‘Back to Black’, la nueva biopic de Amy Winehouse

Sam Taylor-Johnson será la directora encargada de traer esta historia a la pantalla. ¡Conoce todos los detalles!

La diva del soul, Amy Winehouse, tendrá una nueva película para Studiocanal, que llevará por nombre Back to Black. Sus familiares ya dieron luz verde a este nuevo proyecto que estará dirigido por la directora de 50 Sombras de Grey y que, se rumora, estará basado en el libro Saving Amy de Daphne Barak. Sam Taylor-Johnson tomará la batuta del proyecto en el que trabajará de la mano de las productoras Alison Owen, Debra Hayward y Tracey Seaward, junto al escritor Matt Greenhalgh, quien será el encargado de elaborar el guion.

Respecto al reparto, se rumora que la actriz inglesa Marisa Abela será quién se encargue de ser la estrella protagonista de la película, ya que su casting ha sido destacable dentro del resto de estos y es probable que ya esté en platicas finales. Marisa ha trabajado en distinto proyectos pequeños, y eso es lo que se buscaba en la persona que diera vida a Amy, una actriz poco reconocida, que se pareciera y hablara similar a la cantante.

Amy-Winehouse

Este proyecto ya cuenta con la aprobación de la familia Winehouse, por lo que se espera que las famosas canciones de la cantante, estén presentes en el largometraje. Se rumora que después del desacuerdo de Mitch Winehouse con la producción hecha por Halcyon Studios, el proyecto sea retomado con la historia narrada en el libro de Barak, en el que se rondan temas sobre el crecimiento de la cantante en la industria musical, junto a los escándalos en los que se vio envuelta entre sus adicciones y problemas personales.

La historia de la fallecida cantante, ha dado mucho de qué hablar, es por ello que ya cuenta con varias producciones encargadas de mostrar más acerca de la vida de quien fuera uno de los referentes del soul desde su muerte en 2011. Tal es el caso del exitoso y emotivo documental de 2015 Amy, dirigido por Asif Kapadia, ganador del Óscar a mejor largometraje documental.

Entrevista con Julian Lede

“En las artes, siempre me gusta descubrir de donde vienen las cosas”.

Estamos a unas cuantas semanas de que inicie uno de los eventos cinematográficos más importantes que se celebran en la CDMX: la Semana de Cine Alemán. Y recientemente, los organizadores difundieron la noticia de que la película inaugural de dicho evento es Nosferatu (Friedrich Wilhelm Murnau, Alemania, 1922) un clásico de la corriente denominada expresionismo surgida en ese país el siglo pasado, durante la década de los veinte. Pero además, dieron a conocer que dicha película contará con música en vivo a cargo del músico Julián Lede, integrante de la banda Titán y popularmente conocido gracias a su alterego, Su Majestad Imperial Silverio.

En entrevista exclusiva para Indie Rocks!, Julián explica que la invitación de los organizadores del evento antes mencionado, surgió precisamente gracias a sus múltiples identidades musicales.

Me buscó directamente la gente de Instituto Goethe y los encargados de la Semana de Cine Alemán. Me contactaron por una cuestión que está relacionada con identidades. Con una cuestión que tiene como un perfil y una relación con el tema de identidades, y pues por ahí yo tengo dos o tres (risas). Así empezó el acercamiento. Y yo decidí tomar el proyecto, y no mis amigos que tengo adentro. (risas)”.

En ese sentido, Lede precisa que, para este trabajo, quiso concebir algo completamente distinto a lo que hace con Silverio o cualquiera de sus otros alias.

Creo que mi amigo Silverio se presta para otro tipo de situaciones. Yo creo que es más pertinente si lo hago yo. Por otro lado, siempre he sido muy afín y adicto a los soundtracks. Una parte muy importante de mi discografía personal está dedicada a ellos. Es una parte que siempre me ha atraído de la música. Y en mis diferentes proyectos, hay allí una cosa como cinemática. Y dentro de esa sección que tanto me gusta de mis discos -que es de los soundtracks-, las películas de terror están una sección que me gusta aún más. Por eso esto me cayó como anillo al dedo”.

