Entrevista con Milo, Mel & Mayel Pt. I

El nuevo proyecto de Tito de Molotov, Milo, Mel & Mayel, viene con todo en 2016. ¡Conócelo!

Fotografías: Yolotzin Bravo

Milo, Mel & Mayel. Puede que esos nombres no te digan nada. Al saber que es una nueva banda de rock tal vez te levante un poco el interés, aunque seguro se te olvidará en la siguiente actualización de Facebook. Pero, si supieras que en esos tres nombres puedes encontrar al menos dos décadas de la historia del rock and roll hecho en México, ¿qué dirías?

Camilo Froideval (productor que ha trabajado, entre otros, con Molotov y Julieta Venegas), Melchor Magaña (Los Nena y ex baterista de La Candelaria) y Tito Fuentes (Molotov) se unieron para sacar un grupo nuevo. Como nos contó el mismo Tito, ahora nombrado Mayel: “De eso vivimos. La música es nuestra fábrica y necesitamos continuar la maquila.”

En esta primera parte de una extensa entrevista que tuvimos con el trío, hablaremos del sonido que adoptaron, lo que los motiva a seguir en el camino musical y la experiencia de salirse de una zona de confort para buscar nuevos horizontes.

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MILO

Cuando se tiene una carrera estable se suelen dejar las ambiciones. Cuando las cosas te funcionan te apegas al viejo dicho: “si no está roto para qué arreglarlo”. Sin embargo, los artistas están hechos de otra madera. Si pones a tres músicos en un cuarto durante media hora, cuando regreses seguro estarán manteniendo una sesión de jam. Así fue como estos amigos decidieron juntarse. 

“Estamos todo el tiempo en nuestro estudio, siempre estamos creando música nueva y un día, en una de esas sesiones dijimos: vamos a hacer un disco. Básicamente porque nos divierte y es fácil hacerlo con personas que ya conoces y que ya sabes cómo les gusta grabar y tocar”, contó Milo.

“Siempre que planeas una banda, no necesariamente queda como te la imaginas, pero, como dice Milo, ya los conoces, tienes una química cínica con ellos. Con Mel llevo cerca de veinte años tocando, desde La Candelaria”, agregó Mayel.

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MEL

Pero, ¿a qué suena Milo, Mel & Mayel? Sólo habían sacado dos canciones hasta hace poco (“Weba" y “Paranoia”), pero su álbum debut Escalera al Gel tiene definitivamente tatuado el estilo de Mayel, sobre todo el que pudimos conocer en las cuatro canciones que compuso en el disco Eternamiente de los Molochos. Parece ser a propósito, pero no es algo que les moleste. 

“La música que hacemos está influenciada por todo, ya a esta edad escuchas mucho. El disco tiene un sonido que aporta cada quién. Por cierto, los demos de Eternamiente los hice con Mel”, recordó Mayel. “La lírica de Tito tiene un sonido que, después de tantos años, se reconoce”, complementó Milo.

Otra cosa que tienen muchos músicos es que no importa cuanto éxito tengan ni cuántos discos vendan, la ambición creativa no desaparece. Aunque todo empezó con sesiones de improvisación en su estudio, pronto reconocieron que lo que hacían valía la pena ser escuchado.  Se tardaron un par de años en sacar a flote este proyecto, pero los objetivos están claros.

“La primera ambición es tocar juntos y después lo de cada banda: sacar un disco, hacer conciertos, salir en alguna portada y existir como banda porque, todo lo que rodea lo puedes conseguir, pero para existir como banda tiene que haber ese lenguaje, esa vibra”, explicó Mayel.

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MAYEL

“Al principio no lo teníamos tan claro. No tenía tanta pretensión pero a la hora de escucharnos juntos, y con la entrada de Chuck [manager], se empezó a poner más serio en el sentido del compromiso. Nos divertimos bastante”, agregó Milo.

La expectativa ya está, el disco también, ahora queda hacer lo que cualquier grupo de rock en nuestro país: tocar, presentar tu trabajo y esperar lo mejor.

“El disco lo hicimos en Argentina con el ingeniero Mario Breuer que hizo todo Soda, Calamaro, Cerati, es una especie de leyenda que Milo nos ayudó a contactar. Lo hicimos allá para salir de nuestro propio estudio porque ahí estamos todo el tiempo, todos los días. Es un resultado diferente cuando cambias las circunstancias”, platicó Mayel, a lo que agregó: “Estamos planeando la presentación del disco, aún no tenemos lugar. Estamos esperando que ya esté listo el disco para que la gente lo pueda adquirir. Más que planear una gira vamos a esperar ofertas”.

