Ximena Sariñana en el Teatro Metropólitan

Derroche de talento en el Metropólitan: la versatilidad de Ximena Sariñana

La noche de ayer las estrellas se alinearon para que los asistentes al concierto de Ximena Sariñana en el Teatro Metropólitan presenciaran un show lleno de sorpresas, invitados especiales de gran renombre y la música particular de la jalisciense. Como un agradable warm-up salió el dominicano Alex Ferreira, guitarrista de la propia Sariñana, para interpretar algunos de sus temas como “Take It to My Little Island” y su sencillo “Me pierdo contigo”.

Con un recinto pletórico aparecieron los músicos vestidos de blanco, seguidos de Ximena enfundada en colores estridentes abriendo con “Parar a Tiempo”, seguida de “Cuando mientes” y “La vida no es fácil”, incluidas en No todo lo puedes dar, su más reciente producción discográfica.

El primer momento emotivo llegó con Sariñana al piano tras un silencio total interpretando “Normal” y la visceral “Ruptura”, para después invitar al escenario a Ana Torroja para cantar “Reforma” con ovación de pie y gritos ensordecedores. La tapatía continuó con las populares “Mediocre”, “No vuelvo más” y el hit de resignación amorosa “Sin ti no puede estar tan mal”.

Justo cuando se temía que la cantante se situaba en su zona de confort, puso a todos de pie tocando por primera vez en vivo “Mis sentimientos” de los Ángeles Azules. Siguió un set de tracks al ritmo de cumbia con la versión de “Cuento”, y la subida al escenario de Saúl Hernández (de los legendarios Caifanes), con quien puso a bailar a todos con “Gris”, “La negra Tomasa” y una versión acústica de “Hasta morir”, canción que Sariñana dedicó a su padre con voz entrecortada.

El último invitado de la noche fue el colombiano Juan Pablo Vega, quien acompañó a la intérprete en “Monitor”, originalmente de Volován pero que se incluye en Mediocre. El encore del concierto llegó con “Un error”, también de su primer álbum, y cerró con una versión muy enérgica de “Vidas paralelas”.

Ximena Sariñana tuvo un show excelente —su segundo Metropólitan en menos de seis meses— que encantó a los presentes a pesar de la simpleza de su escenografía minimalista. La producción fue buena y hubo detalles que enaltecieron el espectáculo en general. Fue una presentación redonda, pues al llegar al punto cumbre, todos los espectadores se mantuvieron de pie bailando y coreando las canciones hasta el final del show. Excedió hasta mis propias expectativas, dando lo mejor de sí on stage.

Phoenix y Bill Murray hacen cover a The Beach Boys

Escucha una nueva versión del clásico de The Beach Boys"Alone on Christmas Day", con la interpretación de Phoenix y Bill Murray.

La mejor época del año está por llegar. Estamos a tan solo un par de semanas para celebrar la Navidad, y qué mejor forma de hacerlo que con música ad hoc. Esta vez te presentamos un cover hecho por Phoenix y Bill Murray, titulado "Alone on Christmas Day", canción original de los Beach Boys.

El actor y comediante Bill Murray y la banda francesa Phoenix decidieron unir sus talentos y entregarnos esta bella pieza musical navideña. "Alone on Christmas Day" fue escrita en 1979 por la agrupación oriunda de Hawthorne, California, pero nunca se lanzó formalmente.

En el piano podemos encontrar a Jason Schwartzman, mientras que las vocales corren a cargo de Thomas Mars (Phoenix), dándole un toque nostálgico a la melodía. Por su parte, el actor Murray tiene un par de líneas que le dan algo de dinamismo al decir: "Keep moving on".

phoenix

El single forma parte de una serie navideña de Netflix dirigida por Sofía Coppola, llamada A Very Murray Christmas. El track se puede adquirir de manera digital y también existe una edición especial en formato 7" vía Glassnote Records. Además, todas las ganancias recaudadas irán directamente al UNICEF.

En cuanto a la serie, esta gira en torno al actor y comediante Bill Murray en vísperas decembrinas. En el tráiler podemos verlo interpretar un famoso villancico ante un auditorio vacío, cuyas butacas muestran lugares reservados para el actor George Clooney, el cantante Paul McCartney y hasta el mismo Papa Francisco.