Julián también adelantó un poco de lo que tiene deparado para el público en esa función especial, y la forma en que está trabajando sus composiciones.

“Por un lado, me interesó trabajar con cintas arregladas. Un trabajo como de cintas analógicas, pasadas por ciertas cosas para lograr efectos deseados. Por otro lado, pues hay como una situación de instrumentos análogos, también filtrados para lograr cierto tipo de coloración. Y por otro lado, hay un trabajo con voces, con voces corales específicamente… yo cantaba en un coro cuando era chavo. Era niño cantor en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, o sea que cantaba en misas. Pero digamos que siempre había estado de ese lado del equipo, y no componiendo para voces. Y creo que justamente lo que estoy buscando es como un contraste bastante amplio, que pueda generar como un paisaje más turbio, y otra parte como muy angelical, y puro. Están como estos dos elementos que creo que pueden generar un contraste bastante impactante”.

A este respecto, Lede equipara su trabajo para crear este score especial, como uno análogo a crear un instrumento musical.

De alguna manera es como inventar un instrumento nuevo. Buscar que voy a utilizar esta vez para lograrlo. Realmente no se parece a nada que haya hecho antes. Es un trabajo totalmente nuevo, diseñado específicamente para Nosferatu. Lo que yo siento un poco es como si fuera la construcción de un instrumento. No tanto la parte vocal -porque ahí voy a tener una persona cantando-, sino en la parte empleada para crear este paisaje a la hora de empezar a buscar las herramientas para llegar a ese sonido”.

En contraste, el músico afirmó que decidió no apartarse de su sistema habitual de trabajo al momento de elaborar las piezas.

No estoy usando computadoras, nunca he usado computadoras a la hora de hacer mis proyectos. Yo las utilizo lo menos posible. Y sigo trabajando de esa forma, porque eso es lo que necesito para llegar a lo que estoy imaginando. Y empiezo a probar diferentes artefactos”.

Asimismo, describió que el score que tiene preparado, aparte de fuera de lo común, tiene un espíritu muy libre, vivo y mutable.

“Digamos que es un score, pero si lo tocara varias veces siempre sería diferente. Hay una cosa como extremadamente viva. O sea, nunca sería igual por cómo está pensado. Hay una parte como aleatoria. Y eso lo rico de presentarlo de esta manera, que no es solo ponerle play y que vaya solo. Hay una cuestión que se va moviendo todo el tiempo. Está bastante viva la experiencia”.

Finalmente, Julián Lede se dijo encantado y fascinado de tener la oportunidad de participar en este proyecto.

Había hecho música o diseño (sonoro), pero nada como esto. Siempre tener un nuevo proyecto, y más de este calibre, da muchísima emoción. Empezar a trabajar con ciertas ideas que llevo desarrollando mucho tiempo atrás. Y estos proyectos que salen de esta manera, te recargan completamente la pila, te renuevan, y te hacen jugar con otros elementos que no empleo en mis proyectos de día a día. Y ha fluido de una manera muy natural toda la situación".

Finalmente, se congratuló de poder trabajar musicalizando un filme que empata perfectamente con sus intereses personales y profesionales.

Me gusta hacer un poco de antropología en materia de cine, me gusta irme para atrás. Creo que en todas las áreas, me sorprende mucho el cómo empezaron las cosas, más que el desarrollo. Hay una parte digamos, del momento inicial que me parece maravillosa, y por eso como que me gusta ir un poco hacia atrás. Me sucede un poco lo mismo con la música. Siempre me gusta descubrir de donde vienen las cosas. Me interesa esa parte general en todas las artes”.

