Pusha T comparte "M.F.T.R."

Saca al nigga que llevas dentro y súbele a tu reproductor, porque Pusha T tiene un nuevo sencillo.

Hace un par de semanas te presentamos “Untouchable”, el primer sencillo que se desprende del tan esperado disco de Pusha TKing Push: Darkest Before Dawn. Hoy, el rapero estadounidense nos comparte un nuevo tema.

Se trata de "M.F.T.R. (More Famous Than Rich)", un track que es exactamente lo que uno esperaría: con una lírica ruda y directa, nos habla acerca de la fama; una acusación de aquellos que prefieren tener la atención que el dinero. Este tema contó con la participación de The-Dream y fue coproducido por Hudson Mohawke y Boi-1da.

King Push: Darkest Before Dawn es el nombre del nuevo material de larga duración de Pusha T y será el sucesor del disco My Name Is my Name lanzado en 2013, pero tal parece que se trata de un álbum doble. Primero saldrá al mercado Darkest Before Dawn el próximo 18 de diciembre, mientras que King Push se espera que vea la luz en abril de 2016.

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Este nuevo disco será producido por Timbaland y G.O.O.D. (Getting Out Our Dreams) Music. Para los que no saben, G.O.O.D. Music es un sello discográfico fundado por el productor Kanye West en 2004, y hace poco, West nombró a Pusha T presidente de la compañía.

En cuanto al arte del álbum, podemos ver una imagen un tanto antigua en tonos acromáticos, y en el centro al rapero oriundo de El Bronx; su mirada está fija en otra parte, al lado de una paloma que parece posarse sobre su hombro izquierdo.

El rapero se presentó en la pasada edición de Ceremonia 2015, poniendo las manos de los asistentes en el aire con temas como “Sweet Serenade” y “Push It”.

Escucha aquí abajo lo nuevo de Terrence Thornton y saca al nigga que llevas dentro.

The Weeknd comparte el video "In the Night"

El nominado al Grammy, The Weeknd, nos comparte el videoclip para su más reciente sencillo, "In The Night".

Escenas llenas de violencia que contrastan con la tranquilidad del mar. Armas, disparos, bailarinas y hasta reptiles, eso y más es lo que podrás ver en el nuevo video que nos presenta Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido por su nombre artístico The Weeknd.

El músico canadiense también aparece en el video con un extraño y peculiar peinado en medio de unas mujeres que se contonean al ritmo de la canción, mientras que una lluvia de billetes y disparos se hace presente en el lugar.

"In the Night" es un corte que se extrae de su más reciente producción discográfica titulada Beauty Behind the Madness. Este material fue lanzado en septiembre de este año y ha sido tal el éxito que se encuentra nominado al premio Grammy como mejor álbum del año.

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Hasta el momento, The Weeknd lleva siete nominaciones en diferentes categorías, tan solo por debajo del rapero Kendrick Lamar, quien tiene 11 nominaciones a tan codiciado galardón.

En cuanto al nuevo video que nos presenta Tesfaye, este fue dirigido por el dúo Alex Lee y Kyle Wightman de BRTHR. Situado en los años ochenta, básicamente nos narra una historia llena de gangsters y atractivas bailarinas. También aparece la modelo Bella Hadid, quien se supone es la novia del cantante.

En 2011, el también productor canadiense publicó Thursday, Echoes of Silence y House of Balloons; además, ha colaborado con Drake, Wiz Khalifa, Rick Ross, M.I.A., Sia.Por otro lado, "Earned It", uno de los temas de su nuevo disco, está incluido en la banda sonora de la película 50 sombras de Grey.

Tracklist de Beauty Behind the Madness:

1. “Real Life”
2. “Losers [ft. Labrinth]”
3. “Tell Your Friends”
4. “Often”
5. “The Hills”
6. “Acquainted”
7. “I Can’t Feel My Face”
8. “Shameless”
9. “Earned It (Fifty Shades of Grey)”
10. “In the Night”
11. “As You Are”
12. “Dark Times [ft. Ed Sheeran]”
13. “Prisoner [ft. Lana Del Rey]”
14. “Angel”

Winter Beach 2015

Heineken Winter Beach: lluvia, arena y mar.