Al parecer, Bill no quiere celebrar la Navidad y dice que en esas fechas todo está abarrotado de gente, pero sus amigos y familiares se encargarán de que todo cambie para celebrar la época más bonita del año.

Disfruta aquí abajo del cover de"Alone on Christmas Day" y no te pierdas esta divertida serie navideña que ya está disponible en Netflix.

Rebel Fest 2015 con NOFX en la Carpa Astros

A seis años de su última visita —y después de varias cancelaciones—, la CDMX se puso sus mejores bermudas para recibir a NOFX, legendaria banda californiana que en conjunto con el cantautor inglés Frank Turner, se encargó de encabezar la primera edición del Rebel Fest.

Antecedida por Out of Control Army, Tungas tomó el escenario de la Carpa Astros, antiguo recinto del Circo Atayde Hermanos, para dar una cálida bienvenida a sus fieles seguidores, quienes durante ningún momento dejaron de corear temas como “Brindemos” y “Dicen que estoy muerto” —ya clásicos en la escena del punk rock local—, y hasta un cover de la banda española Chicharrica.

El lugar no estaba ni a la mitad de su capacidad y el frío calaba hasta los huesos cuando llegó el turno de Los Rebel Cats, los anfitirones de tan especial velada, que entre que contaron con un mal sonido y los presentes no eran realmente su audiencia, pasaron sin pena ni gloria.

Pasadas las nueve de la noche, mientras la lluvia comenzaba a caer afuera y la fila para ir al baño se hacia cada vez más larga, Frank Turner salió a escena en compañía de The Sleeping Souls para dar su primer y tan esperado concierto en suelo mexicano.

Si bien los estelares eran Fat Mike y compañía, entre el público se distiguían varias playeras de Turner. En cuanto sonó el primer acorde, la gente se conglomeró al frente del escenario para agitar el puño y cantar una tras otra “Recovery”, “I Still Believe” y “The Road”, canciones que probablemente jamás se imaginaron que escucharían en vivo, por lo menos no en el DF.

Durante poco menos de una hora, Frank Turner se encargó de mantener la energía a tope e incluso se arrojó al público, dejando un preámbulo perfecto que parecía difícil de superar por la banda estelar.

Con la carpa casi a reventar, uno a uno los integrantes de NOFX salieron a escena en medio de gritos y silbidos mientras todos y cada uno de los presentes se arremolinaba para estar lo más cerca posible del escenario.

“Stickin’ in my Eye”, “Leave it Alone”, “The Moron Brothers”, “Linoleum” y una reversión a “Radio” de Rancid fueron las responsables de pisotones, patadas en la espalda, codos en el ojo y decenas de litros de cerveza que volaron en el aire.

Como es costumbre, la banda aprovechó para bromear con el público entre canción y canción, haciendo de este un show que, entre los golpes en el moshpit y los oídos zumbantes, seguirá presente en las memorias de quienes asistieron por mucho tiempo.

Un poco de punk rock no le hace daño a nadie, ¿verdad? Eso quedó más que claro la noche de ayer, en la que cientos de personas de todas las edades y distintos círculos sociales convivieron y compartieron sudorosos abrazos en una nostálgica velada con aroma a pubertad.

Ben Frost en la CDMX

Ben Frost y sus atmósferas alucinantes.

Después de una intensa lluvia, los seguidores de la música electrónica experimental y minimalista se reunieron la noche de ayer en el Foro Indie Rocks!, para disfrutar de otro acto memorable que el artista australiano Ben Frost dio en nuestro país.

La banda nacional, D​e Osos, ​fue la encargada de dar inicio con su primer EP titulado Instrucciones p​ara dejar ir,​ el cual creó una atmósfera fascinante de sonidos detonantes pero bastante limpios. Los beats de su primera pieza, “León”, empezaron a escucharse a las 22:40 horas, logrando armonizar al Foro Indie Rocks!, mientras que “Nova” y la canción homónima contrastaron por tener elementos más explosivos y llenos de energía. La música de este proyecto experimental y de post­-rock llevó a la catarsis a todos los presentes a través de un viaje entre distintas órbitas brillantes.

