RBMA Radio Panamérika Celebration

RBMA Radio Panamérika: música, atardecer y gente pasándola bien.

Calor, mucha gente, mucho Red Bull. Faltaba poco para las 13:00 horas, y la fila afuera del Teatro Ángela Peralta todavía era larga. Adentro, todos esperaban —cubriéndose del sol con lo primero que encontraran— a que Centavrvs abriera el escenario con su peculiar sonido.

Con Paulina (Sotomayor) en percusiones, la banda nominada al Latin Grammy dio inicio con el pie derecho, y se hizo acreedora de gritos y aplausos. “Chiquita milagrosa” sonó, trayéndome recuerdos de un Vive Latino que solo pude ver por internet. “Por eso”, un estreno llamado “El punto final”, y una versión muy a la Juan Cirerol de “Sombras de oro” se llevaron con ovaciones la primera hora de una gran fiesta.

Invitando a varios colegas al escenario, Torreblanca colmó el lugar de voces que presumían conocer cada palabra de la melodía correspondiente. Un setlist complacedor logró que pocos se quedaran sentados. Algunas canciones fueron “Dejé de ser yo, con Funky Maya bailando al ritmo; una nueva al lado de Mariel Mariel, que lleva por título “¿Qué esperas?”; “1000 fantasmas”; las ya esperadas “Roma” y “Sí” —esta última adornada con la voz de Flor Amargo—; y “Hubo valor”, para terminar con una presentación que siempre deja un buen sabor de boca.

Después de unos minutos y un par más de latas de Red Bull, regresé a buscar un lugar, lo cual fue imposible; todo se encontraba lleno para ver a Astro, banda que inyectó al recinto de alegría en forma de melodías eléctricas antes de dar paso a Compass, que prendió desde antes de salir al escenario. “Sunshine”, “La llama” y “Yo digo baila” lograron que la única separación entre los invitados, los de prensa, y el público fueran las vallas y la gente de seguridad.

Y entonces dieron las seis de la tarde, estábamos más que listos para Bomba Estéreo. La celebración por los siete años de Panamérika estaba llegando a su fin. En el lugar no cabía una persona más, y de tanta bebida que recargaba nuestra pila, los saltos no paraban. “Solo tú”, “Soy yo” y “Somos dos” sonaron de corrido sin permitir pausas, y como dijo Liliana: “No hay nada más bonito que música, un atardecer, y gente pasándola bien”.

Animal Collective anuncia nuevo disco

Tras el éxito de su álbum Centipede Hz lanzado en 2012, la banda de música experimental regresará con un nuevo disco el próximo año. ¡Conoce su primer sencillo!

Después de estrenar su nuevo material la semana pasada en un aeropuerto de Baltimore, la banda psicodélica y de música experimental, Animal Collective, anuncia de manera oficial el lanzamiento de su próximo disco.

Su décima placa discográfica llevará por nombre Painting With y será lanzada al mercado el próximo 19 de febrero vía Domino Records. Este material será el sucesor de Centipede Hz (2012) y estará conformado por 12 tracks. De este LP se desprende el primer sencillo titulado "FloriDada".

Animal Collective

"FloriDada" es un tema bastante alegre y colorido, perfecto para iniciar bien el día. Con un sonido burbujeante e hipnótico, los chicos de Animal Collective nos siguen dando cátedra después de 15 años de trayectoria, y en 2016 están dispuestos a regresar para conquistar nuestros oídos.

Este nuevo disco fue grabado y producido por los integrantes de la banda Panda BearAvey Tare y Geologist en los EastWest Studios en Los Ángeles. Asimismo, estará disponible con tres diferentes portadas: una pintura por cada miembro del grupo.

Brian DeGraw fue el encargado de retratar los rostros de los integrantes de Animal Collective. Él plasmó en ellos un poco de color y textura, de tal manera que parece como si estuvieran en movimiento y que están a punto de salir del cuadro.

Recordemos que a mediados de este año, la agrupación estadounidense lanzó un disco en vivo titulado Live At 9:30, el cual consiste en una recopilación del show que la banda dio hace un par de años en un club llamado 9:30 en la ciudad de Washington.

Tracklist de Painting With:

1. FloriDada
2. Hocus Pocus
3. Vertical
4. Lying in the Grass
5. The Burglars
6. Natural Selection
7. Bagels in Kiev
8. On Delay
9. Spilling Guts
10. Summing the Wretch
11. Golden Gal
12. Recycling

Entrevista con The Wookies

De México para el mundo: The Wookies se vuelven virales.

