215213
Syd Barrett y su faceta como pintor

Syd Barrett y su faceta como pintor

El talento temprano de un universitario que pronto cambiaría la escena del rock.

Al hablar de Syd Barrett lo primero que viene a nuestra mente es Pink Floyd y claro, es normal tras ser una de las mentes maestras de la banda, además de darles a sus composiciones, vida y color con su voz y su talento.

Pero la faceta de artista de Syd Barrett, va más allá de la escena de rock, Pink Floyd y la música misma. Como muchos sabemos amaba el arte de pintar. En sus años mozos de estudiante Barrett descubrió su lado innovador y expresivo a través de la pintura, donde ya expresaba mundos abstractos de patrones y colores que probaban su ingenio y peculiar forma de percibir su entorno.

syd_pinturas_1964

“El trabajo de Barrett muestra algo del las ventajas de ser entrenado en una escuela de arte. Sus patrones, monotipias y dibujos son ligeros pero necesarios como ejercicios para los estudiantes de arte, pero en dos de ellos, aún vive un paisaje y retratos. Él ya está mostrándose a sí mismo, un sensible dominador de (la técnica) la pintura de óleo que sabiamente limita su paleta (de colores) para ganar riqueza y densidad”, de acuerdo a un escrito recuperado de los periódicos escolares, así fueron descritas sus obras exhibidas en su época de estudiante en la universidad Cambridge Art College a la que asistió antes de estudiar en Londres en el Camberwell School of Art.

blue_abstract_syd_1964

syd_autoretrato_1961

Todas las pinturas de esta época estudiantil, pueden ser encontradas en la página oficial de sydbarrett.com donde hay un despliegue de toda su faceta artística. Si duda, la mente de Roger Keith Barrett, era un mundo de capas que revelaban su genialidad y que también se vería luego, plasmada en sus mundos artísticos y metafóricos creados para Pink Floyd.

syd_autumn_pintura_1964