Poolside presenta remixes de su icónico “Harvest Moon”

Continúan las celebraciones por el décimo aniversario de Pacific Standard Time.

Este año el productor Jeffrey Paradise, mente detrás del proyecto Poolside, tiene mucho por celebrar, ya que este año se cumplen 10 años del lanzamiento de su álbum debut, el aclamado Pacific Standard Time (2012). Para continuar con estas celebraciones, los productores alemanes de nu-disco Satin Jackets y Roosevelt nos entregan dos remixes del icónico tema “Harvest Moon”.

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Ambos productores nos dejan visitar dos producciones que podrían pasar fácilmente como nuevas, inundadas con el estilo característico de cada uno. El remixear un tema tan icónico como “Harvest Moon” no es tarea fácil, pero tanto Satin Jackets como Roosevelt, nos han entregado dos versiones que respeta la esencia del material original. Todo esto, manteniendo la personalidad bailable y veraniega del track, entregando dos temas que fácilmente podrían ser el soundtrack de una gran noche de verano.

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Estos lanzamientos llegan en un momento perfecto para el público mexicano, ya que estamos a pocas semanas de poder disfrutar el cierre de su gira por el décimo aniversario de Pacific Standard Time, el próximo 27 de agosto, en el escenario del foro BB. Aún estas a tiempo de conseguir tu boleto para no perderte de esta gran experiencia. Cada uno lo encontrarás a 900 pesos (sin contar los cargos por servicio) en el sistema Ticketmaster o en taquillas del venue.

¡Consigue tus boletos aquí!

Escucha estos nuevos remixes a continuación y prepárate para bailar y sentir el verano el próximo 27 de agosto.

 

 

Ya está aquí “Stockholm Syndrome”, el nuevo video de Idles

Esta canción viene en el más reciente disco de la banda CRAWLER, el cual salió en noviembre del año pasado.

Todos los que estuvimos en alguno de los vibrantes conciertos que dio IDLES en México hace unos meses, aún tenemos en la memoria lo explosivos que fueron aquellos shows y para que el rock de esta banda no pare de sonar en tu cabeza, hoy llega el video de “Stockholm Syndrome”, la sexta canción del disco CRAWLER.

 

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La canción ya sonó bastante en tus oídos si eres seguidor de la banda, entonces enfoquemos la atención en el video que estuvo dirigido por Charlotte Gosch y Lee Kiernan. El clip abre con una toma de perfil de dos niños caminando por las calles de alguna ciudad, al final del primer verso la escena cambia a la de un grupo de personas enmascaradas que se pasan entre sí unos bultos de color rosa para apilarlos en un montón hecho con varios de estos paquetes. Después volvemos a los niños que justo antes de que acabe la canción entran en medio del grupo de personas y quedan debajo de estas cuando son detectados.

Si después de ver el video de “Sockholm Syndrome” quedaste confundido, permite que sean los encargados de la dirección quienes te expliquen el concepto detrás de este clip: “La idea inicial del video era intentar visualizar el infierno de la monotonía de tener que trabajar para sobrevivir y cómo la ‘máquina’ acaba por engullirte y despojarte de tus libertades. Pero queríamos conseguirlo de una forma metafórica que mantuviera el significado lo más abierto posible. Así que se convierte más bien en una representación visual que puede leerse de muchas maneras diferentes”.

Sonido Menear presenta “Menea”

Pon a tu alma a bailar al ritmo de cumbia, electrónica y psicodelia.

Sonido Menear, estrena su nueva canción titulada “Menea”, una cumbia instrumental para poner a bailar tu alma, mezclando géneros, culturas y vibraciones que recuerdan a la lucha constante de seguir adelante, no rendirse y nunca dejar de crear. 

Y es que para sus integrantes, Mener M. Ramírez, también conocido como José Torres M., Fernando Campos y Ángel Núñez: “Hay que menearse para sentir”.

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Acompañado su sencillo de un video musical, cuyos visuales distorsionados y psicodélicos, muestran a sus autores en compañía de un público que disfruta de su música. Es de esos temas que ponen el ambiente en las fiestas, ofreciendo un espacio para fluir de forma libre, experimentar nuestro cuerpo y conectar con el espíritu.

Mener, explicó más detalles acerca de la inspiración para su nueva canción:

La inspiración la llego a tomar de mi día a día; de sonidos que me rodean, pinturas, dibujos, amigos, películas, experiencias personales y ajenas, etc. Aquello que permite que el aire fluya hacia los pulmones y continúe, respirando y haciendo música es el amor que siento hacia mi familia y la idea de crear paisajes sonoros que permitan generar al escucha una introspección, una fiesta, un rato agradable”.