Nosferatu se proyecta musicalizado en vivo por Julián Lede el 10 de agosto, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

nosferatu Julián Lede

Cuco — Fantasy Gateway

En la mente de Cuco.

El cantautor mexico-estadounidense Omar Banos, mejor conocido como Cuco, nos presenta su segundo álbum de estudio Fantasy Gateway, a través del sello Interscope. Luego de su notable debut Para Mí (2019) y un sinfín de sencillos, EPs y recopilaciones, que lo colocan como un referente de su generación y de la escena bedroom pop, Cuco da el siguiente paso en su carrera, con un álbum conceptual. Lleno de ritmos psicodélicos y sonidos ácidos, Fantasy Gateway busca mostrar otra faceta del oriundo de California, una donde no tiene el control total de las cosas y se deja llevar por otras voces y otras mentes, dejando la producción en otras manos y dedicándose de lleno a la composición.

Después de que “Heaven Is Lucid Dreaming” nos da la bienvenida (o tal vez sea una cálida advertencia) a través de un mensaje críptico, comienza la lluvia de ideas que llevará la música de Banos a otro nivel, uno más profundo, donde el autoconocimiento y la reflexión son los caminos a transitar, hablando de sus problemas de adicción, amores perdidos y su forma de ver la vida, mostrando que no hay tema tabú para este artista y que la honestidad es su marca.

Dentro del disco destacan momentos como “Artificial Intelligence” una canción melosa al puro estilo del pop ochentero, bajos profundos, sobre un beat suave, con arreglos de viento (trompeta y saxofón) para darle un final pomposo a esta balada sci-fi. Seguida por “Fin del Mundo” a dueto con la emergente figura mexicana Bratty, donde dos representantes del bedroom pop se reúnen para sacar lo mejor del género a partir de sus elementos más característicos.

Después tenemos “Sitting In The Corner” con Kacey Musgraves y Adriel Favela, una colisión de ritmos y sonidos que dan como resultado la canción más interesante del disco, un encuentro difícil de describir, pero fácil de corear. Por último, “Decir Adiós” junto a DannyLux, promesa del regional mexicano. Dolida y melancólica, se aleja de los sonidos psicodélicos de los otros 11 tracks, dando un cierre sencillo al material, pero por eso mismo más contundente.

En conclusión, es un gran álbum, porque precisamente es eso, un álbum; tiene una narrativa que se mantiene consistente de principio a fin. Con valores de producción alto, Cuco no teme a la exploración musical enfrentando géneros y combinando sonidos que nos parecen disímiles, pero no a esta generación globalizada y cosmopolita, que sabe correr riesgos sin poner en peligro su esencia, que es, en sí misma la búsqueda de estos ritmos.   

A 25 años de 'Fabulosos Calavera' de Los Fabulosos Cadillacs

Fabulosos Calavera, editado en julio de 1997, marcó un cambio de rumbo de la banda Los Fabulosos Cadillacs, expandiendo su sonido en un puñado de canciones que cada día suenan mejor.

La banda sacó a la luz este álbum de 15 canciones, en las que se interviene con significativas dosis de jazz, punk, trash metal, hardcore, funk y tango, con buenísimos resultados. En ningún momento se resiente la esencia de la agrupación; su universo se expandió de una manera fenomenal.

Pasan tantas cosas en su octavo disco, que siempre se tiene algo por descubrir. Por eso, queremos recordarte (y por qué no recomendarte si aún no lo has escuchado) su gran producción, para estimular el viaje que se atrevieron a lanzar, el cual fue tan grandioso que ganó Grammy a Mejor Álbum de Rock Latino.

