Happy Mondays le rinde tributo a Paul Ryder con “Tart Tart”

"Love you long time R Kid", Happy Mondays se despide y homenajea  a Paul Ryder.

Hace unos días, la banda Happy Mondays sufrió una pérdida importante tras el fallecimiento de su bajista y amigo Paul Ryder. Tras dar a conocer la triste noticia y ofrecer sus condolencias publicas a la familia, los integrantes de la banda no había hecho otro comentario al respecto. Hasta hoy, cuando anunciaron que lanzaban una reedición de “Tart Tart” como un tributo a Paul Ryder.

Este lanzamiento especial de 'Tart Tart' demuestra el talento musical único de nuestro hermano Paul Ryder, quien partió de este mundo, todos te extrañaremos 'Horse'… él trajo el funk y el rock n roll a Happy Mondays”, escribió la banda en su publicación.

Esta reedición de "Tart Tart", tendrá una edición limitada 7’’ de vinilo que contendrá la versión original de la canción que aparece en el álbum debut Squirrel and G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out) de 1987, además de la versión en vivo para las sesiones de la BBC con John Peel en 1989. Esta edición física la puedes pre-ordenar a través de happymondays.tmstor.es

tart_tart_vinilPor su parte la versión digital, contiene la misma versión original pero remasterizada en el 2019, además la sesión en vivo con John Peel y otra sesión en vivo en la Universidad Sheffield en 1989. Esta está disponible ya en todas las plataformas de streaming.

Gorillaz y Thundercat estrenan video para “Cracker Island”

¿Llegó la hora de unirnos visualmente a “The Last Cult” junto a Murdoc Niccals?

Hace poco más de un mes, “Cracker Island” se liberó en todas las plataformas digitales. Esta canción fue esperada por muchos desde que se tocó en los shows en vivo de la famosa agrupación liderada por Damon Albarn, durante su reciente gira mundial.

Para este nuevo single producido por Greg Kurstin, Gorillaz y Remi Kabaka Jr. Los integrantes de la banda, 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel unieron sus talentos para colaborar con el bajista Stephen Lee Bruner, mejor conocido como Thundercat.

Esto no es todo, pues Gorillaz ha estado pidiendo a sus fanáticos que se unan a “The Last Cult”, en el que el bajista de la banda, Murdoc Niccals, es el “Gran líder autoproclamado” del culto. Por su parte, el cantante 2D declaró lo siguiente:

Es bueno estar de vuelta, estoy bien en nuestra nueva melodía, me trae recuerdos extraños y aterradores de cosas que aún no han sucedido".

Para cerrar con broche de oro el ciclo de “Cracker Island”, se compartió un video muy al estilo de Gorillaz. Este fue dirigido por Ricky Patel, editado por Dave Slade y producido por Jo Bierton en conjunto con Ruyi Meer, Tyler Anti y Megan Silvester. No te quedes con las ganas y dale play a continuación; si aún no escuchas la canción, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo.

“Nada Es Real”, lo nuevo de iiis

Déjate llevar por el onírico tema de la banda mexicana.

El proyecto chilango de Andrés Velasco (Rey Pila), Esteban Suárez (Chikita Violenta) y Carlos Medina (Little Jesus), acaba de estrenar un sencillo más. Se trata de “Nada Es Real” el cual cuenta con la voz de Aline Terrein (Petite Amie). La banda se formó recientemente, en abril de este año. Como propósito la agrupación busca experimentar con la reverberación y los sonidos propios del indie rock, integrando a distintos exponentes de la escena nacional.

Al Revés” fue el tema con el que la banda se dio a conocer, revelando una estética cyberpuk y caótica que no pasa desapercibida. Hoy, iiis estrena “Nada es Real” junto a unos visuales delirantes a cargo de Jared Sales. Mientras escuchamos el tema, es imposible no caer en un estado de oniria y éxtasis. Los visuales, la melodía y la letra, se entrelazan para crear una experiencia embriagadora, casi pesadillezca, que poco a poco, nos separa de la realidad.

Aline Terrein nos sitúa entre la locura y el disfrute con su interpretación, que con versos en español y en francés, nos hace flotar entre sintetizadores espaciales y toques de dream pop.