Puebla vio nacer a Sonido Menear, un grupo que se ha destacado por combinar sonidos y ritmos que generan misticismos musicales, hasta el momento han lanzado un álbum homónimo y están por presentar más temas de la colección Euforia, que incluye “Menea” y otros tracks que se irán presentando poco a poco.

Dale Play:

“15 again”, lo nuevo de Suede

Suede vuelve a las bases del rock con su nuevo sencillo "15 again".

Con su noveno álbum de estudio, Autofiction, a la vuelta de la esquina, Suede comparte su nuevo sencillo como adelanto del mismo, “15 again” una poderosa melodía que evoca las grandes épocas del rock y el punk y que llega después de "She Still Leads Me On".

En 15 Again, la banda británica no sólo ha explorado un lado más punk, algo que de acuerdo a la banda es un común denominador en todo Autofiction, sino que además “regresaron a los básicos” de acuerdo a los integrantes mismos; se reunieron en un pequeño estudio en Kings Cross, donde montaron su propio equipo y simplemente comenzaron a tocar y decidir hacia donde iban antes de grabar en los estudios Konk en Londres.

La canción en sí, habla sobre enamorarse de la vida por primera vez, disfrutar de las situaciones con la pasión y la devoción de antes, y aunque el tiempo no perdona y nos pasa factura a todos, lo importante es recordarnos sentir por nosotros mismos, porque aunque los demás crean saber quienes somos o qué queremos al final de día es algo que sólo tú mismo sabes.

Estas letras van acompañadas de una poderosa batería que conduce este sentimiento de urgencia y coraje durante toda la canción acompañada de la voz de Brett Anderson, que se aprecia mucho más sobria y madura.

Autofiction llega este 16 de agosto vía BMG y ya lo puedes pre-ordenar, mientras tanto escucha el nuevo sencillo "15 Again".

Winamp: Un ícono de los 90 está de vuelta

El reproductor ya está disponible en una nueva versión gratuita.

Luego de cuatro años de desarrollo, el software más famoso de los 90, Winamp, está de vuelta, tras de un periodo de prueba beta exitoso, y ya está disponible para descargarlo de manera gratuita. Démosle la bienvenida a Winamp 5.9 RC1.

El software favorito de toda una generación y el protagonista de todas las fiestas de aquellos años, permitía convertir archivos de audio a MP3, además incluía características que permitían a sus usuarios personalizarlo. Fue en 2013 cuando se despidió de Windows y tras una serie de pedidos de las personas para acceder a su código, los desarrolladores comenzaron a trabajar en una nueva versión, cuya salida se rumoraba para 2021, pero se pausó por temas de la pandemia.

Winamp

La aplicación se migró a una base de código más actual de Visual Studio 2008 a Visual Studio 2019 para incluir nuevas características, la mala noticia es que esta nueva actualización no será compatible Windows XP, Windows Vista y versiones anteriores.

Esta no es una versión completa, pues Winamp aún sigue en desarrollo que promete soportar opus, ogv/ogm, TS, H.265, HLS y VP9 y soporte para nuevos servicios en línea, Por ahora, se encuentra en estado “Release Candidate”, pero mientras puedes descargarlo y sumergirte en una experiencia vintage agregando la skin original.

 

 

 

Panda Bear y Sonic Boom revelan “Edge of the Edge”

El último sencillo de Reset llega con old vibes y un video (muy) surrealista.

Panda Bear y Sonic Boom revelan un segundo adelanto de su próximo álbum colaborativo Reset, después de lanzar “Go On” el mes pasado.

“Edge of the Edege” es el nombre de el sencillo que nos presentan y que cuenta con un sample de la exitosa canción de Randy & the Rainbows de 1963, “Denise”.

La canción dota de una sensación vívida de los años 70, un tipo de brit pop con un toque futurista en gran parte por los efectos añadidos del sintetizador y en otra por el trabajo visual del video musical, diseñado y dirigido por Danny Perez, que nos introduce en un ambiente surrealista al estilo Inception con muchas referencias de la cultura pop de las últimas décadas.

La melodía se vuelve alegre y contagiosa. El coro o armonías a juego del bajo le dan incluso un matiz mucho más interesante.

Panda Bear y Sonic Boom comenzaron a trabajar en Reset poco después de que iniciara la pandemia, y hoy estamos a pocos días de escuchar el álbum completo, el cual promete “reconocer las durezas de la realidad y ofrecer alguna especie de alternativa” de acuerdo a los mismos artistas.