La música underground en México crece cada vez más. Cuando una banda mexicana tiene tanto éxito, es algo positivo. Para The Wookies, ser los weirdos del lugar fue algo más que positivo: es su carrera. Con shows en vivo que ponen a bailar hasta al más apático, el dueto ha tocado en festivales como Vive Latino y Corona Capital, y su EP Discotecno los llevó hasta Glastonbury.

En una entrevista que Andre VII le dio a Indie Rocks!, el artista nos comentó cómo fue la producción y construcción de Darkoteca, así como la esencia que tiene esta banda electro underground.

Darkoteca es un disco muy especial, producido en la gira que hicimos por Europa, Asia, EE. UU. y Sudamérica. Cada canción cuenta una historia diferente y, cuando escucho una canción, me remite a un país diferente. Me recuerda cuando estaba lejos de casa. Con Calacas hacemos un gran equipo porque yo hago el trabajo de producción, la ingeniería de nuestra música y él aporta no sólo en lo musical también, sino en los contenidos digitales y las redes sociales", explica Andre VII.

Tocar en grandes festivales en México en tan poco tiempo puede ser un sueño para muchas bandas actuales, pero para The Wookies es una realidad: “La gira masiva nos llevó a tocar en Vive Latino, Pal’ Norte y Corona Capital en México, pero también nos llevó a Glastonbury, South by Southwest y LAMC. Ahí conocimos a muchísima gente entre DJs, músicos y demás que fueron parte de este proyecto. Tratábamos de impregnar las canciones de Darkoteca con lo que estábamos viviendo y creo que lo hicimos".

La parte visual de la banda es muy importante y si bien la producción en vivo es diferente, se nota natural: “En este tiempo hemos conocido a todo tipo de gente. Hace poco hicimos una parodia con Yorsh de Polanco, un youtuber viral en internet con el que hemos hecho cosas chidas. The Wookies es un proyecto que busca divertirse y divertir a los demás, no es un proyecto pretencioso que busca el egocentrismo, sino que buscamos pasarla bien y que la gente también la pase increíble; mientras esto siga así, la esencia de la banda continuará”.

Y con tanto éxito musical, es más que lógico que la difusión iba a llegar. Las entrevistas no han parado, tienen fechas reservadas todos los fines de semana hasta marzo y todo encaja perfecto: “Nosotros inventamos un sonidillo extraño que se llama ‘el llamado a la papaya’, y tenemos el #OraPinchesVergas. Después de lo de Yorsh de Polanco nos dimos cuenta del mercado enorme que hay con los youtubers, tuiteros y demás. Es un portal en el que encajamos muy bien y de ahí nos surgió la idea de crear nuestro propio canal de Youtube para 2016”.

Con esa extravagancia y atrevimiento que tiene, la banda The Wookies anda por todos lados, pero su primer LP está creciendo a pasos agigantados: “El álbum ha funcionado muy bien. Cuando salió 'Daydream' el público lo recibió muy bien. Tiene muchas vivencias y lo nombramos Darkoteca porque imaginamos un paisaje medio posapocalíptico que era el único lugar abierto para todo el mundo. El lugar era una discoteca gigante donde habitaban miles de personas entre personajes, bandas, amigos que conocimos y que forman parte de este disco. La Darkoteca era un lugar donde había música y desmadre las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año”, concluye.

Pearl Jam en el Foro Sol

Felicidad, nostalgia y rebelión con Pearl Jam en el Foro Sol.

Los días siguen pasando y ya no somos los mismos de aquella primera vez que Pearl Jam pisó esta tierra. “Pendulum” en movimiento para recordar que el tiempo nos devora pero también nos mantiene, “Release” para seguir esa ola eterna hasta donde nos lleve, “Elderly Woman…” para decir hola de nuevo a la voz: “Llámenme Ed, somos amigos”. “Why Go” para sacudir ese cabello que a algunos ya les falta, “Mind Your Manners” y la esencia destructiva; ya pocas bandas tocan de esta forma, ya son contados los que aún saltan y devanean por todo el escenario. “Do The Evolution” para que la euforia aumente y “Breakerfall” para sorprendernos.

