Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

89870

"Catcher In The Rye", lo nuevo de The Dandy Warhols

La banda norteamericana de rock estrenó hoy el tercer sencillo de su nuevo disco, Distortland.

The Dandy Warhols están de vuelta con un nuevo disco, a cuatro años de This Machine, y lleva por nombre Distorland, placa de la que se desprenden los sencillos "STYGGO", "You Are Killing Me", y el más reciente, "Catcher In The Rye", sencillo que se estrenó en Stereogum. El medio aseguró que la canción tiene todo aquello que esperas escuchar de la banda en 2016. Esta nueva producción discográfica de larga duración tiene programado el día 8 de abril como fecha de lanzamiento, por medio de Dine Alone Records.

Igualmente Courtney Taylor-TaylorZia McCabePeter Holmström Brent DeBoer han comenzado un tour para promocionar este álbum, iniciando el 1 de abril en Salt Lake City, dos noches en Nueva York y visitas por todo Estados Unidos, dejándonos con la esperanza de un regreso a la Ciudad de México. Aunque hace un año tuvimos la oportunidad de verlos en vivo en SALA (puedes leer nuestra reseña dando clic aquí), nunca está de más un concierto de The Dandy Warhols.

The-Dandy-Warhols-Distortland

En cuanto al primer sencillo, "STYGGO", Noisey afirmó que es algo hipnótico y que la voz de Courtney Taylor-Taylor es algo a lo que se le debe prestar atención. AV Club, al respecto de "You Are Killing Me", dijo que contiene un arreglo de guitarras traqueteadas, diversos coros y una que otra armonía; todo sobre esta nueva música, desde la instrumentación hasta la lírica, nace sin gran esfuerzo.

Distortland es el décimo disco de The Dandy Warhols, y fue grabado la primera vez en el sótano de Taylor, en una grabadora de cassettes de los 80, para después añadirle los detalles y arreglos en estudio con Jim Lowe, conocido por trabajar con artistas como Taylor Swift y Beyoncé, quien produjo el álbum. En un comunicado de prensa, Courtney asegura que el resultado del disco es organizado como un disco de pop, pero aún con el sonido garage en él.

Te presentamos aquí el tracklist de Distortland, y el nuevo sencillo "Catcher In The Rye":

1. Search Party
2. Semper Fidelis
3. Pope Reverend Jim
4. Catcher In The Rye
5. STYGGO
6. Give
7. You Are Killing Me
8. All The Girls In London
9. Doves
10. The Grow Up Song