Minutos después de las 23:10 horas sonó el último tema de De Osos, “Kathy H.”, dándonos ritmos inesperados y fuertes con la batería y otros más poéticos con las guitarras; al mismo tiempo se escuchaban aplausos que reconocían al grupo en escena, en un ambiente perfecto que prendió y animó a todos para recibir al compositor y productor, Ben Frost.

Durante la espera para ver al acto principal, el público bailaba, platicaba y disfrutaba del momento. Fue a las 00:00 horas cuando el músico australiano salió al escenario y empezó a deleitar al público con su majestuoso lenguaje instrumental. Ben Frost dio inicio con “Flex”, la cual envolvió desde el primer momento a sus seguidores y los trasladó a un espacio turbulento donde sobresalieron secuencias que reventaban sin parar.

Otras de sus pistas que hicieron retumbar al lugar y crearon una vibración que recorría todo el cuerpo, fueron “Nolan” y “Sola Fide”. Parecía que escuchabas galaxias colapsar debido a la intensidad de su sonido, a tal grado de sentir cómo el ruido estremecía a la multitud. Sin embargo, “The Teeth Behind Kisses” t​e llevaba a entornos más tranquilos por tener secuencias más largas y repetidas, causando que las personas en el Foro Indie Rocks! cerraran los ojos y dejaran que su cuerpo se apoderara de los sonidos y las luces blancas que iluminaban sus rostros, para moverse al ritmo constante de los beats alucinantes.

El artista de música minimalista, Ben Frost, terminó de tocar con “Venter” a las 00:50 horas. La gente lo ovacionaba mientras él salía del escenario y los últimos sonidos iban desapareciendo poco a poco, como destellos de luz que se encargaron de darle vida a la inigualable madrugada del sábado.

Los Amigos Invisibles en el Pepsi Center WTC

En el show acústico de Los Amigos Invisibles vivimos una noche de verdadera fiesta y mucho baile.

Comenzaba a lloviznar, los revendedores ofrecían boletos para ver a "Los Hombres Invisibles" y la fila para ingresar al acceso general del Pepsi Center estaba principalmente integrada por mujeres con blusas fosforescentes.

Marcela Viejo, Gustavo Mauricio Hernández Dávila, Priscila González y "Fara" Domínguez fueron los encargados de abrir el show de los venezolanos, pero el electro pop de Quiero Club no logró conectar con el foro que aún lucía semivacío.

Con la zona VIP a reventar y las gradas apenas con algunos asientos ocupados, Los Amigos Invisibles salieron al escenario para hacer bailar al ritmo de “Dulce”, “Corazón tatto” y “Sexy”. Posteriormente interpretaron “Viviré para ti”, acompañados de una pista de los coros de Natalia Lafourcade, pues ella no pudo acompañarlos esa noche.

Al ritmo de “Cuchi Cuchi”, Julio Briceño comenzó a cantar "Salí de la cárcel como el Chapo, salí de la cárcel como el Chapo", lo que provocó risas entre el público. En medio de la canción, Jilio dijo: "Y como el mundo está loco y no sabemos si vamos a estar mañana, les vamos a apagar la luz y ustedes van a hacer lo que quieran", entonces el Pepsi Center quedó a oscuras. La gente no sabía qué hacer, Los Amigos Invisibles seguían tocando "Cuchi Cuchi". Briceño y el público cantaban: "Au au, cuchi cuchi, au au", como si se tratara de un orgasmo hasta que se encendió la luz en el escenario.

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El romance seductor comenzó con “La que me gusta” y “Si estuvieras aquí”, tema que los venezolanos definen como balada psicodélica. Siguieron causando suspiros con “Óyeme, nena” y “Esto es lo que hay”.

Después de interpretar “Monstruo”, Briceño explicó que el motivo del concierto era vender su nuevo disco Acústico y bragas personalizadas, chiste que al parecer la audiencia no comprendió.

"¿Están cansados? ¡Ah! ¿No están cansados? Los quiero ver saltando", dijo Briceño. La gente no dejaba de bailar y los cubeteros no podían llegar hasta adelante, pues las chelas se acababan de inmediato. La mayoría de las personas tenían en sus manos una pila de vasos de cerveza que sostenían como si se tratara de un trofeo.