Hace muchos años —cuando al decir su nombre pensábamos en un hombre guapo y exitoso y no en un papa-lord en decadencia—, Luis Miguel convirtió “Sol, arena y mar” en uno de sus grandes éxitos, así como en uno de los himnos de los mexicanos que acudían a alguna playa. Esas tres mismas palabras que dan título a su canción fueron la principal premisa de Heineken Winter Beach, un evento que se lleva a cabo en la paradisiaca Riviera Maya y que en esta edición cumple su primera década de vida.

El primer día de actividades del festival playero incluyó una pool party en el Hotel Hard Rock Riviera Maya. Sin embargo, quizá porque era jueves y muchos tenían que trabajar o porque este mismo fin de semana la oferta festivalera era muy amplia (Trópico se desarrollaba a la par en Acapulco), la cantidad de asistentes fue mínima y muchos de ellos eran de una edad bastante avanzada (huéspedes del hotel). Sin embargo, en la tarde comenzó a llenarse un poco más, y lo que la fiesta careció en visitantes lo compensó con su escenario: el maravilloso mar azul turquesa, donde entre chelas, arena y modelos argentinas en traje de baño, los asistentes bailaron a los ritmos propuestos por el DJ en turno; tocaron Johny Leal, Omar Tapia y German Wagener. Ese día la música no fue particularmente memorable y entre los asistentes destacaron actores como Eréndira Ibarra de la serie Sense 8.

Para el viernes la cosa prometía estar mejor. Las actividades comenzaron con una pool party en el rooftop del hotel Lat20, antes conocido como Cacao. El lugar es un hotel boutique muy bonito pero el evento por poco se cancela, pues a la hora que supuestamente daba inició comenzó a llover bastante fuerte. El aguacero se prolongó por 40 minutos, por lo que los organizadores ya estaban desmontando el evento cuando sucedió el milagro y salió el sol.

Mientras el sol seguía amenazando con desaparecer, melómanos, edecanes argentinos, socialités y celebridades de Televisa como Sebastián Zurita, bailaban y bebían al ritmo de las propuestas de Omar Tapia, Johny Leal, German Wagener, Man Power y Rebolledo, que demostró por qué era el plato fuerte de la noche; por mucho fue el que mejor ambiente creó.

Una vez terminada la pool party, los asistentes se retiraron a descansar a sus respectivos hoteles, pues todavía faltaba un evento nocturno en el Canibal Royal, que es una especie de bar con club de playa; algo así como un Mamitas versión miniatura. Ese evento, a diferencia de los previos, contó con asistentes más variados, o sea que en lugar de puro mirrey también había hippies y hipsters.

El lineup estuvo conformado por Damian Uzabiaga, Moullinex y Rebolledo. El primero lo hizo bien pero tuvo la desventaja de que apenas estaba llegando la gente, mientras que con el portugués la fiesta ya estaba con todo. Uno de sus grandes momentos fue cuando invocó al Dios Lou Reed a través de un sampleo de “Take a Walk on the Wild Side”. En cambio, Rebolledo fue bastante más atascado y puso música menos easy going pero igual perfecta para la hora que le tocaba.

Llegó el sábado y con ello el tercer día de actividades de Heineken Winter Beach en la Riviera Maya. Para este día la cita era en Playa Mamitas, un lugar que con el paso de los años se ha vuelto de culto para todo quien visita Playa del Carmen. Es el lugar perfecto para “ver y ser visto”, o sea un club de playa con albercas, camas y demás amenidades. Ya que Winter Beach fue concebido como un “festival boutique”, rentar una cama dentro del evento exigía un consumo mínimo de 8 000 pesos, o sea que aunque en el interior la vibra no era para nada mamona, sí es un festival un tanto elitista por naturaleza.