“Corduroy” porque la espera por esta banda siempre nos vuelve locos: “Hemos vuelto y ustedes también”, dice Eddie Vedder en su golpeado pero entrañable tono en español. “Garden” para que se enaltezca el coro y asombrarnos. “Even Flow” y su alta causa ante el origen de nuestra emoción por recordar ese disco que nos dio tantas cosas. Mike McCready dejando de manifiesto lo que alguna vez dijo Chris Cornell: "Este tipo en verdad sabe tocar”; solos de guitarra para admirar e imitar con las manos vacías.

“Daughter” y de nuevo “Está bien”; mirar la luna a un costado del escenario para inspirarnos. “I Want You So Hard (Boy’s Bad News)” de Eagles of Death Metal en honor a los caídos del otoño francés. “Sirens” en honor a Fernando y sus padres presentes que miran al cielo invocando su recuerdo; tiempo de dedicatorias y reflexión sobre la fragilidad de la vida pero la fortaleza de la memoria.

“Given to Fly” y levantamos los brazos queriendo alcanzar el cielo, la voz es nuestras alas, queremos llegar muy lejos. Nadie esperaba “You Are” del Riot Act y quedó de manifiesto que Pearl Jam puede tocar cualquier canción de cualquiera de sus discos cuando se lo propone. “Lightning Bolt” por su presente y “Rearviewmirror” por nuestro pasado y el de estas entrañables canciones que nos regresan a tiempos mejores.

“Throw Your Arms Around Me”, Eddie solitario en la guitarra para después tomar el ukulele. “Sleeping By Myself” y la petición de que el Foro Sol lleno encienda las luces de sus teléfonos para “Imagine” de John Lennon; una noche de estrellas artificiales titilando por los que se han ido, para iluminar el siempre buscado camino de la paz y seguir luchando por un mundo sin divisiones, saqueos y víctimas colaterales.

Impecable versión de “Comfortably Numb” de Pink Floyd, demostrando de nuevo la conjunción musical. “Animal” y “Save You” para renacer la furia y “Faithfull” en honor a una fan; Eddie yendo hasta su lugar en la barricada para cantarle la última estrofa.

“Black” y “Porch” nunca faltan. “Last Kiss” por la última noche de un integrante de su staff después de 28 años en el camino. “Jeremy” y las mañanitas para Matt Cameron. “Betterman” para acabarnos la garganta. “Alive” para saber que hemos sobrevivido hasta ahora. “Rockin' in the Free World” para volvernos locos con nuestro último respiro. Las luces encendidas y “Yellow Ledbetter” para darle sentido al mensaje que definió una noche de casi tres horas: “La felicidad es un acto de desafío”, y aunque de nuevo hayan omitido “Smile” del setlist —y ellos sabrán por qué—, de cualquier forma y desde aquella primera vez, Pearl Jam siempre nos deja con una sonrisa permanente.

Las 5 mejores canciones de la semana

Disfruta aquí abajo de las 5 mejores canciones que presentamos en Indie Rocks!

Esta semana —la última de noviembre— estuvo llena de estrenos. Desde Wild Nothing, quien recientemente se presentó en nuestro país como parte del Corona Capital, pasando por The Arcs, el nuevo proyecto de Dan Auerbach (The Black Keys), y hasta lo más nuevo de la banda escocesa Travis.

 

5. The Arcs - "Young"

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Hace unos meses nos enteramos de que el vocalista y guitarrista de la banda The Black Keys, Dan Auerbach, formaría un nuevo grupo bajo el nombre The Arcs. Fue en septiembre de este año cuando lanzó su álbum debut titulado Yours, Dreamily a través del sello Nonesuch Records. Esta semana el músico estadounidense nos compartió un adelanto de su próximo EP The Arcs vs. The Inventors con el tema "Young".

 

4. Wild Nothing - “To Know You”

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Si también eres de los que fuiste al festival Corona Capital el fin de semana pasado, seguramente viste la actuación de Wild Nothing en el escenario Corona Light. Esta semana, la agrupación oriunda de Virginia anunció el lanzamiento de un nuevo disco y nos compartió un par de sencillos: “To Know You” y “TV Queen”. Ambos tracks se desprenden de su tercer material de larga duración titulado Life of Pause, mismo que saldrá a la venta el próximo 19 de febrero vía Captured Tracks.

 

3. Coldplay - "Everglow"

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Después del lanzamiento de su primer sencillo, “Adventure of a Lifetime”, la banda británica nos comparte un segundo tema de su nuevo disco. Se trata de “Everglow”, una pista en la que el protagonista principal es el piano y se acompaña de unas vocales taciturnas que demuestran una vez más el talento que posee Chris Martin.

