Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214535
The Smashing Pumpkins estrena “Empires” en Chicago

The Smashing Pumpkins estrena “Empires” en Chicago

"Empires" aparecerá en el nuevo álbum, constituido por tres partes, ATUM.

The Smashing Pumpkins presentó una nueva canción, "Empires", en vivo en un concierto que tuvo lugar la noche de ayer en la sala de conciertos Metro, en Chicago. La canción aparecerá en el próximo álbum de la banda de rock, Atum, que saldrá en su versión completa el 21 de abril de 2023.

Aunque no ha aparecido ningún video de la actuación, una grabación de audio de la estridente canción en vivo apareció en YouTube después del espectáculo. Escúchala a continuación:

 

Después de CYR de 2020, el próximo álbum de 33 canciones sirve como secuela de los discos dobles clásicos de la banda Mellon Collie And The Infinite Sadness (1995) y Machina/The Machines Of God (2000).

El líder de la banda, Billy Corgan, quien no es conocido por hacer las cosas de la manera fácil, estrenará una nueva canción cada semana durante las próximas 33 semanas en su nuevo podcast, Thirty-Three With William. Patricio Corgan. Los primeros dos episodios ya están disponibles, con las canciones “Atum” y “Butterfly Suite”.

Cada uno de los actos de 11 canciones se lanzará junto con el podcast; el acto 1 estará disponible el 15 de noviembre, el acto 2 el 31 de enero y el acto 3 completará el drama el 21 de abril. Ese mismo día, el grupo lanzará una caja de edición especial que contiene 10 canciones inéditas más.

Cuando decides hacer un musical de rock de tres actos y 33 canciones en 2022… [risas] ¡definitivamente estás entrando en él! Porque hay mucha gente que cree que menos es más en estos días. Estoy en el lado opuesto, ¡de hecho creo que más es más!”, dijo Billy Corgan sobre el disco a NME.