Entrevista con Kurt Vile

Kurt Vile, un promiscuo de los estudios.

En su canción “Pretty Pimpin” Kurt Vile canta: “Me levanté esta mañana y no reconocí al hombre en el espejo. Luego me reí y pensé; qué tonto, sólo soy yo”. Esa frase puede perfectamente resumir este momento en su carrera pues en entrevista para Indie Rocks!, el originario de Philadelphia, asegura que más que haber pasado por una crisis de identidad, ahora escribe evocando emociones que no necesariamente vive al instante o que incluso no son suyas.

“Soy padre de dos niñas y estoy en otra etapa de mi vida. Ya pasé el momento de encontrarme y supongo que soy más responsable. Voy de gira y vuelvo a casa, no las llevo porque sería caos. Escribir esa letra tuvo que ver más con que hay sentimientos universales que busco capturar en mis canciones: la oscuridad, la tristeza, el amor, el autodescubrimiento”, explica quien fuera miembro de The War on Drugs.

La razón de nuestra charla telefónica es b'lieve i'm goin down... el disco donde se encuentra la citada canción, mismo que es su sexto disco en solitario y que vio la luz el 25 de septiembre. Para producirlo Vile se trasladó de un estudio a otro, grabando en Brooklyn, Los Ángeles y hasta en los legendarios estudios Rancho de Luna en Joshua Tree.  

Kurt Vile

“No es la primera vez que lo hago así. Me gusta grabar en distintas ciudades porque creo que esto le brinda un extra al sonido. Yo me traslado de un lugar a otro pero llego al 'hábitat' de mis colaboradores, ellos están en su espacio, cómodos. Me gusta esta mezcla y le da una atmósfera nueva al álbum. En cuanto a Joshua Tree fue una gran experiencia, esos estudios son como estar en casa pero con la magia del desierto”, asegura.

“Yo toco varios instrumentos así que el álbum tiene más piano, obviamente hay guitarras y banjo que es lo primero que aprendí a tocar. De hecho, aunque ya no lo toco, porque tengo uno mejor, todavía conservo el primero, el cual fue un regalo de mi padre. Por ahora quiero seguir explorando eso, antes de adentrarme en nuevos instrumentos aunque sé que eventualmente lo haré”, añade.

Entre su disco pasado y b'lieve i'm goin down... hubo tres años de descanso por lo que es lógico que Vile vivió nuevas experiencias y encontró influencias musicales distintas. Sin embargo, según él mismo su voz, la cual controla mejor que antes, le da cohesión a su sonido.

Comenta también que ahora habrá que ir de gira antes de volver a su amada Philadelphia. “Quiero sorprender al público con el sonido. Me emociona tocar cosas nuevas. No creo tener invitados especiales ni nada. Mis instrumentos, la música y yo”, concluyó.

Raymondstock Jr. en el Foro Indie Rocks!

Raymondstock Jr: De los milenios para los millenials.

“Festival de música para millennials incomprendidos”, así se anunciaba uno de los festivales más bizarros que hay en nuestra ciudad. Electrónica, hip hop, reggaeton, todo lo que un digno representante de esta generación debe escuchar.

Un line-up lleno de bandas raras, que invitaba a la fiesta y al descontrol. Sólo bastaba con ver a PXXR GVNG como cabeza de cartel para darse cuenta que no era un festival cualquiera.

Para las primeras bandas la cosa no les resultó tan fácil, si algo tienen los “millennials” es su gusto por la noche así que llegar temprano no era una opción y los que lo hicieron prefirieron pasarla en el lobby fumando y tomando. Así, las primeras presentaciones pasaron un poco desapercibidas y no fue hasta que Jamez Manuel tomó el micrófono que el ambiente realmente se empezó a calentar. Claro ayudado por colaboraciones especiales como la de su paisana Mariel Mariel.