Al igual que “Al Revés”, “Nada es Real” fue producido por Charles Spearin (miembro de Broken Social Scene) con quien la banda seguirá colaborando. Iiis seguirá compartiendo sencillos durante lo que resta del año junto a más voces mexicanas.

iiis Nada es Real

Foals estrena video para “Life is Yours”

¡El sencillo principal de su álbum ya tiene video oficial!

En un escenario multicolor, lleno de luces rojas, moradas, azules y rosas, Foals, presenta su nuevo video musical para el tema principal de su álbum “Life is Yours”

Dirigido por Toby L. y producido por Katy Cooper, el video muestra al trío conformado por Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith, junto a los integrantes de su banda de gira Kit Monteith, Jack Freeman y Joe Price, interpretando la canción en vivo, arriba de un escenario, mostrando diferentes ángulos de cada miembro de la banda, mientras el juego de luces acompaña su actuación.

Toby L., el encargado de dirigir su nuevo video musical, ya había trabajado con la banda anteriormente cuando tomó el mando del documental de Foals, Rip Up The Road, entre sus trabajos destacados, también se encuentran sus colaboraciones junto a Damon Albarn con “Polaris” y Olivia Rodrigo con Sour Prom.

Recordemos que Life is Yours, es el séptimo álbum de estudio de la banda de Oxford, Inglaterra, Foals, lanzado el 17 de junio de este año, a través de Warner/Transgressive/ADA, el cual contiene los sencillos "Wake Me Up", "2am", "Looking High", "2001" y "Crest of the Wave".

Checa el video aquí:

Chris Shiflett de Foo Fighters estrena canción como solista

"Long, Long Year", la canción de amor de Chris Shiflett.

El guitarrista de Foo Fighters, Chris Shiflett, lanza una canción como solista en colaboración con Jack Lawrence (The Raconteurs) y el baterista Julian Doro (Eagles of Death Metal, The Whigs), además de otros artistas.

"Long, Long Year" fue grabada en Nashville y producida por Vance Powell, quien le ayudó a Chris a crear un estilo country. Esta es una canción que muestra un poco de tiempo vulnerabilidad de Shiflett.

Para el músico "Long, Long Year" es una canción de amor, a pesar de haber sido creada en una situación de crisis, pues a lo largo del tiempo de confinamiento, la frase "It's been a long, long year" no dejaba de sonar en su cabeza.

Shiflett estaba bastante nervioso en la grabación de esta nueva canción, pues no había trabajado así desde el inicio de la pandemia, pero explica que Vance lo hizo sentir muy cómodo:

Vance estuvo genial y me hizo sentir como en casa, además el grupo de músicos que él escogió hicieron un gran trabajo. Al siguiente día hicimos algunas grabaciones extra y Sierra agregó una mandolina y coros muy armoniosos a 'Long, Long Year' y los tracks  comenzaron a avanzar juntos".

Dale play a "Long, Long Year":

‘ForeverAndEverNoMore’ el nuevo álbum de Brian Eno

El compositor inglés también compartió el primer sencillo del disco.

El cantante, productor y compositor inglés, Brian Eno, regresa a la música con el anuncio de su primer álbum en solitario luego de 5 años titulado, ForeverAndEverNoMore, el disco contendrá un total de 10 canciones y saldrá el 14 de octubre a través de Verve/UMC.

ForeverAndEverNoMore, contará con colaboraciones de su hermano Roger Eno, Leo Abrahams, Jon Hopkins, Peter Chilvers, Clodagh Simonds y su sobrina Cecily Eno y su hija Darla Eno.

El también activista ambiental, compartió una nueva canción que formará parte de su nuevo material discográfico."There Were Bells", es un tema que gira en torno a la crisis climática, fue presentado durante una presentación en La Acrópolis de Atenas en agosto de 2021, ese día la temperatura rebasaba los 110º Farenheit y Grecia fue azotada por incendios forestales, fue entonces cuando Eno recordó:

Aquí estamos en el lugar de nacimiento de la civilización occidental, probablemente siendo testigos de su final".

Brian Eno, también explicó más detalles de su álbum:

Como todos los demás, excepto, aparentemente, la mayoría de los gobiernos del mundo, he estado pensando en nuestro futuro precario y limitado, y esta música surgió de esos pensamientos. Tal vez sea más exacto decir que me he estado sintiendo al respecto... y la música surgió de los sentimientos. Aquellos de nosotros que compartimos esos sentimientos somos conscientes de que el mundo está cambiando a un ritmo súper rápido, y que gran parte de él está desapareciendo para siempre… de ahí el título del álbum.