 

2. Travis - "Everything at Once"

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Otro estreno más corresponde a la banda escocesa Travis, quien nos compartió un primer adelanto de su próximo disco. “Everything at Once” es un corte lleno de energía y vitalidad, con el cual nos demuestran que aún tienen mucho que ofrecer luego de haber lanzado siete placas discográficas a lo largo de su trayectoria.

 

1. M.I.A. - "Borders"

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En el puesto número 1 tenemos a Mathangi “Maya” Arulpragasam, mejor conocida por su nombre artístico M.I.A., quien nos sorprendió con un video bastante revelador de lo que ocurre con los refugiados a nivel mundial. Además, la letra de la canción "Borders" es bastante explícita y directa. En ella, la artista británica cuestiona las estructuras políticas y manda al carajo al propio gobierno.

 

¿Te gustaron los estrenos de esta semana? Dinos cuál fue tu canción favorita y sigue nuestras redes sociales para conocer los tracks más recientes de tus artistas favoritos.

Midge Ure en el Lunario del Auditorio Nacional

Midge Ure: Reviviendo viejas glorias.

Si bien no parecería raro que una banda como Ultravox tuviera una gran base de seguidores en México, solo unos cuantos se dieron cita la noche de ayer en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto que albergó la primera presentación en México del músico y productor escocés Midge Ure.

Tal vez debido a la poca difusión del show, o el elevado precio de los boletos, la sala no llegó ni a la mitad de su capacidad; sin embargo, los pocos presentes se encargaron de darle una cálida bienvenida a este importante ícono del new wave y la escena musical de la década de los 80.

Muchos esperábamos disfrutar en vivo de canciones que con el tiempo se volvieron clásicas, como “Vienna” de Ultravox y “Fade To Grey” de Visage, banda de la que también formó parte; en lugar de los sintetizadores, la guitarra fue protagonista de tan especial ocasión, regalando versiones más apegadas a un rock contemporáneo que a sus originales.

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Sin esperarlo llegó el momento “especial” de la noche, por llamarlo de alguna manera. Si les preguntaran quién sería el invitado ideal para un show como éste, ¿a quién hubieran mencionado? Sea quien sea seguramente no fue Aleks Syntek quien se les vino a la cabeza, personaje que fue recibido de mala gana por un público que no se aguantó las ganas de regalarle un sincero abucheo.

La mala calidad del audio fue una constante a lo largo de la noche, ya que lo único que destacaba por sobre todas las cosas era la guitarra de Ure, dejando fuera casi completamente al resto de la banda.

Las canciones fueron coreadas y aplaudidas, aunque realmente ninguna desató euforia; ni siquiera “Dacing With Tears in My Eyes”, tema elegido para cerrar la noche. Con precedentes como el dejado por OMD en el Teatro Metropólitan las expectativas eran demasiado altas, y si bien no fue un total desperdicio, tampoco se trató de un concierto que vivirá en nuestras memorias por los siglos de los siglos.

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Spector en la CDMX

Spector: tarde pero salvados por el sonido.

Spector, banda londinense de rock pop, se presentó por primera vez en México (CDMX) en el Foro Indie Rocks!, donde demostró que a pesar de tener un retraso de más de una hora para salir al escenario, logra conectar con el público desde el primer acorde que sale de sus instrumentos. Ayer en su show, uno se dio cuenta de que aunque la audiencia mexicana puede ser muy pequeña, esta se entregó totalmente a la banda.

El setlist estuvo integrado por canciones de sus dos álbumes, teniendo mayor soporte en Enjoy It While It Lasts, su primer disco; sin embargo, las canciones de Moth Boys fueron coreadas por un público que mostraba que en verdad estaba ahí porque quería ver a la banda. La conexión con el público se dio desde el primer acorde y ello provocó que el mal humor que parecía tener Spector al subir al escenario se disipara rápidamente.

Los foros pequeños son los lugares ideales para la interacción entre el público y los músicos, aunque en su mayoría los músicos prefieren dedicarse a tocar y dar una presentación limpia en cuanto al sonido, por lo que dejan de lado esa interacción. Ayer por la noche, Frederick MacPherson dio cátedra sobre cómo ofrecer un show perfecto en cuanto a sonido y con la interacción al máximo, demostrando así que Inglaterra siempre será la cuna de los mejores frontmen en todo el mundo.

