89899
Jesse Baez - B.A.E.Z EP

9

Jesse Baez - B.A.E.Z EP
Jesse Baez - B.A.E.Z EP

Finesse Records / 2016

Artista(s)

Jesse Baez

28/Mar/2016

¡Nos urge escuchar a Jesse Baez en Ceremonia!

Como una brisa de aire fresco, nos llegó el EP del guatemalteco Jesse Baez, cantante de R&B hispano –también miembro del grupo de rap Easy Easy– que se ha convertido en uno de nuestros favoritos desde que escuchamos su cover en español a “Tell Your Friends” de The Weeknd, llamado “Decíle”.

Bien, Jesse ya nos tenía emocionados con su flow y voz sensual, cuando de repente nos atacó con buenas rimas que por fin pudimos escuchar en el resto de su material de corta duración editado por el sello Finesse Records.

B.A.E.Z es el nombre del álbum (tal vez un poco ególatra, pero, ¿quién no lo sería en su debut musical?) y tiene siete temas que fácil se van en menos de 20 minutos que dura la reproducción de corrido en Spotify o SoundCloud, pero que, sin embargo, se quedan en tu mente a largo plazo gracias a su cualidad downtempo.

Entre canciones en inglés y español, Baez nos va hilando un ritmo cadencioso que entreteje letras carismáticas y sensuales como: “¿sabes? podrías ser modelo, y hueles tan bien, ¿sabes?, podrías ser perfume”, en “Tentaciones”; “y siempre voy con mis hommies en el Uber XL” en “F-” o “Mi forma de ser te pone mal, algo como yo no vas a encontrar, alguien que se mueva a tu velocidad”, en “Frecuencias” con la colaboración del músico y productor mexicano Teen Flirt.

Es raro ver a un músico hispano que le apueste al R&B cuando en el panorama musical actual, al menos en la escena mexicana, parecen destacar los refritos de bandas de rock, o esas mismas bandas de rock que llevan años en el jale y siguen haciendo la misma música. Dicho eso, la propuesta de Jesse viene a dar una vuelta en 180 grados.

“Está en el subconsciente de la gente que las cosas en español medio rimadas automáticamente son reguetón. Esto no es reguetón, a mí me gusta mucho el reguetón, pero esto es R&B”, nos dijo Jesse en entrevista previo a su presentación en Ceremonia 2016. ¿Qué nos queda? ¡No perdérnoslo!

No olvides visitarlo en Facebook para más actualizaciones.

No es una revista, es un movimiento.