Oficialmente el evento arrancó al mediodía, pero quienes llegamos a esa hora prácticamente llegamos a barrer, lo cual no resulta un problema cuando tienes como escenario el hermosísimo mar turquesa de Playa. Seguramente el retraso de los asistentes se debió a que mucha gente seguía cruda del fiestón del día anterior en el Canibal Royal, en el cual mezclaron talentos como Rebolledo.

En cuanto a los asistentes, obviamente la mayoría vestían trajes de baño, vestidos vaporosos, diminutos shorts y bermudas. Por su parte, los modelos y edecanes —en su mayoría sudamericanos— nos regalaban un taco de ojo con sus cuerpos perfectos y sugerentes trajes de baño. Mucha gente portaba sombreros de palma, gorras y lentes iguales, ya que varios de los patrocinadores regalaban distintos accesorios con sus logotipos.

A comparación de los otros días, el sábado prometía una jornada bastante más larga (12 horas de música), pues el cartel estaba integrado por Natural Flow, Future Feelings, Thomass Jackson, Man Power —que había tocado un día antes en la pool party de Lat20, Justus Köhncke, Slow Hands, Moullinex —que tocó la noche anterior en el Canibal Royal—, Rayko, Hernan Cattaneo, DJ Harvey y, por supuesto, el esperado DJ set de 2manydjs.  

Sobre las primeras horas no hay mucho que decir. Thomass Jackson tocó un buen set y sampleó a Michael Jackson, pero había tan poca gente que el ambiente fue bastante poco memorable. También destacó la participación de Köhncke y Cattaneo. Luego, como a las 4:00 p.m. comenzó a llover, pero por suerte fue una lluvia corta que permitió que luego de unos minutos todos volviéramos a disfrutar de la playa.

La moda también estuvo presente, pues si bien el día anterior había habido una especie de minidesfile de moda a cargo del diseñador tapatío Benito Santos, el sábado Zingara presentó algunos de sus trajes de baño.

Sin embargo, el highlight de la noche fue por mucho el DJ set de los headliners, que aparecieron alrededor de las 11:00 p.m. para adueñarse del escenario. El set de 2manydjs tuvo un gran recibimiento y fue por mucho lo mejor del festival. El grupo belga hizo sonar temas como "Giorgio by Moroder" de Daft Punk, la noventerísima "Pump Up The Jam", “Relax” (original de Frankie Goes to Hollywood), “Sweet Dreams” y “Kids” de MGMT. Una vez que acabaron, la gente abandonó Playa Mamitas para ir a la Santanera, el antro donde se llevó a cabo el afterparty oficial del festival,el cual nos dejó con ganas de volver en 2016.

The Cave Singers comparte "Christmas Night"

Escucha un nuevo tema navideño y prepárate para estas fiestas decembrinas con The Cave Singers.

Vaya que nos gustan las canciones navideñas que algunas bandas comparten en estas épocas decembrinas. Aquí ya te hemos dado a conocer un par, como “Dirt Sledding” de The Killers, o qué tal el reciente cover que lanzó Phoenix en compañía del actor Bill Murray“Alone on Christmas Day”, canción original de los Beach Boys. Ahora es turno de escuchar un nuevo tema navideño, pero a cargo de The Cave Singers.

Se trata de "Christmas Night", una melodía bastante alegre con un toque navideño gracias a unas campanillas que suenan de fondo. Este tema formará parte del nuevo disco de la agrupación, Banshee, su quinto álbum de estudio, que espera ver la luz el próximo 19 de febrero.

The Cave Singers

Para los que aún no conocen a The Cave Singers, es un trío de Seattle que surgió tras la disolución de la banda Pretty Girls Make Graves en el año 2007. El bajista Derek Fudesco cambió el bajo por una guitarra acústica y posteriormente se acompañó de Pete Quirk y Marty Lund. Hasta el momento cuentan con cuatro placas: Invitation Songs (2007), Welcome Joy (2009), No Witch (2011) y Naomi (2013), por lo que Banshee le dará continuidad a su trayectoria musical.