Los Fabulosos Cadillacs, fenómeno de masas, banda de rock, de fusión, pero sobre todo de ska, uno de los grupos más emblemáticos de la escena noventera en Latinoamérica, impactó con gran medida en su desarrollo musical al publicar Fabulosos Calavera. A 25 años de su publicación, se le sigue considerando uno de sus mejores discos, que si bien fue elogiado por la crítica, fue vapuleado por los fans que se esperaban algo más convencional, parecido a sus antecesores "Matador" o "Mal Bicho".

fabulosos cadillacs fabulosos calavera

Fabulosos Calavera, sorprende por su manera de combinar sonidos y estilos; que en su inicio, se percibe un ambiente pesado y sombrío, y a ratos se pone algo agresivo. Los integrantes coquetearon con el rock, pero nunca de manera tan directa y enajenada. Sus rolas, cuentan con muchos riffs, sonidos jazzeros que mantienen una atmósfera triste, casi tanto como una marcha fúnebre con reggaes lentos.

Los Cadillacs, llevaron su plan de redefinición a tal extremo que temporalmente circuló la noción de cambiarse el nombre por el de su álbum.

Obviamente eso no sucedió, pero sí había algo como de sepultar al grupo. Igualmente, no se trató de romper todo porque sí. Era un proceso de sacarse la piel, como una serpiente”, cuenta el saxofonista de la agrupación, Sergio Rotman.

En la última sección del disco, se marca ‘la tormenta’, en donde la voz de Vicentico, vocalista del grupo, transmite la fuerza bruta de un temporal y el dolor; con esto, LFC rompe con su legado. Cada tema es una agradable anomalía, que rara vez se interpreta en vivo, porque son letras bastante complicadas y poco accesibles, pero es realmente la joya perdida de la banda que hace más que éxitos pasajeros.

Para muchos amantes del rock, este álbum entra en la categoría de los mejores del género, ya que funciona perfectamente en casi todos los espacios. Fabulosos Calavera, es un disco que suma sabores y aromas con el paso del tiempo, y mejora con cada sorbo. O mejor aún, con cada escucha.

Te dejamos el link para que recuerdes este discazo:

 

Top 10: Los mejores videos de julio

Antes de despedir el mes, disfruta los videos destacados.

El mes de julio terminó y tuvo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. La lista es larga, así que el equipo editorial de Indie Rocks! seleccionó los mejores 10 para que no tengas que hacer nada más que sentarte, relajarte, subir el volumen, abrir bien los ojos y disfrutar el masajito y deleite que tu vista está a punto de recibir.

Recuerda que las rolitas que acompañan a estos videos, y más nuevos tracks destacados, puedes encontrarlos en nuestra playlist especial dando clic aquí (te recomendamos escucharla en aleatorio). No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y dejarnos en los comentarios que canción fue tu video favorito del top.

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Pretenden eliminar la venta de cerveza en los conciertos

Diputadas de MORENA propondrán una iniciativa de ley para prohibir la venta de alcohol en eventos masivos.

Las columnas de opinión del 28 de julio de 2022 anunciaron que la Cámara de Diputados está por proponer una iniciativa de ley para prohibir la venta de alcohol en los eventos masivos, mismos que incluyen conciertos y eventos deportivos a nivel nacional.

La Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Margarita Valdez Martínez y la Diputada Adriana Espinosa, ambas del partido MORENA, tienen una iniciativa de ley para prohibir la venta de alcohol. Su argumento es disminuir el alza de los índices de alcoholismo en México.

Público 3

La iniciativa tiene que pasar por votaciones de la Cámara de Diputados y Senadores y quedan algunas esperanzas, sin embargo, los columnistas aseguran que las votaciones están casi ganadas a favor de la prohibición. Esto, sin duda, afectará por completo la economía de los recintos que organizan conciertos pequeños.

Antes de esta noticia, el Presidente López Obrador ya había mostrado intenciones de llevar a cabo medidas para erradicar la venta de alcohol en espacios públicos, sin embargo, se había llegado a un acuerdo entre empresarios, líderes de las ligas deportivas y políticos.

Solo queda esperar a ver la discusión que se dará en las Cámaras al poner en la mesa del pleno la iniciativa de ley. Aún es una noticia que no es totalmente segura.