“Hay que empezar de cero e ir tocando donde te inviten a tocar”, concluyó Milo.

Foxes - All I Need

Foxes está de regreso y te hará recordar viejos amores en la pista de baile.

Para una cantautora que, antes de lanzar su primer álbum de estudio, ganó un Grammy, debe ser difícil no fallarle a un público exigente que espera mucho de sus próximas producciones, aún más en el género pop y synth pop en Reino Unido. Ese es el caso de la británica Louisa Rose Allen, mejor conocida como Foxes.

Después de ganar un Grammy como Mejor Grabación Dance en 2013 por “Clarity” (en colaboración con el productor y DJ, Zedd) vino su primer trabajo de estudio, Glorious (2014).  El disco no tuvo la relevancia esperada, salvo  el sencillo “Youth”, usado para varios remixes.

En su nuevo material discográfico, All I Need, compuesto por doce canciones y editado en una versión de lujo con cuatro temas extra escritos en coautoría con Jonas Quant, Dan Smith (de Bastille), Marin Brammer y Rick Nowels, la cantautora británica retoma los sintetizadores, la peculiaridad de su voz y presenta una serie de temas desgarradores que giran en torno al desamor. 

A pesar de que este álbum tiene una mejor producción que su antecesor y melodías más fuertes, pareceuna recopilación de sencillos. Cada canción cuenta una historia de desamor llena de voces fuertes y coros repetitivos. Si lo escuchas por primera vez, no será raro que te quedes cantando el estribillo de algún track. 

Un ejemplo es Amazing”,  uno de los tres sencillos junto a Body Talk y “Better Lover” que dio a conocer antes de la publicación completa de su segundo material, donde se pueden escuchar semejanzas con Ellie Goulding y Jessie Ware.

El disco raya en lo monocromático por la voz desgarradora y los ritmos, a pesar de que en “Shoot Me Down” suene el violín o las palmas en “Amazing”. Por otro lado, hay que reconocer que Foxes se inspiró en historias propias para cada composición. Logra que los desamores te hagan querer bailar, y evita que los tracks caigan en tediosos beats. 

Sin duda, All I Need fue hecho para que no falte en ninguna fiesta.

Swans prepara el lanzamiento de su último LP

Swans, banda liderada por Michael Gira, prepara el lanzamiento de su último LP.

 

El añó pasado, Swans anunciaron el proyecto The Gate, un disco que recoge sus actuaciones en vivo durante el tour To Be Kind y que funcionará como recaudación de fondos para el último LP de la banda.

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Recientemente, en entrevista para Mojo, Michael Gira habló sobre lo que será la próxima placa de Swans, que ya se encuentra en proceso de ser mezclada en los estudios Sonic Ranch en Texas. "Será el equivalente musical de Ben-Hur emparentado con Ran de Akira Kurosawa", dijo. "Es algo épico. Una pieza contiene 240 pistas separadas. Aunque también habrá momentos muy delicados. Habrá mucha orquestación (cuerdas, cornos, voces femeninas). La canción más larga es de 28 minutos, y hay un par que duran entre 22 y 23", describió. La fecha tentativa de lanzamiento está pensada para el mes de mayo de este año. 

El último álbum de Swans fue To Be Kind, también publicado a través de Sonic Ranch. La gira de presentación del disco tuvo una parada en la edición pasada del Festival Nrmal. A través de los años, Michael Gira ha logrado darle cambios distintos a su banda. Sin mercantilizar con la nostalgia y con su propia figura, Swans continúan como una propuesta exigente y renovada.

 

 

 

Entrevista con Love of Lesbian

De cometas, poetas y cabrones: Love of Lesbian, Halley y yo.

A Love Of Lesbian tuve oportunidad de verles en directo en un festival en el 2014 y, más que por su actuación, quedé impactado por la respuesta del público. Esparcidos entre la multitud, había verdaderos fanáticos cantando con euforia cada frase que salía del cantante. Parecía ser testigo de ese tipo de público que alguna vez tuvo en directo The Beatles (o quizá se asemejaron al club de fans de John Boy), desgarrándose por su artista favorito, festejando y sintiendo cada canción. Con eso fue con lo que me quedé esa noche, y ahora, al tener una conversación telefónica con Santi Balmes, vocalista de Love Of Lesbian y autor de tres libros publicados, pude percibir el por qué de tal culto a su música y a Santi en particular. Platiqué con una persona entrañable que transmite cierta paz, aunque como todo buen artista, tiene sus contradicciones y recovecos como lo muestra en la reciente canción "El Yin y el Yen" que sacaron antes de lanzar por completo su nuevo álbum El Poeta Halley.