No somos marineros volvieron a mandar a todos al área de fumar, no es que sean malos, simplemente no era su público y no lograron conectar con un ambiente que quería menos gritos y más “perreo”, aún así su presentación fue buena.

Ya entrada la noche llegó Lao devolviendo a los asistentes a la pista de baile preparándolo todo para los principales de la noche: PXXR GVNG. Los españoles pisaban por primera vez tierras aztecas donde ya gozan de una buena camada de fanáticos. A las 9 de la noche subieron al escenario y en el Foro Indie Rocks! no cabía un alma. Reggaeton intenso con letras que invitan al cachondeo es lo que el cuarteto que incluye un DJ y tres MCs, todos provenientes de las calles, lo que se transmite en su música y en sus presentaciones.

El momento alto del show llegó cuando PXXR GVNG se transformó en la La Mafia del Amor proyecto alterno que lleva el reggaeton a su máxima expresión, lo cual contagió a los asistentes que a pesar de que la banda ya había rebasado el tiempo asignado, no los dejaban bajarse alargando su presentación.

Aunque eran los más esperados, la noche no terminó con los españoles, a partir de las diez empezó una serie de DJs que convirtieron el concierto en una fiesta llena de alcohol y buenas vibras, todo lo que un millennial requiere para pasarla bien.

Raymondstock Jr le da frescura a los festivales en nuestra ciudad que normalmente pelean por traer a los grupos masivos para atraer gente. En cambio, este proyecto no trata de reunir a cientos de miles de almas, lo que intenta es hacer una oferta de calidad con bandas que amenicen la fiesta, lo cual hace que los asistentes se sientan parte del festival e incluso protagonistas por momentos. Si cada año le dedican el mismo amor y devoción y no cambian el concepto, se podría convertir en un clásico o hasta en una leyenda urbana que esta generación podrá contar a los hijos de sus hijos.

Garbage anuncia nuevo disco

Shirley Manson comparte algunos detalles de lo que será su próximo álbum.

En entrevista para Gigwise, la cantante escocesa Shirley Manson ha dicho que el nuevo disco de Garbage será un tanto más romántico que su predecesor Not Your Kind Of People lanzado en 2012 bajo su propio sello discográfico STUNVOLUME.

"En cierto modo el nuevo disco, que aún no se ha terminado, es una especie de mezcla de sonidos románticos por decirlo de alguna manera", dijo Manson. "Yo no creo que nuestros discos anteriores sean románticos. Realmente no pienso en términos de romance, nunca lo hago, pero probablemente esto sea lo más cerca que pueda llegar", añadió.

Con respecto al potencial sonoro de su nuevo material de larga duración, la cantante dijo que hasta que las pistas se encuentren mezcladas, uno nunca sabe a donde podrá llegar. "Realmente no estoy segura si me encuentro en el lugar indicado para contestar eso. Queríamos sentirnos libres y no preocuparnos mucho por el sonido. Obviamente porque Butch es productor y eso forma parte de su identidad", comentó la vocalista de Garbage.

Garbage 2

Cabe señalar que el nuevo LP de la banda estadounidense será el sexto en su carrera y han trabajado por más de 18 meses en la confección de este nuevo material. "Algunos de mis amigos, todos músicos muy talentosos como Brody Dalle me han dicho '¿qué pasa contigo? ¿Por qué sigues trabajando en este disco?' y ciertamente hay algo mentalmente mal con nosotros, somos increíblemente lentos. No puedo explicar por qué, pero hay algo muy mal con Garbage y nuestra capacidad para hacer las cosas rápidas y muy bien logradas. Es un milagro que hayamos tenido la carrera que hemos tenido", confesó la cantautora.

A 20 años del estreno de su disco homónimo, Garbage, la banda lanzó una nueva versión que incluye temas inéditos, algunas canciones remasterizadas de las cintas análogas originales, un par de remixes y más.

"Subhuman (Supersize mix)" es uno de esos temas que se desprenden de este nuevo material, track que originalmente sería parte del disco y después se convirtió en el B-side del single “Vow”(1995).