Estas no son canciones de propaganda para decirte qué creer y cómo actuar. En cambio, son mi propia exploración de mis propios sentimientos. La esperanza es que lo inviten a usted, el oyente, a compartir esas experiencias y exploraciones.

Me tomó mucho tiempo aceptar la idea de que los artistas somos en realidad comerciantes de sentimientos. Los sentimientos son subjetivos. La ciencia los evita porque son difíciles de cuantificar y comparar. Pero los “sentimientos” son los comienzos de los pensamientos, y también sus acompañantes a largo plazo. Los sentimientos son la reacción de todo el cuerpo, a menudo antes de que el cerebro consciente se haya puesto en marcha, y a menudo con una lente amplia que abarca más de lo que el cerebro es consciente.

El arte es donde comenzamos a familiarizarnos con esos sentimientos, donde los notamos y aprendemos de ellos, aprendemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta, y desde allí comienzan a convertirse en pensamientos accionables. Los niños aprenden a través del juego; los adultos juegan a través del arte. El arte te da el espacio para “tener” sentimientos, pero viene con un interruptor de apagado: puedes cerrar el libro o salir de la galería. El arte es un lugar seguro para experimentar sentimientos, alegres y difíciles. A veces esos sentimientos se refieren a cosas que anhelamos, a veces se refieren a cosas que tal vez querríamos evitar.

Cada vez estoy más convencido de que nuestra única esperanza de salvar nuestro planeta es si comenzamos a tener sentimientos diferentes al respecto: tal vez si nos volvemos a encantar por la asombrosa improbabilidad de la vida; tal vez si sufriésemos arrepentimiento y hasta vergüenza por lo que ya hemos perdido; tal vez si nos sintiéramos emocionados por los desafíos que enfrentamos y lo que aún podría ser posible. Brevemente, necesitamos volver a enamorarnos, pero esta vez de la Naturaleza, de la Civilización y de nuestras esperanzas para el futuro".

El productor de grandes álbumes como The Joshua Tree de U2 y Remain in Light de Talking Heads, fue incluido en el salón de la fama del rock and roll como miembro de Roxy Music, su último álbum fue Reflection de 2017, trabajó en American Utopia de David Byrne en 2018, lanzó el álbum colaborativo Mixing Colors y compartió un álbum benéfico por el Día de la Tierra.

Brian-Eno-foreverandevernomore

Conoce el tracklist de ForeverAndEverNoMore:

  1. ​​"Who Gives a Thought"
  2. "We Let It In"
  3. "Icarus or Blériot"
  4. "Garden of Stars"
  5. "Inclusion"
  6. "There Were Bells"
  7. "Sherry"
  8. "I’m Hardly Me"
  9. "These Small Noises"
  10. "Making Gardens Out of Silence"

Escucha “There Were Bells”

A 30 años del álbum debut de Café Tacvba

Una noche oscura que termina en el Bar Tacuba.

Las canciones del álbum debut de la Cafeta fueron compuestas para pasarla bien, con la única intención de ser tocadas en fiestas de valedores, sin ninguna expectativa, ni intención de convertirse en una banda profesional o de pegar en la radio, ni nada.

Ellos solo querían divertirse, pero la energía que se cargaban en ese tiempo y la música que andaban haciendo en su era primigenia estaba tan chida que se corría la voz a velocidades que ni ellos mismos notaban.

Así, un demo llegó a la mano de Gustavo Santaolalla, él los fue a topar a un toquín en El Hijo del Chopo (donde ahora es la IMER) y después de insistirles varias veces en que buscaran una disquera y grabaran un disco, los Tacubos accedieron y se dejaron llevar.

café tacvba café tacvba

Pero incluso cuando ya estaban firmados por Warner, seguían sin tomarse enserio todo lo que estaba pasando. Y es que, en realidad, el contrato que les hicieron no era uno muy atractivo, porque eran un grupo nuevo, la disquera desconfiaba, no creían que fueran a pegar; por eso mismo no había cómo tomarse enserio las cosas. 

