Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214224
Björk estrena “Ovule”

Björk estrena “Ovule”

Una crisálida sinusoide gestada entre el amor y la fragilidad: ¡lo nuevo de Fossora ya está aquí!

Ideas sangrantes, huéspedes de la ilusión y la idealización, se encuentran diseminadas a lo largo de mi pecho y se reproducen a lo largo de mi cuerpo: se incrustan en mis clavículas, muerden la orilla de mis latidos, me inyectan su respiración en los pensamientos. Sus diminutas partículas parecieran formar un puente neuronal entre mis sentimientos, la luz y la oscuridad. Una esfera roja y simétrica flota sobre ellas y sobre mi cabeza, imantándonos de lo que yo sé que se llama amor y se incendia en amor, pero del que no comprendo nada. Ni sus vértices, ni sus arterias, ni sus ejércitos. No los comprendo, mas ahora los siento adherirse en mis paredes interiores: son las esporas de “ovule”, el nuevo sencillo de Björk, transitando a través de mis oídos y mi propia carne. 

Así de inesperado llega este nuevo lanzamiento de la artista islandesa, reina del imperio musical vanguardista. Como siempre, la conceptualización de su creatividad puesta en música y palabras rebasa cualquier límite posible, dejándonos al borde de la expectativa y, por poco, de la locura. Su estética visual es siempre bien aprovechada y el videoclip oficial de “ovule” dimensiona magistralmente el mensaje de Björk en esta ocasión: su propia definición del amor. Así lo expresó ella misma:

‘ovule’ para mí es la definición del amor. Es una reflexión de nosotros, como amantes que caminan alrededor de este mundo, e imagino 2 esferas o satélites que nos siguen. Uno por encima de nosotros que representa el amor ideal, uno por debajo de nosotros que representa las sombras del amor y nosotros vamos caminando en la tercera esfera del amor real, donde vive el amor cotidiano de los lunes por la mañana en la cocina".

La versatilidad y flexibilidad de la artista también se ve evidenciada con esta nueva entrega, pues a comparación de la explosividad casi indigerible de su sencillo pasado Atopos, esta segunda canción muestra una cara más apaciguada y reflexiva con la implementación particular de instrumentos de viento y armonías vocales. 

Whеn I was a girl I felt love was a building

I marched towards our deadly demonic divorces demolished the ideal

Now with your romantic intelligence, sensual tenderness

We dissolve old habits and place a glass egg above us floating

In the dark blood red oval void

Our lovemaking avatars in a shell".

Este sencillo se desprende como el segundo adelanto de Fossora, su próximo álbum que germinará este 30 de septiembre vía One Little Independent Record. No te pierdas las actualizaciones de esta mujer legendaria, y visualiza y escucha “ovule” a continuación.