Reset estará disponible a partir del 12 de agosto pero el dúo prepara una listening party online el 11 de agosto a las 5pm PT / 8 pm ET / 1am BST donde podrás además hacer preguntas en vivo.

 

Disfruta “Happiness”, la nueva canción de The 1975

Antes de la llegada del nuevo disco, dale play al segundo adelanto.

Hace unas semanas The 1975 regresó al ojo público con el anuncio de su nuevo disco Being Funny In A Foreign Language bajo la disquera Dirty Hit, además ya pudimos escuchar un primer single titulado “Part Of The Band” y los fans tuvieron una recepción más que calurosa con esta nueva música. Aún sin poder superar el hype de ese primer sencillo, The 1975 acaba de estrenar un segundo adelanto el cual lleva el nombre de “Happiness”.

El tema de casi cinco minutos de duración no llegó en solitario, le acompaña un video en el que Matt Healy es protagonista cantando con distintos escenarios de fondo en los que personas de distintas edades viven y disfrutan el momento.

Recuerda que el nuevo material de larga duración de la banda estará disponible en su totalidad el próximo 14 de octubre, así que prepárate para disfrutar, en físico y digital, un montón de grandes canciones. Ahora bien, si tu memoria a veces te traiciona, puedes pre-ordenarlo dando clic aquí ya que contará con versión en CD con un precio de 15 dólares, vinyl con un precio de 25 dólares y cassette con un precio de 11 dólares.

Mira el video “Cabo Verde” de Lujo Asiático

El nuevo material del trío argentino te catapultará hacia el futuro.

Atmósferas expandidas y sonidos hipnotizantes, son dos de los elementos que encontramos en la música de Lujo Asiático. La electrónica instrumental y el ambient son el sitio donde reposa su sonido. Desde su debut en 2017, la banda ha transitado su camino con ligereza. Las percusiones y sintetizadores han sido sus instrumentos principales para lograr galaxias de ensueño.

El día de hoy el trio comparte “Cabo Verde” una pieza que nos recuerda lo etéreo de lo humano y lo artificial. Acompañado de una sensación fulminante de adrenalina y una melodía circular, el nuevo tema de Lujo Asiático se sitúa cerca del deep house.

Cabo Verde” fue hecho con la intención de crear un dialogo fluido entre lo humano y lo tecnológico. Para la creación del video, la banda colaboró con Martín Carpaneto y Lea Beo de Laboratorio IA con quienes realizaron algunos procesos de Inteligencia Artificial. Trabajaron con un algoritmo audio-reactivo que toma las ondas de audio de la canción traduciendo los parámetros sonoros al universo de la inteligencia artificial.

Mira:

Así, entre texturas cibernéticas y un imaginario psicodélico y expansivo, Lujo Asiático nos regala un tema único, listo para ser disfrutado tanto en la pista de baile como en momentos de introspección y soledad.

Entrevista con Chromeo

En mood de baile, siempre.

El dúo canadiense Chromeo regresó a la CDMX para musicalizar #keepwalkingnight de Johnnie Walker. Y previo a su set, tuvimos seis minutos para conversar con Dave 1 y P-Thugg.

El lema de esta noche es redescubrir la ciudad. Chromeo ya está familiarizado con la nuestra. Sin embargo, aparentemente, un tour por lugares turísticos no les caería nada mal. “Cuando eres músico y vienes a la CDMX siempre terminas en la Condesa o en la Roma. Entonces nos gustaría descubrir otros lugares más turísticos, eso sería divertido”, comenta Dave 1, mientras P-Thugg dice. "La historia aquí es increíble y en definitiva va más lejos que la Roma y Condesa. Nos encantan esos rumbos también, pero sería bueno ver más”.

Al ser un evento con un mensaje sobre la sustentabilidad, cabía conocer cómo es que el dúo canadiense vive este cambio de paradigma en sus hábitos. Mientras algunos artistas hacen merch con materiales reciclables y otros venden sus jets privados para reducir su huella de carbono, Chromeo hace su música sustentable al evitar el consumismo, mucho recycling y upcycling.

Toda la música que hacemos está hecha en equipo de hace 40 años. No compramos nuevas cosas, todo es vintage. Nada es nuevo. De hecho, tuvimos que comprar una nueva computadora antes de nuestro último álbum y nos resistimos mucho. Seguíamos trabajando en esta computadora de 1997 hasta que no pudimos repararla más. Todo lo que usamos es viejo. Siempre estamos reciclando y reparando para no comprar. Es upcycling”.