El disco fue lo que menos esperaban: todo un maldito éxito. Las 30,000 copias de la primera edición se acabaron en friega, poco tiempo después, el primer disco se ganó un disco de oro por vender 100,000 copias, así nomás. 

Y así, los Café Tacvba, son el claro ejemplo de que tu vecino o el vecino del vecino puede estar creando tu próxima rola favorita, nomás falta apoyo, cosa que le da miedo a la industria de la música, apostar por nuevos talentos.

Los alaridos con los que inicia “Rarotonga”, los gemidos de “La Chica Banda”, las cajas de ritmos, las melódicas y el coro “Charros negros borrachos, charros negros mareados, charros negros ahogados”, fueron grabados en los estudios Crystal; donde también se grabó El Circo de La Maldita Vecindad.

En esa época, el canijo del Rubén se hacía llamar Pinche Juan, se dice que es una tropicalización de Johnny Rotten.

¿Cómo demonios no iba a pegar la Cafeta?

Pensándolo bien, no había cómo no pegara el primer disco de los satelucos, si la música vernácula, el mariachi, el bolero, las polkas, los corridos, son generosos por los que la industria de la música sigue apostando y desde su invención hasta la fecha siguen estando en los primeros números de reproducción en México y en Latinoamérica.

Ahora, los latinoamericanos somos re cábulas, nos gusta divertirnos, reírnos y pasarla bien… El disco homónimo de los Cafetos está lleno todo eso, letras chistosas, ruiditos alocados, melodías pegadizas y los vemos a ellos tocando en vestimentas rupestres, con las que nos sentimos familiarizados. Y que hasta se ganaron comparaciones con Los Xochimilcas (otros cábulas de la música popular mexicana).

Todo lo anterior tenía que pegar, sí o sí. Porque, además, había de todo para todos, “María” a la fecha es una favorita de papás y abuelos, rolas punk para armar el slam como “Pinche Juan” o “La Chica Banda”, funk juguetón como “Labios Jaguar” o rolas para festejar en el bar como “Bar Tacuba” o “Noche Oscura”

Es más, si ahorita mismo te propones darle play a la primera rola de ese disco, no hay manera que lo detengas, te vas a quedar escuchándolo hasta el final, cantando, saltando y riendo durante todo su recorrido completo.

Jack White — Entering Heaven Alive

El multifacético Jack White nos invita al cielo al ritmo de la tradición.

Para Entering Heaven Alive, su quinto álbum solista, Jack White retoma su lado más folk tradicional como contraparte de Fear Of the Dawn, lanzado el pasado abril. Para el músico estadounidense no es inusual intercalar entre la guitarra distorsionada con fuzz estridente o las guitarras acústicas y pianos para un sonido más vieja escuela, pero tiene sentido que haya decidido hacer esta separación de ideas a manera de dos álbumes.

Esta dimensión de White es una que se explora a fondo en su compilación Acoustic Recordings 1998-2016 y que también es parte significativa de su otra banda The Raconteurs. Jack White es un músico que se aferra a lo tradicional, a las raíces, prueba de ello es su afinidad por los vinilos (plasmada en su propia disquera Third Man Records), las versiones de temas de blues viejito durante su tiempo en The White Stripes, así como su desprecio total por los teléfonos celulares en sus shows en vivo, por lo cual no es de extrañar que de vez en cuando haga de lado momentáneamente su sonido más moderno.

El problema con esta faceta es que no resalta de la misma manera que lo hace en otras ocasiones con la guitarra eléctrica como lo hace, por ejemplo, en su disco anterior Fear of the Dawn. Su sonido eléctrico y sus característicos alaridos desenfrenados son su insignia, pero la versatilidad de Jack White no es nada nuevo, se remonta a The White Stripes, Get Behind Me Satan fue quizás la primera probada de su necesidad de experimentar.

Mientras que Fear of the Dawn desde su título presagiaba un álbum más oscuro, Entering Heaven Alive vendría siendo su opuesto: la iluminación. White es un fanático declarado de The Beatles, influencia que es evidente sobre todo en la dulce y romántica “Help Me Along” que bien pudo ser una pieza perdida de McCartney. Ese lado más infantil que toma prestado de la psicodelia Beatle regresa para “Queen of the Bees” con su juguetona marimba.