El público bailaba al ritmo de “Mentiras” —clásico que los catapultó de manera internacional—, “Ponerte en cuatro”, “Qué rico” y “All Day Today”, mientras que el vocalista venezolano movía las caderas al mismo tiempo que tocaba el wiro o las maracas.

“Plastic Woman” y “Sexappeal”, con las luces fosforescentes y el ambiente de antro, hacían sentir —como lo dijo Briceño— que el jueves era un "viernes chiquito".

A las 22:56 horas se apagaron las luces del escenario y se encendieron las del reciento. La gente no dejaba de gritar: “Otra, otra, otra”, por lo que dos minutos después, Mauricio Arcas, Julio Briceño, Juan Manuel Roura, José Rafael Torres, y los músicos invitados Daniel Saa y Agustín Espina regresaron para interpretar “Mujer policía”, “El baile del sobón” y finalmente realizaron un cover de “Gangnam style”, con su muy particular estilo.

A las 23:00 horas los venezolanos salieron del escenario, las luces del Pepsi Center se encendieron y la gente —ya algo borracha— comenzó a tomarse fotos para inmortalizar el momento.

 

Peaches comparte el video "Rub"

Escenas de sexo en el desierto, desnudos frontales, orgías, fetiches y más en el nuevo video de Peaches.

Antes de ver el siguiente video producido por la cantante canadiense Merrill Beth Nisker, mejor conocida como Peaches, asegúrate de que tus padres no estén en casa, pues tendrás ante tus ojos una gran cantidad de escenas explícitas que seguramente te harán calentar los motores.

Todo empieza cuando un sujeto con grandes gafas captura a una mujer que se encuentra tirada en el desierto. Después la lleva hasta lo que parece ser una cochera o almacén, y ahí comienza la fiesta: mujeres bien dotadas y desnudas se revuelcan en un mar de piel para después dar paso a un ritual en medio de la noche.

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No sorprende que la canadiense provoque cierta polémica sobre sexualidad, extravagantes puestas en escena y videos, e incluso letras de canciones que contienen una fuerte carga sexual, pero el video de "Rub" rompe con todo lo establecido y llega aún más lejos; incluso la artista lo ha calificado como lo más loco que ha hecho.

"Rub" da título al álbum que lanzó este año, que incluye temas no menos polémicos como "Vaginoplasty" o "Dick in the Air". Entre el anterior álbum I Feel Cream (2009) y este último, la artista produjo un musical semiautobiográfico y una película titulados Peaches Does Herself. Para Rub, Peaches contó con dos grandes colaboraciones: Feist y Kim Gordon.

Para muchos, este video será un escándalo; para otros, una obra de arte. Lo único que podemos decir es que Peaches siempre será Peaches, y que el video dirigido por A.L. Steiner, Lex Vaughn y ella misma, no será la última producción grotesca que nos dejará su música.

Peaches - Rub (Uncensored) from Peaches on Vimeo.

Tracklist de Rub:

1. “Close Up” feat. Kim Gordon
2. “Rub”
3. “Dick in the Air”
4. “Pickles”
5. “Sick in the Head”
6. “Free Drink Ticket”
7. “How You Like My Cut”
8. “Vaginoplasty” feat. Simonne Jones
9. “Light in Places”
10. “Dumb Fuck”
11. “I Mean Something” feat. Feist

Youth Lagoon comparte "I've Seen"

Después del lanzamiento de su disco Savage Hills Ballroom, el músico estadounidense nos comparte más música nueva para cerrar bien el año.

Trevor Powers, a.k.a. Youth Lagoon, es un músico estadounidense cuyo sonido va desde la psicodelia hasta el dream pop. Hace un par de meses lanzó al mercado su tercera producción discográfica titulada Savage Hills Ballroom vía Fat Possum Records.

Este material le da continuidad a su trayectoria y se convierte en el sucesor de su disco Wondrous Bughouse (2013). En total son 10 tracks los que dan forma a su álbum Savage Hills Ballroom, del cual se desprenden algunos cortes como "Rotten Human", "Highway Patrol Stun Gun" y "The Knower".