 

The Smashing Pumpkins estrena “Photograph” durante concierto benéfico

El frontman expresa todo su sentir ante el tiroteo de Highland Park con la canción “Photograph”.

El pasado miércoles 27 de julio se llevó a cabo el concierto benéfico Together and Together Again, organizado por Billy Corgan, frontman de The Smashing Pumpkins. El concierto se realizó con el objetivo de recaudar fondos para las familias y víctimas del tiroteo del pasado 4 de julio, que afectó a la comunidad de Highland Park.

Together and Together Again, se transmitió por medio del canal oficial de The Smashing Pumpkins, y durante este, el frontman se tomo un momento para compartir la canción “Photograph”. Esta fue una composición que nació de un sueño del artista, posterior al lamentable suceso, en el que plasma todos sus sentimientos ante este acto inhumano. Puedes escuchar el tema en el minuto 97 de la transmisión, la cual estará disponible hasta la mañana del lunes 1 de agosto. O dando click aquí.

Corgan comenta sobre la canción:

Creo que podrán decir que estas es mi reacción ante lo que sucedió. No sé si sea una buena o mala canción, pero con certeza puedo expresar que así es como me siento. No todos los días tocamos en este contexto y espero crear una energía sanadora”.

Billy Corgan fue acompañado por Chloe Mendel, Jimmy Chamberlin, Sierra Swan y el frontman de Jane’s Addiction, Perry Farrell, para la realización de este evento en el que lograron llegar a más de 60,000 espectadores. Además de "Photograph"Corgan también interpretó "Scimitar", otra posible nueva canción de The Smashing Pumpkins. Recuerda que el concierto estará disponible hasta el 1 de agosto y aún se pueden realizar donaciones para los afectados por el tiroteo.

 

Motörhead estrena edición especial del 40 aniversario de ‘Iron Fist’

La banda británica le da nueva vida a uno de sus álbumes más criticados de su carrera.

Motörhead prepara un lanzamiento muy especial que celebrará el 40 aniversario del álbum Iron Fist, material que vio la luz el 17 de abril de 1982. Este álbum es considerado por la misma banda, como su material más frenético, acelerado y sucio de su carrera como agrupación.

Este fue el álbum que siguió al lanzamiento de Ace of Spades (1980), uno de los materiales más exitosos de la carrera de Motörhead. Esto lo hizo acreedor a distintas opiniones de la prensa especializada, que lo encasillaban dentro de descripciones sosas y cortas; desestimaron el lanzamiento inicial del material.

Motorhead_2022

Ahora, la banda busca la redención del disco que más los hace sentir como ellos mismos, con el lanzamiento de esta edición especial. Además de esto, este material adquiere mayor importancia, ya que fue el último grabado con la alineación original de Motörhead, antes de la separación del guitarrista Eddie Clarke. Para celebrar este anuncio, la banda lanzó una versión demo del sencillo que da nombre al álbum. Disfrútalo a continuación:

Este lanzamiento presentará dos ediciones del álbum. Una en su versión en vinilo y otra en versión de dos discos CD. El material incluirá una portada especial en relieve del icónico puño de hierro, una remasterización del material original, junto a tracks extra, temas inéditos, y una grabación de un concierto en vivo de Glasgow 1982. Iron Fist en su edición de 40 aniversario llegará el próximo 23 de septiembre.

