Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

82217
EL VY comparte el video

EL VY comparte el video "Need a Friend"

26/Oct/2015

El proyecto conformado por Matt Berninger y Brent Knopf, EL VY, nos presenta su nuevo sencillo "Need a Friend".

Recientemente nos enteramos de que Matt Berninger, cantante de The National, publicaría un nuevo disco este año. Pero no sería con su banda de toda la vida, sino con EL VY, un nuevo grupo que ha formado junto a Brent Knopf, líder de Ramona Falls y más conocido por haber formado parte de Menomena durante una década.

Después de una larga amistad, finalmente ambos músicos decidieron hacer algo en conjunto y estrenar un material que llevará por nombre Return to the Moon, mismo que será estrenado el próximo 30 de octubre a través de 4AD. Asimismo, con este LP planean salir de gira juntos por Estados Unidos y Europa.

EL VY

El primer sencillo que ya hemos podido escuchar, es precisamente el que le da nombre al disco, “Return to the Moon”, corte que combina la elegancia nationalera que destila la voz de Berninger con un ritmo más bailable y desenfadado. Después, fue turno de escuchar su segundo sencillo “Paul Is Alive”, canción que, según ha dicho Matt Berninger: "Habla acerca de la búsqueda de un lugar o de una persona que te hace sentir realmente tú".

Ahora, EL VY nos comparte el video de su tercer sencillo titulado "Need a Friend", una melodía con tonalidades taciturnas y una vocales etéreas que nos llevan a dar un paseo por un camino desolado y frío, justo como estos días. En el video podemos ver a Matt y a Brent haciendo de las suyas, además de algunas escenas en lo que parece ser el estudio de grabación.

Al igual que con “Paul Is Alive”, los integrantes de esta banda siguen con la misma línea de presentarnos su videoclip en tonalidades grisáceas junto a la letra de la canción. A tan solo un par de días del estreno de su álbum debut, disfruta aquí abajo de su nuevo track.