Escucha este mashup de Adele y Queens Of The Stone Age

La mezcla de "Skyfall" y "No One Knows" no suena nada mal.

Continuando el ruido que está generando el lanzamiento de la nueva película de James Bond, Spectre, un productor llamado DJ Poulpi se ingenió la manera de unir a Adele y a Queens of the Stone Age en una sola pieza para lograr una completa armonía.

Esta canción logrará cumplir esa necesidad expresada por muchos de traer de vuelta a Adele al tema de Bond, ocasionado por la poca satisfacción que "Writing on The Wall" creó al ser comparada con temas anteriores.

Y si tuvieras que pensar en alternativas para el tema, quizás la banda de Josh Homme no sería la primera que vendría a tu mente, y no por que no tuviesen la capacidad, si no por la lejanía entre su estilo y el de Bond.

Ahí fue donde no coincidió el creador de este mashup, que nos ayudó a ampliar la visión de Homme como un posible intérprete de un tema de Bond.

Josh Homme

La composición consiste en el instrumental de "Skyfall", original de Adele lanzada en 2012, y de "No One Knows", canción que formó parte de Songs for the Deaf que fue su tercer LP lanzado en 2002.

Extrañamente, la canción de QOTSA con la voz de Homme aislada, encaja perfectamente con la composición instrumental de "Skyfall".

Homme esta de regreso con el nuevo disco de Eagles of Death Metal, Zipper Down, lanzado el día de hoy, del cual adelantaron "Complexity", "Got a Woman" y "Silverlake".

Aquí te dejamos el mashup. ¿Cuál versión te gusta más?

Run The Jewels estrena video

La canción "Oh My Darling (Don't Meow)" forma parte del album remix Meow The Jewels.

Run The Jewels empezó la producción de su tercer disco Run The Jewels 3 a principios de este año, del cual parecimos escuchar un avance en junio, cuando lanzaron 3 canciones inéditas para el Record Store Day, pero antes de planear la creación de su nuevo material, desde el 2014 estaba trabajando en una versión remixeada de su segundo album Run The Jewels 2.

Su idea consistía en un concepto felino, es decir, agregar algo que tuviese que ver con gatos en todos los tracks. El dúo empezó su campaña en Kickstarter desde 2014 y a mediados de 2015 ya estaban finalizando el disco, que fue lanzado el 25 de septiembre y está disponible para descargar gratuitamente. El proyecto cuenta con colaboraciones de Geoff Barrow de Portishead, Zola Jesus, Snoop Dogg, y Boots, entre otros.

Meow the Jewels

El video propone a dos gatos como monstruos atacando una ciudad, disparando lasers, pero... lo mejor es el final.

Te dejamos el track list de Meow The Jewels:

  1.  Meowpurrdy (El-P Remix)(featuring Snoop Dogg, Lil Bub, Maceo and Delonte)
  2. Oh My Darling Don't Meow (Just Blaze Remix)
  3. Pawfluffer Night (Zola Jesus Remix)
  4. Close Your Eyes and Meow to Fluff (Geoff Barrow Remix)
  5. All Meow Life (Nick Hook Remix)
  6. Lie, Cheat, Meow (Prince Paul Remix)
  7. Meowrly (Boots Remix
  8. Paw Due Respect (Blood Diamonds Remix)
  9. Snug Again (Little Shalimar Remix)
  10. Creown (The Alchemist Remix)
  11. Angelsnuggler (Dan the Automator Remix)
  12. Creown (3D Remix)

Instinto Vol. II en el Foro Indie Rocks!

Pocos pero locos en la segunda edición de Instinto.

Jueves por la noche y un día después de quincena, nos daban ánimos para querer fiestear entre semana. Por suerte, la oferta de relajo en el Distrito Federal nunca cesa, y en esta ocasión nos presentamos en el Foro Indie Rocks! para disfrutar la segunda edición de la fiestota que es Instinto, una celebración a los ritmos andinos, tropicales y extravagantes.

