Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

82938
EL VY - Return to the Moon

9

EL VY - Return to the Moon
EL VY - Return to the Moon

4AD / 2015

Artista(s)

El Vy

06/Nov/2015

Este álbum resalta la importancia de escuchar un disco con tranquilidad y desde la comodidad de tu habitación.

La música nos toca el corazón y la cabeza de distintas maneras. Y para cuando estamos en el mood de querer recibir un apapacho por dentro, EL VY es capaz de crear paisajes increíbles y reconfortantes con un sonido boscoso y al mismo tiempo emotivo.

Bien dicen por ahí que dos cabezas piensan mejor que una, y para muestra está este dúo de interesante propuesta. A mediados de año nos enteramos de que Matt Berninger, cantante de The National, publicaría un nuevo disco. Pero no sería con su banda de toda la vida, sino con EL VY, un nuevo grupo que ha formado junto a Brent Knopf, líder de Ramona Falls y más conocido por haber formado parte de Menomena.

Después de una larga amistad entre Matt y Brent, ambos músicos decidieron unir sus talentos y estrenar un material en conjunto que lleva por nombre Return to the Moon, un disco conformado por once piezas musicales y con el cual nos demuestran que, en efecto, dos cabezas piensan mejor que una.

“Return to the Moon (Political Song for Didi Bloome to Sing, with Crescendo)” es la primera pista con la que abren su disco debut, corte que combina la elegancia nationalera que destila la voz de Berninger con un ritmo más bailable y desenfadado. Por su parte, “I'm the Man to Be” llega con un sonido más retador.

“Paul Is Alive” es una de esas melodías con tonalidades taciturnas y unas vocales etéreas que nos llevan a sumergirnos a las profundidades del mar y desconectarnos por un momento de la realidad. Con “Need a Friend” Matt y Brent nos dicen que siempre debemos contar con un amigo en quien confiar.

“No Time to Crank the Sun” se convierte en una pequeña pausa, en un respiro para continuar gozando de sonidos y texturas un tanto oscuras, nostálgicas y melancólicas. La calidad en la ejecución sigue con “It's a Game”, “Sleepin' Light” y “Careless”.

El momento del clímax llega con “Sad Case”, aunque no tan destructiva, tiene un poder auditivo que te hará mover la cabeza gracias a los riffs de guitarra y a una poderosa batería cuyo sonido se mimetiza con la siguiente pieza y no pierde el control del ritmo. “Happiness, Missouri” te lleva de la mano para despedir el disco de manera enérgica y para que no olvides el nombre de este nuevo proyecto.

Dentro de la diversidad de opciones y proyectos musicales que surgen todos los días en diferentes partes del mundo, Matt Berninger y Brent Knopf deciden hacer lo propio y presentar un álbum que resalta la importancia de escuchar un disco con tranquilidad y desde la comodidad de tu habitación.

No es una revista, es un movimiento.