Las canciones de este álbum se mantienen en una línea muy similar: arpegios acústicos, melodías vocales suaves de parte de White, ocasionales pianos de acompañamiento. “I Got You Surrounded With My Love” sacude un poco las cosas con una guitarra que toma prestado del sonido de Jimi Hendrix y un ritmo más tropical que da como resultado el tema más interesante del disco.

“A Tip From You To Me” es una introducción introspectiva, sienta las bases de los siguientes 40 minutos de música con un sonido retro sin tapujos. “All Along the Way”, agrega un órgano y una pizca de suave guitarra eléctrica a la mezcla, detrás de la voz de Jack White que canta sobre los misterios e incógnitas del amor. En “Love Is Selfish” no esconde su frustración, (“Love is such a selfish thing, it's always crying "Me, me, me" and It's always trying to mess up all my plans”) a pesar de recientemente haber contraído matrimonio, el músico de Detroit nunca abandona ciertos hábitos compositivos que funcionan, como es el caso de describir un amor tormentoso.

“If I Die Tomorrow” contempla con melancolía la insignificancia de nuestra existencia, en quizás el momento más emocional Jack White le ruega a un ser querido que le cumpla un último deseo para partir en paz. “Please God Don’t Tell Anyone” retoma esos temas trágicos del blues tradicional para contar la triste historia de un padre que no quiere que sus hijos se enteren de los pecados que ha cometido para sobrevivir, todo esto al ritmo de una pieza que sonaría bien en una taberna del viejo oeste.

“A Madman From Manhattan” recuerda mucho al lado folk de Beck, especialmente por su entrega vocal semi rapeada que combina tradición con modernidad. El álbum finaliza apropiadamente con una versión suavizada y folklórica de “Taking Me Back”, primer tema de su álbum anterior, como si se tratara del cierre de un ciclo.

Definitivamente se nota la visión de Jack White en los dos proyectos que lanzó este año y el porqué de la decisión de lanzar dos álbumes en lugar de uno doble. Fear of the Dawn y Entering Heaven Alive son frutos del mismo árbol, pero a la vez son hermanos opuestos a diferencia de, quizás, cuando Taylor Swift lanzó Folklore y Evermore el mismo año.

Si eres fan acérrimo de Jack White y lo has seguido durante toda su vasta trayectoria, este será un álbum que disfrutarás plenamente, aún si no es tan aventurado o frenético como el que lanzó hace un par de meses. Seguro su show en vivo se caracterizará por momentos de estridencia y otros más delicados, lo que es un hecho es que nadie bajará al músico de Detroit de su podio dentro del rock del siglo XXI pronto.

Entrevista con Hugo Díaz Barreiro

En el NFT como puerta de entrada a la web 3.0.

El Internet evoluciona a pasos agigantados y cada vez es parte fundamental del quehacer cotidiano. La industria del entretenimiento fue una de las más afectadas por la pandemia, específicamente el sector musical. Pero aun en los momentos de crisis siempre hay una puerta para dar paso a las oportunidades. Hugo Díaz Barreiro fundador de Grupo Entretenimiento ECO se dio cuenta del poder de la gente y cómo está mostro fidelidad a uno de los festivales más resilientes de la escena mexicana: Festival Ceremonia.

Nos dimos cuenta que había una comunidad de gente que se ha hecho a lo largo de ocho años, que tiene muchos valores en común: inclusión, diversidad, apoyo a las comunidades desfavorecidas, que han distinguido al festival todo este tiempo. Entonces descubrimos que había algo que resonaba, que había algo muy interesante por empujar”.

Para ello sólo necesitaban un espacio virtual (el físico es sin duda Ceremonia) es ahí dónde entra la web 3.0 que es el Internet cómo lo conocemos pero con nuevos espacios virtuales de contenido (búsqueda y creación de contenido) y sobre todo, la descentralización de la información, ahora tu eres el dueño. Una vez localizada esta idea lo siguiente era crear comunidad a través del arte y una llave única para acceder a este. así como nace la idea de Ceremonios, que es la primera colección de NFTS exclusivos del festival.