Algunos, como quien escribe, llegamos demasiado temprano y esperábamos entre ansiosos y expectantes, pues la cantidad de gente reunida era alarmante por lo escasa, que diera inicio alguno de los cuatro actos que ese noche se presentarían.

Algunos reunidos en el patio, ingresaron al escenario principal cuando escucharon a Lao pichar los primeros beats. El productor y DJ firmado con el sello independiente N.A.A.F.I, y mismo que llevará todo su perreo y ritmos experimentales al festival de electrónica más importante de España, Sonár, hizo lo suyo en la tarima, al calentar las emociones de los pocos pero locos asistentes al festejo.

Entre una combinación de reggaetón con electrónica, pero que no se prestaba para desatar el perreo intenso, Lao mantuvo el ánimo durante la hora que duro su show. Acto seguido, desde Chile llegó alguien a quien realmente, pocos conocíamos.

Cholita Sound salió al escenario del Foro con una especie de outfit tipo La Tigresa del Oriente, que dejaba ver mucho de su cuerpo. Empezó su set y todos la admiraban sorprendidos. Digamos que su estilo es una mezcla de reggaetón andino, mismo que logró poner a bailar hasta a los que tenían la cara del "más fresa".

A pesar de que a Cholita no se le entendía ni pío de lo que cantaba, no sabemos si por fallas técnicas o porque así canta, el ambiente que generó fue muy bueno, y llegó a su clímax, cuando la intérprete bajo de la tarima y comenzó a bailar con el público. Finalmente, terminó su acto, argumentando que el micrófono se había quedado sin batería.

Entre cambio de actos, la gente aprovechaba para ir por algunos tragos o fumar, y ya cuando comenzaba nuevamente el baile, regresaban al interior del foro para sacar sus mejores pasos de baile. Llegó el turno de uno de los actos más alabados dentro de la electrónica tropical latinoamericana.

Chancha Via Circuito, que incluso tiene su propia presentación en Boiler Room, puso lo necesario para que todos comenzaran a desatar el estres de su cuerpo y amarraran las ganas de perderse al calor de los ritmos tropicales.

Por último, Negro Dub se encargó de cerrar una fiesta que acabó a eso de las 2 de la mañana y, aunque no tuvo la asistencia esperada, fue una buena manera de recibir el viernes de locura total.

¡Sigue la transmisión del Austin City Limits por Red Bull TV!

¿No pudiste ir al Austin City Limits? Nuestros amigos de Reb Bull TV lo traen para ti con sólo un clic.

Previo al Corona Capital 2015, mucha gente de nuestro país toma sus maletas y se lanza al Austin City Limits, pero hay otros que debemos quedarnos a trabajar y no podemos asistir a la cita de este gran festival.

Sin embargo, Red Bull está consciente de que queremos ver a nuestros músicos preferidos y a través de su plataforma de TV, pone al alcance para nosotros, la retransmisión en directo de todo lo que ocurre los tres días de fin del semana (del 2 al 4 de octubre).

Desde que Austin City Limits anunció el cartel para su edición 2015, quedamos sumamente emocionados. En el primer día tenemos desde Royal Blood y Gary Clark Jr., hasta Albert Hammond Jr. y Run The Jewels. El sábado nos espera Father John Misty y Alabama Shakes, pasando también por Glass Animals y A$AP Rocky; y finalmente el domingo con The Strokes, Hozier y Amason, entre otros.

Te dejamos los horarios para que no pierdas detalle de a qué hora toca tu banda favorita.

