211634
Torso Corso estrena su segundo sencillo, “Ginebra”

Torso Corso estrena su segundo sencillo, “Ginebra”

“El pasado musical se vuelve ruina, sin embargo, toda ruina tiene algo de templo y riqueza”.

Torso Corso, el ensamble originario de la Ciudad de México, estrena su segundo sencillo titulado “Ginebra”, luego del lanzamiento de “Pedro el Ratón”. Estas canciones que formarán parte de su nuevo LP Torso 1, que está por estrenarse.

La premisa para su nueva canción grabada, mezclada y masterizada por Diego Juárez “Ninja”, se inspira en una reflexión filosófica en la que conceden algunas preguntas como ¿Qué tanto cambio musical estilístico puede acontecer en un lapso de tiempo limitado? ¿En qué momento la alusión, un homenaje a distintos géneros musicales, se torna en sátira?. Además, la banda sugiere que, con el paso del tiempo, el pasado musical se vuelve ruina, sin embargo, toda ruina tiene algo de templo y riqueza.

TorsoCorso-Ginebra

El single viene acompañado de una live session producida por Piel Divina Films y dirigida por Tino Alanis, que ya puede disfrutarse a través de YouTube, donde se puede ver a sus integrantes Ayamel Fernández en el bajo eléctrico, Bernardo Moctezuma en el piano y la guitarra eléctrica, Dalí Sánchez en la batería, Emiliano Cruz en la guitarra eléctrica, Ernesto del Puerto en el saxofón tenor y María GC Goded en el saxofón alto.

Torso Corso es un grupo enfocado en la búsqueda del balance perfecto como ensamble de cámara y la determinación e intuición hacia la improvisación libre y la música académica contemporánea, están ligados con reminiscencias post-punk, punk-jazz, jazz core, lisergia no-wave, pinceladas de blues que permiten un artístico y encolerizado show en vivo digno de admiración.