De este nuevo álbum ya hemos tenido la oportunidad de escuchar el primer sencillo titulado "That’s Why", un track con el cual pretenden regresar a sus orígenes. Ellos mismos fueron los encargados de grabar esta nueva producción gracias a una campaña de crowdfunding mediante la cual obtuvieron 20 000 dólares el primer mes.

Además de confirmar un nuevo material de larga duración, también ofrecerán una serie de conciertos por diferentes partes de Estados Unidos para promocionar su quinta entrega.

Tracklist de Banshee:

1. That’s Why
2. Lost in the Tide
3. Southern Bell
4. Who’s Well
5. Strip Mine
6. Cool Criminal
7. The Swimmer
8. Fade Away
9. Christmas Night
10. Light in the House

Primal Scream anuncia nuevo disco

La agrupación oriunda de Glasgow, Escocia, anuncia el lanzamiento de un nuevo disco para el próximo año.

La banda escocesa decidió adelantar su regalo de Navidad a todos sus fans dando a conocer que va a publicar un nuevo material en 2016. Este nuevo álbum llevará por nombre Chaosmosis y saldrá al mercado el próximo 18 de marzo bajo el propio sello de la banda, First International.

Asimismo, Primal Scream ha dado a conocer un pequeño avance a través de un video bastante colorido, que muestra algunas siluetas y el posible sonido que definirá una nueva etapa en la agrupación. Con respecto al arte del álbum, podemos ver una imagen muy colorida llena de figuras geométricas que contrastan con la fotografía en blanco y negro que hay en el centro. También podemos ver las palabras "P" y "S" en la parte superior derecha y el nombre del disco.

primal scream

Además de confirmar un nuevo material de larga duración, también ofrecerán una serie de conciertos por el Viejo Continente, mismos que coinciden con el lanzamiento de dicho álbum. Recordemos que lo último que pudimos conocer del grupo inglés fue su disco More Light (2013), su décimo álbum de estudio, del cual se desprenden algunos sencillos como "It's Alright, It's OK", "Invisible City""2013".

Si ya quieres adelantar tu regalo de Navidad, entonces puedes preordenarlo a través de su página oficial, donde podrás encontrar diferentes paquetes: el disco —ya sea en formato CD o vinilo—, playeras y stickers. Las primeras 100 copias irán autografiadas por los integrantes de la banda.

Tracklist de Chaosmosis:

1. “Trippin’ On Your Love”
2. “(Feeling Like A) Demon Again”
3. “I Can Change”
4. “100% Or Nothing”
5. “Private Wars”
6. “Where The Light Gets In”
7. “When The Blackout Meets The Fallout”
8. “Carnival Of Fools”
9. “Golden Rope”
10. “Autumn In Paradise”

Trópico 2015

¡Acapulco, mi amor! 3 días de playa, reven y sorpresas en Trópico.

Se veía venir desde el anuncio del cartel, que la edición 2015 del festival Trópico con sede en Acapulco sería una fiesta increíble llena de propuestas y actos consagrados. Y en efecto, así fue. Desde el primer viernes de diciembre hasta el domingo 6 del mismo mes, aquellos que nos aventuramos a ir a la costa de Guerrero pasamos una gran experiencia rodeada de amigos, pool parties, gin & tonics y mucha música.

El viernes todo empezó tranquilo, entre DJ sets en las albercas de Adidas y de Pepsi, hasta la presentación de BAIO, bajista de Vampire Weekend que en esta ocasión vino a presentar The Names, su nuevo disco como solista; definitivamente fue uno de los highlights de la noche. Previamente, Rey Pila llegó al escenario principal para presentar temas de The Future Sugar, y créannos: si no han visto a estos chavos en vivo, es un must total. La energía que transmiten es una cosa riquísima y que quedó perfecta para el anochecer en Acapulco.