Viernes 2 de octubre

Channel 1
2:00pm - Pre-Show from Sal’s World
2:15pm - Talking in Tongues
3:00pm - Royal Blood
4:00pm - Nate Ruess
5:00pm - Leon Bridges
6:00pm - Walk The Moon
7:15pm - Moon Taxi
8:15pm - Gary Clark Jr.
9:15pm - Flosstradamus

Channel 2
2:00pm - Pre-Show from Sal’s World
2:15pm - Asleep at the Wheel
3:00pm - In the Whale
3:45pm - Meg Myers
4:30pm - Drew Holcomb and the Neighbors
5:15pm - Brand New
6:15pm - Albert Hammond Jr.
7:15pm - Cherub
8:15pm - George Ezra
9:15pm - Run the Jewels

Sábado 3 de octubre

Channel 1
2:00pm - Pre-Show from Sal’s World
2:30pm - Milo Greene
3:15pm - Echosmith
4:00pm - Father John Misty
7:20pm - Alabama Shakes
8:20pm - deadmau5

Channel 2
2:00pm - Pre-Show from Sal’s World
2:30pm - Glass Animals
3:30pm - Misterwives
4:30pm - Shakey Graves
5:30pm - Houndmouth
7:30pm - G-Eazy
8:30pm - A$AP Rocky

Channel 3
2:00pm - Pre-Show from Sal’s World
2:15pm - Waters
4:30pm - San Fermin
7:30pm - TV on the Radio
8:30pm - Unknown Mortal Orchestra

Domingo 4 de octubre

Channel 1
2:00pm - Pre-Show from Sal’s World
3:15pm - Lord Huron
4:30pm - The Decemberists
5:30pm - Vance Joy
6:30pm - Of Monsters & Men
7:45pm - Billy Idol
8:45pm - The Strokes

Channel 2
2:00pm - Pre-Show from Sal’s World
2:30pm - BØRNS
3:30pm - Daughter
5:30pm - Sylvan Esso
7:30pm - Hozier
9:30pm - Dwight Yoakam

Channel 3
2:00pm - Pre-Show from Sal’s World
2:15pm - Boom Forest
3:00pm - Jidenna
3:45pm - Amason
4:40pm - Ben Howard
5:30pm - Strand of Oaks
6:30pm - Kurt Vile & the Violators
7:30pm - NERO

No olvides compartir tu experiencia en redes sociales utilizando "@aclfestival a través de @redbullTV" y el hashtag #ACLfest

 

Bomba Estéreo hace remix con Will Smith

Bomba Estéreo sorprende con colaboración de Will Smith.

Los colombianos de Bomba Estéreo no dejan de traernos cosas nuevas y después de la fiesta que se armó en su pasada presentación en El Plaza Condesa, sólo podíamos seguir esperando lo mejor de ellos.

Hoy, la agrupación sorprendió por la publicación de un remix con nada más y nada menos que Will Smith, para la canción "Fiesta", perteneciente a su nueva producción discográfica, Amanecer.

¿Por qué esto es tan bueno?

  1. El remix marca el regreso de Will Smith a la música
  2. Demuestra que Bomba Estéreo es uno de los referentes musicales más importantes de Latinoamérica
  3. ¡Está increíble!

Lo más sorprendente es que uno pudiera pensar que nada tienen que ver el uno con el otro, pero definitivamente, al escuchar el remix, podemos apreciar la mezcla de las dos culturas.

Bomba Estéreo poniendo el calor desde Colombia, y el rapero, actor, productor, entre otras de sus múltiples ocupaciones, Smith, añadiéndolo esas rimas tan características desde The Fresh Prince of Bel Air.

La canción está en YouTube y ha desatado comentarios positivos --y otros muy malos-- con los fans de ambos artistas. ¿Te gustó?

How does this only have a few hundred views in a few hours? WILL SMITH IS HERE PEOPLE!!!

Aquí puedes comprar el sencillo en iTunes. 

Muy contentos de anunciar nuestro remix de Fiesta junto a Will Smith / Excited to announce our remix to Fiesta featuring...

Posted by BOMBA ESTEREO on Viernes, 2 de octubre de 2015

Tyler the Creator estrena video con Kali Uchis

El video se divide en 2 canciones,"Buffalo" y "Find Your Wings", interpretada por Kali Uchis.