Youth Lagoon

Antes de que termine el año, Youth Lagoon decide compartirnos más música nueva y es por ello que decide estrenar "I've Seen", un tema lleno de melodías suaves y ensoñadoras que fue compuesto después de haber lanzado su más reciente disco a manera de despedida:

"A lo largo de los meses que trabajé en Savage Hills Ballroom tuve una sola idea: si tuviéramos la capacidad de aceptar nuestras imperfecciones, podríamos empezar a entendernos unos a otros. El mundo nada en juicio. Nos hace sentir bien pensar que alguien más se encuentra peor que nosotros. Enterramos lo que realmente somos porque creemos que nadie nos va a aceptar. Savage Hills Ballroom se basa en la sátira. Es un microcosmos de una sociedad perfecta, decorada en oro y elegancia para servir como una burla de cómo nos presentamos a los que nos rodean", se puede leer en un comunicado.

Savage Hills Ballroom fue grabado en su totalidad en Bristol, Inglaterra y fue coproducido por Ali Chant. Aquí abajo te dejamos con su nuevo single"I've Seen".

Tracklist de Savage Hills Ballroom:

1. “Officer Telephone”
2. “Highway Patrol Stun Gun”
3. “The Knower”
4. “No One Can Tell”
5. “Doll’s Estate”
6. “Rotten Human”
7. “Kerry”
8. “Again”
9. “Free Me”
10. “X-Ray”

Scott Weiland: Bye, Crackerman

“Big Empty” fue el primer esbozo de la presencia de Scott Weiland que tuvimos en nuestra tierra, y ante nuestros ojos, su vistoso sombrero ocultaba el rostro demacrado pero la garganta seguía fiel a su condición de grandeza. Su movimiento errático y su mirada difusa se combinaron con las canciones que siempre quisimos cantar con él. Y como la escena de The Crow que musicaliza este tema —así como la vida de Scott—, siempre que pisas demasiado el acelerador, te arriesgas a tener una muerte de la que todos hablarán.

La segunda ocasión, en el Palacio de los Deportes, Scott llegó tarde de Guadalajara, donde había tocado una noche antes. El show se retrasó unos 20 minutos. Scott bajó de la camioneta y caminó hacia el escenario, su zona de confort; la puerta a la sinceridad, la alucinación perfecta, el lugar donde podría demostrar lo que en verdad podía hacer: “He’s a man, he’s a man, crackerman”.

18 canciones después, Scott ni siquiera pudo bajar las escaleras del escenario, simplemente se desplomó. Su gente de seguridad lo levantó cargando y lo arrastraron de nuevo hasta la misma camioneta negra con destino al descanso necesario. “No era agradable encontrar a tu vocalista tirado en el suelo del baño clavándose una jeringa justo antes de salir a tocar”, refirió alguna vez Slash, acerca de la difícil situación en la que siempre se desenvolvió quien también fuera la voz de Velvet Revolver.

Velvet Revolver

La última vez que vimos a Scott Weiland en México fue en El Plaza Condesa, y esa fue la mejor actuación de Stone Temple Pilots. Justo habían regresado de un paseo por Teotihuacán y al parecer la energía de los dioses los había recargado; el andar por la calzada de los muertos hizo que de alguna forma renacieran. Con su inseparable megáfono, la voz emanaba frases difusas mientras los hermanos DeLeo improvisaban con sus respectivas cuerdas y el humo del copal limpiaba sus conciencias. Sin rencillas, sin malestares por síndromes de abstinencia, alentados por el candor del chamán y una cinta roja atada a su frente, nunca olvidaremos aquel 9 de noviembre de 2011.

Ayer la noticia se disipó rápido, nos fuimos a dormir evocando sus canciones, mirando sus fotos, mandando mensajes a los amigos cercanos anunciando la fatal noticia —como si se tratara de alguien muy cercano—, apreciando sus recuerdos; desde su porte en aquella mecedora en su MTV Unplugged hasta otra posible reunión con su banda de toda la vida, e incluso sus gloriosas frases hasta sus últimos momentos. “Cuando murió Andy Wood fue como el fin de la inocencia para nosotros”, dijo Chris Cornell al respecto de la muerte por sobredosis del vocalista de Mother Love Bone, el primero de muchos que en el camino de la aguja encontraron su cruel final. Hoy volvemos a sentir ese gran vacío por alguien que conocíamos y que sentíamos que, gracias a sus letras, nos conocía. Recordemos una de sus entrañables frases que refleja el sentir de sus fans a partir de hoy: "Well, I’m half the man I used to be”.