Ya en la madrugada de ese día, dos DJ sets trataban de seguir ambientando a los más guerreros que no paraban y seguían rindiéndole tributo a los dioses de la fiesta. 2manydjs y, desde Tel Aviv, Red Axes, calentaron los motores con sus beats que parecían salidos de una máquina de sorpresas. Además de toda esta fiestota, Trópico dispuso diferentes actividades de las marcas patrocinadoras; podías ir a hacerte tu playera con diseño en serigrafía al stand de Ray Ban o armar tu video con todo y burbujas incluidas en la cabina de Adidas. Eso sí, la verdad es que con los precios de las cosas que se vendían, a b u s a r o n; desde una hamburguesa —cero rica— en $130 hasta el coctel de aguachile más chico del condado, y con el peor sabor también.

Ray ban - Tropico

Ray Ban - tropico 1

stand de Ray-Ban en Trópico

Pero bueno, regresando a lo primordial —la música—, puedo decir que el sábado fue el día en que pudimos ver a más melómanos (o amantes de la fiesta, la playa, o el ambiente tropical) en el festival. Y era de esperarse, había mucho talento repartido desde las 11:30 a.m. hasta las 23:55 horas ¡del otro día! Obviamente en un festival es imposible ver todos los actos, pero lo que sí es posible es hablar de los que más nos gustaron, en este caso Clubz, Mac DeMarco, Flavien Berger, Gil Cerezo (Kinky), El Día, Ro Casarín, LAO B2B Mexican Jihad, Red Axes y Damian Lazarus & The Ancient Moons.

Van las razones: Clubz podría no parecer el tipo de banda para un line-up de Trópico, pero Orlando y Coco vaya que saben desenvolverse en cualquier escenario. Sus canciones nos orillaban a querer abrazarnos o todo lo contrario y armar un minislam, cosa que también ocurrió con quien ya nos debía la visita a México; hablamos de Mac DeMarco.

Después de cancelar su participación en el Bahidorá de este año, Mac y su séquito, la banda que lo acompaña para tocar en vivo, llegaron a la bellísima –y nada calurosa– costa de Acapulco. En su show hubo desde temas que  nos encantan, como "Ode to Viceroy" hasta crowdsurfing por parte de cada uno de los integrantes.

Y como bien sabíamos, un acto sorpresa estaba planeado para el sábado por la noche, pero la verdad es que nadie se esperaba que se tratara de Los Ángeles Azules. Si no han ido a Trópico, tal vez no sepan que la gente que va es más selecta (por no decir mamila), pero al calor de la cumbia de los de Iztapalapa, todos nos reconocimos como iguales y zapateamos con "El listón de tu pelo", "Como te voy a olvidar" y otros muchos de los éxitos de nuestro Ángeles.

Por otro lado, el contraste de géneros llegó con el reggaetón de Lao en el B2B con Mexican Jihad. Una cosa muy fina que desató que hasta el más mirrey terminara twerkeando con los ritmos de Plan B. Para este punto, ya los tragos invadían el cuerpo de aquellos que no querían detenerse y beber como si no hubiera un mañana.

Para todos los gustos hubo: electro, rockabilly, pop y hasta perreo; fiestas en la alberca, en la playa y en el jardín fueron disfrutadas en las inmediaciones del Hotel Fairmont Pierre Marqués. ¡Delicia acapulqueña! Chicas en bikini, bronceados de envidia, y horas de diversión, fueron los ingredientes de otra exitosa edición del festival en la costa.

Estaremos pendientes de su siguiente edición, Trópico. Los tenemos en la mira.

Vaya Futuro estrena "Congelar"

Escucha un nuevo tema que nos comparte Vaya Futuro, grabado desde las gélidas tierras de Islandia.

No sabemos si nos congelamos por el mal clima que hace allá afuera o si se trata del nuevo tema que nos comparte Vaya Futuro, pues sus letras hablan de un final que se vislumbra en la relación de dos personas. Este nuevo single lleno de melancolía logra transportarnos a sensaciones y emociones que van y vienen como las olas de mar; un mar de aguas frías y congelantes.