En abril de este año Tyler the Creator, lanzó su tercer álbum Cherry Bomb, que contó con la colaboración de Schoolboy Q, Charlie Wilsin, Kali Uchis, Kanye West, Lil Wayne y Pharrell Williams.

Seguido del lanzamiento, Tyler se embarcó en un tour promocionando el álbum. Dicha gira incluía su visita a Reino Unido. Inesperadamente, el Secretario de Estado de Reino Unido le dejo saber a Tyler que estaba vetado de entrar al país de 3 a 5 años por el contenido lírico de su música, noticia que impactó no sólo su gira, sino su carrera momentáneamente, pues es consciente de el público tan fuerte que tiene en el país y que no podrá visitar durante un tiempo.

Independientemente de esto, Tyler sabe que no puede rendirse o sólo esperar a que pasen los 5 años, por lo cual sigue difundiendo su música, ahora con el video de "Buffalo" y "Find Your Wings".

Dicho clip empieza con la surreal imagen de Tyler pintado de blanco colgado de un árbol, hasta progresar a "Find Your Wings" (también parte de Cherry Bomb), transformando el concepto del video en un talk show, donde Kali Uchis y un par de miembros de Odd Future parecen crear una banda de los 70.

Kali Uchis

Los créditos de director van para Wolf Haley, que en realidad es un pseudónimo más de Tyler.

Oasis celebra 20 años de (What’s the Story) Morning Glory?

Días de gloria con el (What’s the Story) Morning Glory? de Oasis.

"Tienes toda una vida para hacer tu primer disco", dice una sabia frase al respecto de la creación musical, a Oasis solo le tomó 15 días grabar el segundo y su comienzo implicaba una profecía: “Hello” fue escrita por Noel Gallagher 3 años antes con la intención de que fuera la primera canción de su segundo disco. A sabiendas de su talento y en vista de su creciente reputación, con “Roll With In” como primer ataque ante la maquilada batalla con Blur por la supremacía del brit pop, (What’s The Story) Morning Glory? vio acuñado su nombre en una informal charla telefónica y su lanzamiento un día 2 de octubre hace 20 años.

Los enfants terribles al mando de la banda más grande del mundo (porque decía Noel: di que eres la banda más grande del mundo y la mitad del mundo lo va a creer) tuvieron una discusión creativa, la elección por la voz de 2 de los temas más importantes del disco, Noel se quedó con “Don’t Look Back In Anger” porque Liam no alcanzaba el tono requerido, así “Wonderwall” encontró su identidad, la mezcla fue trabajada en el estudio bajo los efectos del MDMA y el paso del tiempo le daría su condición de grandeza como himno de una generación, de una región musical en específico o como gusten adecuarlo a su propia nostalgia personal.

Owen Morris se encargó de la labor de producción bajo la recomendación de Richard Ashcroft, tal vez como gesto de agradecimiento o afinidad creativa, “Cast No Shadow” es un tema inspirado en el cantante de The Verve. “Hey Now” nunca fue tocada en vivo y tuvieron que pasar 6 años para que “She’s Electric” apareciera en el setlist de un show. “Morning Glory” contiene al inicio términos para describir el arduo camino por el que la banda se desenvolvía: the mirror and the razorblade, tal vez refiriendo a elementos usados para inhalar cocaína, de lo que los sueños de la banda se complementaba a la par de las extenuantes giras y su segunda presentación en el Festival Glastonbury.

Pero es el disco en su conjunto el que nos da a entender la gloria de Oasis, su pasión al respecto de la creación musical y con Paul Weller como su mentor, inspiración y como colaborador del gran final del disco en un solo de guitarra en “Champagne Supernova”, según Noel, la mejor canción que ha creado: el sonido de las olas donde navegaba un barco sin rumbo que después de las disputas encontró por un tiempo su camino, y que después fue abandonado por sus tripulantes a la deriva hacia la eternidad.