Jehnny Beth y Julian Casablancas juntos en un video

Después de anunciar hace un par de días que se encontraban trabajando juntos, Jehnny Beth y Julian Casablancas nos comparten un cover del tema “Boy/Girl”.

Bien dicen por ahí que dos cabezas piensan mejor que una; es por ello que la cantante del grupo SavagesJehnny Beth, y el vocalista de la banda The StrokesJulian Casablancas, decidieron unir sus talentos y presentarnos un cover del tema “Boy/Girl”, una canción original de Sort Sol/Lydia Lunch grabada en 1984.

La versión creada por BethCasablancas es igual de rápida que la canción de 1984, llena de energía y dinamismo que te harán mover el cuerpo y demás extremidades al ritmo de la melodía. En cuanto al video, podemos ver al dúo detrás de unos fondos que cambian conforme avanza la canción.

julian casablancas

Julian aparece con una camisa estampada y un mechón naranja, un tanto desaliñado, mientras que Jehnny luce una chaqueta de mezclilla. La dirección de este videoclip corrió a cargo de Warren Fu, además contó con la ayuda de Giorgio Testi, colaborador de Savages. En cuanto a la idea de unir a estos dos talentosos músicos, líderes de sus agrupaciones, todo se debió a Johnny Hostile, también productor de Savages.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la colaboración surgió de la admiración mutua después de reunirse durante una gira por América del Sur, además de compartir intereses en común.

En cuanto al tema, el líder de The Strokes ha confesado: "Yo nunca había oído la canción antes y todavía no tengo idea de qué diablos hablan las letras de la canción. Suena como un tipo danés tratando de decir palabras que suenan inglés".

Escucha aquí abajo esta nueva versión y, si es de tu agrado, entonces espera un poco más, ya que estará disponible en formato de 7" el próximo 18 de diciembre.

Björk comparte el video "Mouth Mantra"

Recorre la cavidad bucal de Björk en su más reciente video.

Este año Björk, la mujer de personalidad dinámica, poseedora de esencia pura pocas veces vista en el humano, regresó para hacer entrega de una epístola musical tan etérea como desgarradora. "Existe una salida", señalaba la visionaria islandesa en el anuncio de su noveno disco, para recalcar que superar una ruptura amorosa es solo un proceso biológico de herida y cicatrización.

Recordemos que Vulnicura (2015), su más reciente obra, fue realizada posteriormente al devastador fin de su relación con el artista Matthew Barney, lo que provocó la materialización de uno de los discos más directos y personales de su carrera.

Este material fue producido por Björk, Arca y The Haxan Cloak, y fue lanzado al mercado en enero de este año a través del sello One Little Indian Records. Antes de que finalice 2015, la cantautora y productora islandesa nos comparte un último video que se desprende de su disco Vulnicura.

björk

"Mouth Mantra" se grabó en el interior de la boca de Björk, lo que lo hace aún más íntimo y desgarrador. La dirección del videoclip corrió a cargo de Jesse Kanda, quien dijo a la revista Dazed que si hay una cosa que le gustaría que la gente se lleve después de ver este video, es el poder de la vulnerabilidad.

"Se trata de tener el coraje de expresarse y verse a sí mismo en el espejo. Hacer algo que aleje al miedo de ti y compartirlo, crecer con ello, difundir el amor y el coraje a los demás y hacer del mundo un lugar mejor, más cálido para relacionarse entre sí", mencionó el director Kanda.

Los videos "Mouth Mantra", "Black Lake" y "Stonemilker" pronto estarán disponibles a través de la app de realidad virtual de Björk. Mientras tanto, disfruta aquí abajo su más reciente video y viaja por el paladar, las amígdalas y las glándulas salivales de esta artista islandesa.