"Congelar" es un tema que fue grabado en Islandia, la tierra del hielo, como parte del proyecto Converse Rubber Tracks‬. La canción contó con el apoyo de Greenhouse Studios, mientras que la mezcla corrió a cargo de Michelle Mancini en Larrabee Studios.

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La agrupación integrada por Luis, Aldair, Miguel y Ros fue seleccionada por Converse para Rubber Tracks‬, proyecto que da a bandas alrededor del mundo la oportunidad de grabar en estudios famosos.

Es así como Vaya Futuro escogió Islandia como destino, donde estuvieron cuatro días para derrochar el ingenio y el talento que los caracteriza. Los estudios Greenhouse son un ícono en aquel país, y artistas como Björk, Sigur Rós, CocoRosie, Feist y Damon Albarn han trabajado ahí.

"Pensamos en solo grabar allá y masterizar de vuelta en México, pero sabemos que sería difícil intentar que la calidad de un estudio como el Greenhouse se adapte a la masterización posible de nuestro estudio”, nos comentó Ros en entrevista con Indie Rocks!. “Sabemos que independientemente de lo que logremos allá, regresaremos con una definición de calidad diferente”, agregó.

Actualmente, la banda originaria de Tijuana se encuentra de visita en Costa Rica para llevar su pop noise con tintes de shoegaze por aquel país.

Escucha aquí abajo su más reciente sencillo, "Congelar".

 

Rey Pila comparte el video "Fire Away"

El nuevo videoclip de Rey Pila nos transporta a los dorados años noventa, cuando te clavabas el cambio de las tortillas para ir a jugar maquinitas con tus amigos.

Después de haber lanzado su segundo álbum titulado The Future Sugar hace un par de meses, y luego de emprender un viaje por distintas ciudades de Estados Unidos, los chicos de Rey Pila nos comparten su más reciente video "Fire Away".

En él podemos ver cómo los integrantes de la banda se enfrentan a un alien malvado con poderosas armas intergalácticas, que quiere destruirlos junto a sus fans. Para ello deberán pasar diferentes niveles llenos de explosiones y disparos multicolores.

La dirección del video corrió a cargo de Derrick Acosta y Dustyn Peterman, también conocidos como Derek & Dusty, quienes dijeron: “Nos encantó trabajar con los chicos de Rey Pila. Terminamos mezclando un poco de varios géneros y quedamos muy contentos con el resultado final".

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The Future Sugar es el nombre del segundo material de larga duración de los capitalinos Rey Pila. La producción del álbum corrió a cargo de diferentes talentos como Chris Coady (Beach House / Yeah Yeah Yeahs), Shawn Everett (Weezer / Lucius) y Julian Casablancas, y fue lanzado vía Arts & Crafts México.

Sobre el sonido de su nuevo disco y las influencias musicales, la banda ha dicho que “tiene mucho Bowie, muchos sintetizadores, desde cosas setenteras y ochenteras hasta cosas más modernas. Tiene de todo un poco, tiene muchas guitarras con muchos efectos y suena a algo de hoy en día” (lee la entrevista exclusiva para Indie Rocks! aquí).

Rey Pila pasó parte del verano y principios del otoño de gira por Estados Unidos, como la banda abridora de los shows de Brandon Flowers (The Killers). Además, recientemente tuvimos la oportunidad de verlos en el festival Trópico en Acapulco.

Bestia 2015: proyección de El gabinete del Dr. Caligari

El gabinete del Dr. Caligari. Homenaje a una piedra angular del séptimo arte.

Continuando con la liturgia sonora que atestiguamos el día anterior, y con la recta final del Bestia Festival 2015, esa tarde-noche de domingo John Zorn volvería a emocionarnos con sus intrincadas improvisaciones a través de un recital en el que reuniría por primera —y tal vez única ocasión— a dos portentos culturales invocados ex profeso: el Órgano Monumental del Auditorio Nacional y El gabinete del Dr. Caligari.