Durante toda la noche, MacPherson utilizó el escenario para atraer al público por medio de sus pasos de baile y la forma de caminar al escenario —llega el resabio de un joven Jarvis Cocker–, y es que no solo tiene una forma similar de conducir el show, sino que su outfit de camisa blanca y pantalón de vestir nos remite directamente a la época del Different Class de Pulp.

Sorry we're late, but you were late too”, esta frase define por completo la noche. Una noche que comenzó tarde, llena de mal humor tanto del público como de la banda, pero que al final se olvidó cuando la música nos hizo recordar que estábamos ahí por eso: la música. Música que hechiza... aunque el hechizo dure solo una hora.

Hocico presenta su álbum 'Ofensor'

En pleno black friday, la agrupación mexicana Hocico nos presenta su nuevo álbum titulado Ofensor.

Ofensor es el infierno capturado en un disco. Después de más de dos décadas, la voz de Erk Aircrag y los sonidos de Racso Agroyam siguen desatando la furia en las pistas de baile y demostrando que pueden continuar cautivando al mundo.

De este material se desprende el primer sencillo, "Bienvenido a la Maldad", un track con la potencia de un microbusero que va a toda velocidad sobre Viaducto y no teme infringir la ley y pasarse una que otra luz verde para atascar su unidad de pasajeros que van con el temor de que no ocurra algún accidente.

hocico

En el video podemos ver a un auto de lujo que se estaciona a las afueras de un lugar de mal agüero, del cual sale un pequeño personaje cuyo papel es recibir las entradas de las personas que van llegando. Ya estando dentro, podemos apreciar a una atractiva mujer que se contonea al ritmo de la pista y que juega con unas antorchas —por lo que suponemos se trata de un circo medio dark—.

El videoclip fue rodado en la ciudad de Roma, Italia, y contó con la dirección de Carlo Roberti. La canción “Bienvenido a la Maldad” es un retrato sonoro de las memorias que la banda ha fabricado a partir de sus viajes por el mundo y la caótica vida dentro de la CDMX.

El disco será lanzado en una edición regular y en una edición doble —Ofensor e Invasor—, que contará con remixes de otros proyectos de música electrónica y una edición limitada que incluye una caja de madera con un certificado autografiado por la banda, una máscara de luchador de Hocico y tres discos más.

Tracklist de Ofensor:

1. Déjà-Vu siniestro
2. Relentless
3. Sex Sick
4. Bienvenido a la maldad
5. El destello en el cristal
6. Heart Attack
7. I Will Be Murdered (4 Minutes of Horror)
8. Ofensor
9. Mind Circus
10. The 5th Circle
11. Auf Der Flucht
12. In the Name of Violence
13. Muerte en reversa

Tracklist de Invasor (Bonus Disc):

1. Black Opium (Aneto Remix by Heimataerde)
2. Sexsick (Touched by Stahlnebel & Black Selket)
3. Mind Circus (Darkstaar vs. AJ Afterparty Remix)
4. Black Opium (Flames From Hell by Salem Witch Switch)
5. Heart Attack (Remixed by Jak Syn)
6. Relentless (Elektrosauerkraut Remix von Ost+Front)
7. Black Opium (H.EXEcution by H.exe)
8. Ofensor (Remixed by Powerotik)
9. Sexsick (Remixed by Twisted Destiny)
10. Heart Attack (Unzyme’s Hyperventilation Shaft Remix)
11. Ofensor (Remixed by Orbitales)

Coldplay comparte el video "Adventure of a Lifetime"

¿Te imaginas a los integrantes de Coldplay caracterizados como monos, bailando al ritmo de "Adventure of a Lifetime"? Mejor no lo imagines y disfruta del nuevo y divertido video de la banda británica.

Como si se tratara de una secuela o de una nueva película de la franquicia El planeta de los simios, los miembros de Coldplay deciden transformarse en unos simpáticos monos animados para adentrarse en medio de la selva e interpretar su más reciente sencillo.