“Los NFTS son esta innovación tecnológica, que se llama Non Fungal Token, en una explicación muy sencilla son criptomonedas, pero en vez de ser igual a las otras como lo puede ser un bitcoin, estos tiene un certificado de autenticidad, son diferentes el uno al otro, no son intercambiables. Esto hace que tengan cierto grado de rareza”.

El diseño de estos archivos fue creado por el artista Ice Blade, quien realizó cientos de partes por separado, que conformarían estas esculturas virtuales; más tarde esta información fue procesada por un algoritmo que realiza todas las combinaciones posibles garantizando un archivo único. La primera colección NTF que hasta el momento lleva 900 unidades vendidas, convirtiéndola en una de las más rentables a nivel Latinoamérica.

Hacer una comunidad a largo plazo es algo esencial en la creación de NFTS y muchas veces la gente lo ve a corto plazo y dice ‘ya es el festival, pero cuando se acabe ¿Qué pasa?’ y bueno la idea es que el festival vuelve a pasar”.

Así quien adquiera estos archivos tendrá la oportunidad de obtener descuentos o pases vitalicios al festival  mercancía exclusiva con su propio token, poder de decisión en la selección del talento que quiere ver en el escenario. Y sobre todo, la oportunidad de formar parte de una comunidad exclusiva en la plataforma Discord a la cual sólo pueden acceder los dueños de este token.

“Mientras hacíamos la planeación de todo esto, nos dimos cuenta que teníamos una ventaja sobre otros NFTs. Nosotros ya tenemos un playground físico; muchos otros son una promesa a largo plazo. Nos dimos cuenta que el festival existe y que la gente va a tener en sus manos los beneficios  de algo que nace en la red”.

Press

No es el primer festival que apuesta por ofrecer algo adicional a los asistentes, tampoco  son los pioneros de este tipo de transacción virtual. Lo cierto es que con este proyecto, Ceremonia busca que no olvidemos la comunidad y cómo esta es importante para impulsar proyectos, específicamente del arte, que en muchas padece de la ausencia del apoyo.

Hay muchas visiones de que es un festival y las razones por las que se crea… en el caso de Ceremonia es una apuesta a largo plazo pero que pienso que se validó en el año en que el festival es sold out se canceló por la pandemia y la gente en lugar de devolver sus boletos dijo ‘yo guardo mi boleto porque quiero apoyar al festival’.

Lo primero que van a poder obtener los fundadores de esta comunidad es ser parte de Holder Room 001, el primer evento para miembros de esta comunidad que podrán llevar la experiencia de convivir a la vida real, esté se llevará a cabo en Bar Oriente. El show contará con la participación de Sonido Lasser Drakar (DJ Set) y María Daniela entre otros. Para poder obtener tu NFT tienes que acceder a la página de Ceremonia que aún cuenta con algunos de la primera colección. El precio es .75 Solanas (criptomonedas) aproximadamente equivalente a 30 y 40 dólares.

“Spiderweb”, lo nuevo de Built To Spill

Como parte de los singles principales de su disco When the Wind Forgets Your Name, Built To Spill comparte “Spiderweb”.

La banda estadounidense formada en 1992 regresó luego de siete años de ausencia con su disco When the Wind Forgets Your Name, desde entonces han compartido los singles protagonistas de este álbum, entre los que están “Gonna Lose”, “Fool's Gold”, “Understood” y “Rock Steady”.

Ahora Built To Spill estrena “Spiderweb”, una canción que se caracteriza por tener un jam de sonido clásico llevado por la guitarra que recuerda a los inicios de R.E.M. y Dinosaur Jr. El single está disponible en todas las plataformas de streaming, al igual que el disco al que pertenece.

Spiderweb” es un track que tiene una letra llena de preguntas retóricas y existenciales, que cuenta la historia de una persona que se cuestiona todo y al final dice “now you know and now you know it’s gone / and we’ll be alright in this spiderweb of love”.

La canción incluye la animación de la portada del disco, diseñada por el artista de cómics, Alex Graham (Dog Biscuits; Fantagraphics Books), quien también ilustró el cómic de la parte interior del álbum. Es una ilustración llena de íconos de literatura fantástica y mitologías de diferentes culturas, una imagen llena de colores intensos que van acompañados del indie rock característico de la banda.

Dale play a "Spiderweb":

When the Wind Forgets Your Name se estrenará el 9 de septiembre a través de Sub Pop.