Filmado en 1920 por el germano Robert Wiene, el filme es considerado uno de los momentos cumbres en la historia de la cinematografía. Su realización marcó el inicio del cine expresionista alemán, y es una de las cintas más reverenciadas por los fanáticos del séptimo arte, además de ser incansablemente revisitada, estudiada y homenajeada, pues se ha convertido en una pieza influyente para los cineastas de varias generaciones. Además, es considerada por muchos estudiosos como la película que inaugura uno de los géneros cinematográficos más gustados en la actualidad: el terror.

Por iniciativa de la Fundación Friedrich-Wilhem-Murnau, recientemente se realizó una restauración digital de la obra para obtener la mejor calidad de imagen, color, intertítulos y otros detalles que permitan exhibirla en óptimas condiciones, haciéndole justicia a la original. El estreno de esta versión restaurada se llevó a cabo en la clausura del Festival de Cine de Berlín de 2014.

Por su parte, el Órgano Monumental data de 1934, y fue reconstruido en 1958 en el Auditorio Nacional (originalmente se encontraba alojado en el Palacio de Bellas Artes). Este instrumento musical alcanza las dimensiones de un edificio de tres pisos y tiene un peso de 15 toneladas. 15 633 flautas conforman este órgano tubular, considerado el instrumento más grande de México y Latinoamérica, y el séptimo más grande del mundo.

Ante tan formidables obras de arte, John Zorn se puso a la altura, y durante poco más de setenta minutos envolvió al recinto y a la audiencia en una vehemente y virtuosa ejecución. A través de las diversas gargantas del órgano, escaparon notas que sumergieron al respetable en el pesadillesco universo concebido por los guionistas Hans Janowitz y Carl Mayer. La música, por momentos desquiciante y ensordecedora, era el perfecto complemento de las imágenes delirantes; de las escenografías distorsionadas; de los personajes de expresiones graves, inquietantes o de plano demenciales; y de la tétrica danza de luces y sombras usadas para plasmar la insólita historia del joven Francis y su encuentro con el malévolo doctor.

Zorn hizo despliegue de su genialidad, generando una cascada de acordes que iban de tonos melancólicos y cándidos, hasta estridencias espeluznantes, mientras en la pantalla veíamos las fechorías cometidas por el sonámbulo Cesare, manipulado por el siniestro Caligari, hasta que ambos son descubiertos tras una frenética persecución; la verdad tras sus crímenes es revelada en el que ha sido uno de las más recordados giros argumentales… y quizás el primero en su clase.

La miríada de notas cesó cuando la cinta llegó a su fin. John Zorn se puso de pie para recibir ovaciones y aplausos del público, y él mismo aplaudió y brindó reverencias a su cómplice de esa noche: el Órgano Monumental.

Entrevista con Silver Rose

Silver Rose, la nueva aventura musical de Carla Sariñana.

Carla Sariñana, también conocida por ser bajista y cofundadora del grupo Ruido Rosa, ahora incursiona en una faceta en solitario y nos presenta su proyecto alterno lleno de rock melancólico, oscuro y romántico, con un toque de ruido ensoñador.

Durante un periodo de casi un año en la ciudad de Los Ángeles, Carla se concentró en componer y tomar clases de canto y guitarra; el resultado de ese proceso de gestación fue un EP conformado por seis temas que atestiguan una madurez musical que bordea por paisajes llenos de dream pop y ambientes oscuros cercanos al shoegaze.

“Ya tenía esta urgencia de poder clarificar mis ideas y terminar canciones que probablemente eran un poquito diferentes a Ruido Rosa. El tocar nada más el bajo me limitaba mucho a componer una canción entera. Empecé a sacar canciones con mi voz y mis melodías, y de ahí salió Silver Rose; son todas estas ideas que tenía ahí guardadas y que en Los Ángeles pude sacar mejor”, comparte Carla.