En el video podemos ver a uno de ellos que comienza a bailar al ritmo de la canción e invita a sus demás amigos peludos a que lo acompañen hasta crear una hermosa coreografía. También podemos ver a estos carismáticos personajes detrás de los instrumentos musicales tocando a la perfección "Adventure of a Lifetime".

coldplay 7

El nuevo disco de Coldplay, A Head Full of Dreams, saldrá al mercado el próximo 4 de diciembre y está conformado por 11 tracks, de los cuales ya hemos escuchado su primer sencillo, "Adventure of a Lifetime", “Everglow” y "Amazing Day". Asimismo, este material contará con la participación de Noel Gallagher, Beyoncé, Tove Lo y el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La banda liderada por Chris Martin se presentará en nuestro país el 16 de abril como parte de su gira por Latinoamérica y Europa. Hasta el momento se tienen confirmadas 20 presentaciones en diferentes estadios de 14 países, entre ellos Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Perú y México, además de otros países del viejo continente.

Coldplay - Adventure Of A Lifetime (Official video)Here it is! The full video for Adventure Of A Lifetime, the first single from the new album, A Head Full Of Dreams (out December 4).

Posted by Coldplay on viernes, 27 de noviembre de 2015

Tracklist de A Head Full of Dreams:

1. A Head Full of Dreams
2. Birds
3. Hymn for the Weekend
4. Everglow
5. Adventure of a Lifetime
6. Fun (ft. Tove Lo)
7. Kaleidoscope
8. Army of One
9. Amazing Day
10. Colour Spectrum
11. Up&Up

Entrevista con MLKMN

Soy Milk, la más pura expresión de MLKMN.

Oscar Botello —mejor conocido como MLKMN— es originario de Monterrey, pero fue criado en Laredo, Texas, estado sureño de Estados Unidos, de donde es oriunda la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, cantante latina que forma parte importante del acervo cultural texano y de las primeras influencias musicales del rapero.

“Mi mamá cuando estaba en la casa, de niño, ponía a Selena y realmente para las generaciones en ese momento fue como nuestra Rihanna, o sigue siendo nuestra Jennifer López. Es muy representativo de nuestra cultura”, compartió.

Indie Rocks!: ¿Cuál es la canción qué más te gusta de Selena?

MLKMN: Me gusta mucho la de "Bidi Bidi Bam Bam". También “Como la flor” y la de “El chico del apartamento 512”, dijo entre risas.

Fue en su juventud cuando comenzó a escuchar a raperos como Ice Cube, Dr. Dre y Snoop Dogg, con quienes pudo convivir en la première de la película Letras explícitas.

“El soundtrack de Letras explicitas está increíble. La vi en Los Ángeles. El día de la première estuve en una cena donde fue como ver mi juventud reunida en un cuarto", comentó.

https://soundcloud.com/soymilkman/mlkmn-dile-a-tus-amigas-de-mi-the-weeknd-tell-your-friends-about-me

Indie Rocks!: ¿Qué piensas de la escena del hip hop en México?

MLKMN: Está creciendo demasiado y es algo bien padre verlo porque uno ha estado ahí desde el día uno. Entonces yo creo que se están abriendo muchas puertas; tanto la radio como otros medios que antes estaban clasificando el rap o el hip  hop como un género para una clase social baja y hoy es lo más increíble. Pudimos darle la vuelta a esa clasificación en la que nos tenían.

MLKMN ha buscado consolidarse en la escena con sus álbumes Milkstape (2014) y Fresco (2015), el cual originalmente fue lanzado en 2011. Actualmente se encuentra trabajando en la mezcla y remasterización de su nuevo EP, Soy Milk, que saldrá en marzo del próximo año.

mlkmn

“¿Has visto el meme que dice: ‘What if soy milk is just regular milk introducing itself in Spanish?’, como si soy milk (leche de soja) fuera la leche presentándose (en español)? Como me dicen Milkman, y como la leche de soja, este disco realmente sí es lo que soy en su más pura expresión”, agregó.

Recientemente, MLKMN lanzó “R.I.P”, su nuevo sencillo, en el que para crearlo se inspiró en la pasión que tiene hacia las mujeres y en la fantasía de poder ser malo para cuidar y proteger a alguien.

“Yo creo que todos, tanto hombres y mujeres, tenemos un ride and die, alguien por quien dices: ‘Por esta persona doy todo’. Siempre va ha haber alguien que te saque todo lo bueno y todo lo malo”, afirmó.

El video grabado en Los Ángeles, dirigido por Michael E. García y producido por Meccalanie, narra la historia de una pareja, Latalina Viteri y MLKMN, que para solventar económicamente su relación asalta un restaurante. En el videoclip también aparece Happy Colors, como un despistado cocinero enajenado por la melodía de “R.I.P”.