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Motorhead_2022 3

LP y CD TRACKLIST

 

Iron Fist

"Iron Fist"

"Heart of Stone"

"I’m the Doctor"

"Go to Hell"

"Loser"

"Sex and Outrage"

"America"

"Shut It Down"

"Speedfreak"

"(Don’t Need) Religion"

"Bang to Rights"

 

‘Jackson’s Studio Demos October 1981’

"Remember Me, I’m Gone"

"The Doctor"

"Young & Crazy"

"Loser"

"Iron Fist"

"Go To Hell"

 

CD y Digital Bonus Tracks

"Lemmy Goes to the Pub"

"Some Old Song, I’m Gone"

"(Don’t Let ‘Em) Grind Ya Down (Alternate Version)"

"Shut It Down"

"Sponge Cake (Instrumental)"

"Ripsaw Teardown (Instrumental)"

"Peter Gunn (Instrumental)"

 

‘Live at Glasgow Apollo 18/3/82’

"Iron First"

"Heart of Stone"

"Shoot You In The Back"

"The Hammer"

"Loser"

"Jailbait"

"America"

"White Line"

"(Don’t Need) Religion"

"Go to Hell"

"Capricorn"

"(Don’t Let ‘Em) Grind Ya Down"

"(We Are The) Road Crew"

"Ace of Spades"

"Bite The Bullet"

"The Chase Is Better Than the Catch"

"Overkill"

"Bomber"

"Motörhead"

Madonna tendrá su propio filme autobiográfico

La dirección y el guión están a cargo de la misma “Reina del Pop” y Julia Garner fue elegida para interpretarla en esta película.

Por años hemos sabido que la "Reyna del Pop" es Madonna, nadie puede cuestionar que su legado en la música de ese género ha traspasado un sinfín de fronteras tanto geográficas cómo generacionales. Con el reciente auge de las películas biográficas de artistas mundialmente conocidos como Elvis Elton John, la cantante estadounidense de 63 años ha decidido tomar las riendas de su propio largometraje autobiográfico y contar así su versión de la impresionante trayectoria que ha tenido.

Fue la misma Madonna la que escribió el guión de este filme junto a la guionista de JunoDiablo Cody y también fue ella misma quien eligió a la actriz para que le dará vida en la gran pantalla, se trata de Julia Garner, quien obtuvo relevancia en Hollywood por sus papeles en cintas como Sin City 2Las Ventajas De Ser InvisibleLa Asistente.

 

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“Fue un ataque preventivo porque mucha gente estaba tratando de hacer películas sobre mí. En su mayoría hombres misóginos. Así que puse mi pie en la puerta y dije: 'Nadie va a contar mi historia, solo yo'” dijo Madonna a la revista Variety en una entrevista. Aún es muy pronto para especular acerca de una posible fecha de estreno de esta película, pero viendo la buena aceptación que ELVIS está teniendo en las salas de cine, no cabe duda de que esta biopic también será un éxito rotundo.

Whitney estrena “BLUE” y “TWIRL”

Julien y Max lanzan un adelanto de su nuevo álbum, canciones llenas de sentimientos y una mezcla generosa de instrumentos.

El dúo conformado por Julien Ehrlich y Max Kakacek, Whitney, lanza dos nuevas canciones como adelanto de su próximo álbum SPARK, que saldrá el 16 de septiembre por el sello Secretly Canadian.

"TWIRL" y "BLUE" son tracks que brillan como suaves sueños en tecnicolor a pesar de la tristeza que traen consigo. La primera es una canción sin batería, que nos lleva poco a poco a un viaje en la búsqueda de uno mismo, para lograr nuevos sueños y mantenerlos cerca, todo ello a pesar de que a veces parece que el mundo se derrumba. El track es una creación de, quienes crearon un nueva paleta para Whitney, convirtiendo "TWIRL" es más que una canción de amor.

Por su parte, "BLUE" consta de una melodía dulce y perfecta para pasar un momento chill, sobresale una guitarra de paso ligero, florituras de teclados, cuerdas y saxofón, además de la voz característica y suplicante de Julien. El dúo explica lo que sucedió detrás de esta canción:

Escribimos 'BLUE' en lo que ahora llamaría el 'pico de aislamiento' a principios de 2021. En retrospectiva, está claro que intentábamos manifestar una serie de circunstancias diferentes a través de la fantasía del amor."