214891
Nuevos discos septiembre 2022

Nuevos discos septiembre 2022

La improvisación, el romanticismo y la energía marcan la guía sonora de esta semana. ¡Disfruta de nuestras recomendaciones!

Jesse Jo Stark – DOOMED

Jesse Jo StarkDOOMED 

Por Ana Rodríguez 

La cantante estadounidense llevaba tiempo trazando su complejo concepto entre el ayer y el hoy con ruidosas pinceladas de rock clásico de los 70 y ráfagas de pop. Su romanticismo le da la vuelta con su álbum debut, DOOMED. Lanzado de manera independiente, Jesse Jo Stark se renueva entre chispazos de sensualidad explotando todo su potencial en beats pegajosos que se apoderarán de tu cabeza desde el primer segundo. El material cuenta con el apoyo y la participación de Jesse Rutherford (The Neighbourhood) ofreciéndole su esencia a más de una pista. Además, la cantante nos regala una faceta dulce donde apreciamos cuerdas y atmósferas de ensueño. Salta de “so bad” hasta “sugar high”. ¡Disfruta!

Tamino – SAHAR

Tamino – Sahar

El segundo álbum de estudio del músico belga-egipcio, Tamino, podría definirse como un terciopelo. Las sonoridades que lo componen son complejamente suaves y cálidas combinando una voz sentimental con paisajes sonoros árabes; por supuesto, haciendo honor a su nombre, Sahar. Entre rock folk orquestal, el cantante nos narra el lado más exótico de su visión del mundo y su lado más chispeante. Communion Music recibe esta producción que logra conquistarte desde el primer segundo. “Sunflower” te erizará la piel. ¡No dejes de escuchar!

Mesita — everyone is beautiful

Mesitaeveryone is beautiful 

Por Blues Araiza

James Cooley ha sabido forjarse un sonido como solista entre ambientes de indie, pop y experimentaciones sutiles. A casi quince años de su debut, el originario de Littleton, Colorado, parece haberse dejado fundir al torrente de experiencias artísticas resultando un álbum en el filo de la improvisación y la sensibilidad intrusiva.

everyone is beautiful destaca por sentirse como un monólogo de soft sound instantáneo, alejado de casi cualquier estándar de industria y resultando en un respiro sincero entre la mierda del día a día. ¡Dale play!

Touch The Ground - Talk Show

Talk Show — Touch the Ground

Por Monserrat García

Si existiera una sección de “EPs que deberían ser álbumes”, Touch the Ground sin duda alguna estaría ahí, en los primeros lugares. La nueva entrega te recibe con un golpe en seco al cerebro y te hace vivir los que seguramente serán los mejores 19 minutos que tendrás en el día. No hay una sola canción mala, porque no hay tiempo para ello. Talk Show tiene todo para ser una bomba nuclear y explotar donde mejor le plazca. Si te gusta Yard Act y IDLES, no dejes pasar más tiempo y disfruta este EP ¡ya!

screensaver - stockdale

stockdale — screensaver

Acompañar unas buenas rimas de rap con la esencia de un encantador tono de voz pop, es algo que esta agrupación de Berlín sabe hacer muy bien. Su nuevo y tercer álbum de estudio está formado por 11 tracks, que bien podrían dividirse en tres actos. El primero se lleva la mitad del disco y es un shot de energía que, melódicamente, te eleva por los cielos y te hace sentir que nada es imposible; el segundo es un pequeño bajón con el que recuerdas lo banal de la vida; para cerrar está el tercero, que en las dos últimas canciones retoma el estímulo positivo del material y te avienta con todas sus fuerzas hacia lo más cercano al cielo. Escucharlo en aleatorio es una gran opción, y si empiezas por “devil u know”, la experiencia se volverá única. ¡Dale play!