Y es que estos equipos tienen historia llena de beats pegajosos y una vibra cargada de ambiente. Así la música de Chromeo es “el baile, es música para la fiesta. Y no solo para la fiesta, sino que también es la música que pones mientras te arreglas. Es lo que te pone en el mood para una noche increíble”. Por ejemplo, hoy, Dave 1 se arreglaba con “Saturday Night”, mientras P-Thugg escuchaba “Hit me with your best shot”, sus himnos del momento para prepararse para una gran noche.

Después de ponernos a bailar hoy, “tenemos dos semanas libres y luego de regreso a completar el nuevo álbum”, el cual, no tiene título pues se debaten entre algunos todavía, no obstante, algo es muy pero muy probable “saldrá el próximo año”.

ODESZA — The Last Goodbye

Un reencuentro etéreo con la otredad.

Después de una larga espera pandémica, de los vínculos que se desvanecieron, los que llegaron, las nuevas formas de relacionarnos y la lejanía, el reencuentro se volvió un sueño, una utopía que, por momentos, más que lejana, parecía inalcanzable. Ahora, en pleno 2022, el reencuentro es una realidad.

Si algo nos ha quedado claro a lo largo de estos más de dos años de pandemia y de encuentros nuevos con la otredad, es que hay un factor que siempre será clave a la hora de reunirnos: la música, ODESZA lo sabe muy bien.

The Last Goodbye es un álbum que se centra en el poder de la conexión. Mientras lo escribíamos, comenzamos a darnos cuenta de lo impactados e inspirados que estamos por la gente que nos rodea. Cómo compartimos pedazos de nosotros mismos sobre otros y llevamos esa influencia con nosotros hacia adelante, qué nos hacemos eco a través de los demás”, comentó la banda sobre el álbum. The Last Goodbye es una reflexión sobre el impacto que dejamos en los otros, en las otras, y el impacto que ellos dejan en nosotros.

El nuevo álbum es una celebración a la humanidad y su capacidad de conectar, de crear vínculos, de sentir amor. Las 13 canciones de este LP están hechas para escucharse en compañía y para ser bailadas en multitud, The Last Goodbye es un disco para compartir.

Así, a base de sintetizadores audaces y un puñado de grandes colaboraciones con artistas como Julianna Barwick, Izzy Bizu y Ólafur Arnalds, el dinámico álbum nos recuerda a los orígenes del dúo, hace 10 años, cuando iniciaban su carrera musical en 2012. Luego de una pausa de 5 años, ODESZA rompe con ella para brindarnos un material que se sitúa en un momento de introspección en la vida de Clayton Knight y Harrison Mills.

This Version Of You” (feat. Julianna Barwick) es el track que da inicio al álbum, que es posiblemente una de las piezas más etéreas del mismo, que parece ser llenada con la voz de Barwick que recita: “This versión of you welcoming you” para dar paso a un sintetizador que, en medio de melodías ascendentes, nos lleva a un estado de amor y tranquilidad casi absoluta.

Es a partir de “Wide Awake” (feat. Charlie Houston) cuando el dúo rompe con la atmósfera introspectiva del LP para otorgarnos ritmos fugaces que instantáneamente, nos hacen mover el cuerpo. Del mismo modo le siguen “Love Letter” (feat. The Knocks), “Behind The Sun”, “Forgive Me” (feat. Izzy Bizu) y “North Garden”.

Llegamos al tema que le da nombre al álbum “The Last Goodbye” con la gran voz del soul Bettye LaVette, quien le da un toque de intensidad y fulgores revitalizantes justo a poco más de la mitad del disco. Con la melancolía de su letra, imprime en el álbum claroscuros que conviven armoniosamente con la atmósfera de baile que poco a poco se transforma en algo más.

La segunda parte nos prepara para el final con canciones como “All My Life”, “Equal” (feat. Låpsley) y “Healing Grid”, que aún con un ritmo digno de la pista de baile, baja un poco la velocidad para llegar a “Light Of Day” en compañía del músico islandés Ólafur Arnalds con quien cierra el álbum de manera magistral, devolviéndonos aquellas sensaciones de introspección con las que el disco inició.

The Last Goodbye fue, en su mayoría, otro clavado de ODESZA en aguas conocidas, el mundo del dance y la electrónica convencional, donde el dúo nunca decepciona, sin embargo, dejó pasar la oportunidad de adentrarse en terrenos más experimentales e introspectivos que pudimos apreciar en sus temas con Arnalds al final del disco y con Julianna al principio, que sin duda, habría dado resultados muy interesantes.