Al igual que la ciudad de Nueva York, Los Ángeles ha sido una fuente principal de música popular estadounidense y un semillero de bandas de todos los géneros, esto en gran medida a la diversidad cultural que se vive en aquella cosmopolita ciudad. “Allá es un mar de bandas y hay mil escenas dentro de Los Ángeles, desde la rock metal, la súper indie pop, la comercial mainstream o la latina; hay de todo”, agrega.

El sonido de Silver Rose lo podríamos definir como un pop ruidoso con destellos de bandas ochenteras como The Jesus and Mary Chain, Cocteau Twins y My Bloody Vanlentine, pero también con melodías de Mecano, Caifanes y hasta Timbiriche.

“Inicialmente me empecé a clavar mucho con la música psicodélica y el shoegaze, como que era un género que me llevaba a otro lugar y me daba mucha paz, y me di cuenta de que la música en español ochentera —para mí es la mejor música en español—, las melodías y el mismo sonido estaban muy influenciados por lo que se movía mucho en esa época, que era el shoegaze. Entonces me quise influenciar muchísimo más por eso”.

Las letras de sus canciones tienen temáticas que balancean una narrativa nostálgica e introspectiva, y que al final reflejan una sola cosa: el amor a primera vista. “Son seis canciones en inglés y en español, y todas hablan de amor. Inicialmente me salieron canciones que hablan acerca del proceso de enamoramiento, de cuando ves a alguien y te gusta y se empiezan a enamorar. De hecho, por eso el nombre de Silver Rose, que quiere decir amor a primera vista”, según Carla.

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Dicen que cuando nos enamoramos de una persona a primera vista es porque esa persona fue nuestro amor en otra vida. Curiosamente, a la mitad de todas las canciones que estaba escribiendo Carla Sariñana, brotaron algunos temas contrarios al amor, como el abandono y el sufrimiento. “Son las primeras letras que escribo, voy empezar a tocar otros temas pero tiene que salir natural”.

Como primer sencillo de este EP debut, Silver Rose lanza “Take Me Home”, una canción que nos proyecta a nuevas dimensiones sonoras entre lo ininteligible y lo enervante; una pieza musical en la que somos testigos del talento irrebatible que posee Carla tanto en la guitarra como en las vocales.

“Fue la tercera canción que compuse y me di cuenta de que iba a funcionar. La versión original era más tranquila y melosa. Me salió muy rápido esa canción, pero la letra sí me costó un poco de trabajo. Luego la empezamos a tocar con la banda y se fue por otro lado, que es más fuerte”, agrega.

Con respecto a sus planes a corto plazo, Silver Rose lanzará un B-Sides de “Take Me Home” y su segundo sencillo para principios de febrero. Además, busca conseguir la mayor cantidad de presentaciones y regresar a Los Ángeles para llevar su música llena de shoegaze y dream pop. En cuanto a su tercer sencillo, está planeado que salga en marzo o abril junto a su disco.

Hablando de Ruido Rosa, Carla nos confesó que su banda sigue y que continúan trabajando, solo es cuestión de organizarse mejor, administrar tiempos y liberar un poco la agenda, ya que cada una tiene diferentes proyectos.

“Tenemos un buen de demos ahí guardados que por diferentes razones no les hemos podido dar esa atención. Nada más es organizarnos, pero Ruido Rosa va a seguir. Yo digo que a finales de 2016 vamos a sacar material nuevo. Vamos a seguir con la misma línea pero con un sonido más maduro y eso me emociona mucho porque sé que es un proyecto que todas queremos seguir”.

Finalmente, Carla nos compartió algunas recomendaciones fílmicas y musicales. Primeramente tenemos la cinta Only Lovers Left Alive, una película británico-germana estrenada en 2013 que trata sobre la vida de dos amantes vampiros. Además de la historia, el soundtrack de la película es algo que vale la pena escuchar. En cuanto a bandas, nos recomendó escuchar a Vaya Futuro, Pure Morning, Clubz, King Gizzard & the Lizard Wizard, TOPS, No JoySunflower Bean, Pure X y, por supuesto, The Wallburds, quienes le ayudaron a sacar sus nuevas canciones.

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