosis, ya con una lista ampliada de canciones que para los fans será un premio doble, con más público ahora y un mayor escenario será imposible no anotarlo en uno de los mejores shows en tu repertorio.