Con frases como "cuando te conocí pensé que eras un idiota, arrogante y cabrón", "El Yin y el Yen" (mi tema favorito de su nuevo álbum) es precisamente todo lo contrario a lo que muestra públicamente Santi. Esta es "una canción con melodías pop de alto engranaje pero con una letra agria, de un humor negro ácido, es una canción por supuesto de odio pero de un odio quizá visto desde un punto de vista personal ya superado, cuando ves desde lejos esa relación tóxica, permitiéndote el lujo de echarle humor. Esas canciones, la ventaja que tienen, es que están hechas con la perspectiva del tiempo, y eso pone las cosas en su lugar, el sentido del humor acaba incorporándose siempre a los recuerdos por muy negativos que estos sean", nos cuenta Santi Balmes.

Si La Noche Eterna/Los Dias No Vividos fue el disco que los consolidó en su país y en otros tantos más, El Poeta Halley es la calma después de la tormenta, es donde se confiesan a ellos mismos el por qué siguen tocando y componiendo. ¨Estamos viviendo una época mucho más calmada y asentada. En el disco anterior teníamos esa presión casi indescriptible que no la habíamos experimentado jamas, éramos una banda que iba aumentando sus fans progresivamente pero no teníamos esa sensación de estar en deuda con la gente, hasta que llegó 1999 [su disco de 2009] y de repente todo pegó una explosión que aunque pienses estar preparado para eso no lo estás, nunca lo estarás. Fue un disco que al menos yo grabé con mucha presión autoimpuesta más que por los demás miembros de la banda, y esa es la gran diferencia con El Poeta Halley. Este es un disco de reflexión donde ya has superado todo eso, ya puedes plantearte el por qué estas aquí en el mundo de la música, sentarte tranquilamente a reflexionarlo. Es un homenaje a la creación misma. En algunos temas habla de ese proceso de componer, cosa que nunca habíamos hecho: el por qué sigues aquí si ya has tenido tu dosis de éxito, de aplausos, era el momento de reflexionarlo y cuestionarnos esto¨,  comenta Santi apaciblemente.

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Y al contrario de esa parsimonia con la que cuenta Santi, el publico mexicano le parece muy efusivo. "Estamos muy contentos de que nuestro primer directo de este disco será el 7 de Abril en México, lo hemos decidido así. Allá la gente tiene mucho menos prejuicios por mostrar tanto sonoramente como afectuosamente su admiración, quizá ejercen más de fans como uno se espera que sean los fans (risas), muy apasionados y viscerales".

Mientras platicamos del público mexicano se escuchan al fondo sus compañeros de grupo: están en el local de ensayo. Santi tose un poco y me comenta que están en lo mas álgido del invierno español, además menciona que le gustaría en algún momento de su vida ser taxista para retroalimentarse de historias nuevas y plasmarlas en su música, y que para grabar este nuevo disco escuchó bandas sonoras instrumentales y fue influenciado de alguna forma por el libro El Principito y por el último disco de David Bowie.

Su canción favorita del nuevo álbum de Love of Lesbian es "Océanos de Sed", y si tuviera que mandar una canción suya al espacio exterior sería "Domingo Astromántico".  A pesar del movimiento en su local de ensayo se le nota muy tranquilo, aunque comenta: "Si yo fuera un desastre natural sería desde luego un huracán (risas), es la canción que más me identifica en estos momentos del nuevo álbum. 'Bajo el Volcán' es un tema un tanto autobiográfico".

A pesar de esa calma que están viviendo como banda, de la emoción de sacar un nuevo disco y de vivir prácticamente en la carretera y en los aviones, no son ajenos a lo que pasa en su natal Cataluña. "En la canción 'Mal Español' que está en un EP dimos rienda suelta a otro tipo de temas y actitudes. Hablamos un poco de nuestra posición ante la política. Por supuesto, no nos sentimos para nada identificados con los que siguen gobernando, y estamos claramente a favor de que se haga un referéndum. El voto es secreto en nosotros, pero también, cuando hay cientos de miles de personas que salen a la calle no puedes mirar hacia otro lado como lo hace el gobierno. Está pasando algo muy importante y no es algo que se acabará en cuestión de días, no es una moda", concluye Santi.

Estoy seguro que tampoco lo es su música, un reflejo de actitudes, sentimientos y males que compartimos con nuestros amigos españoles: no sólo nosotros tenemos un mal gobierno y corazones rotos. Ojalá que, a pesar de estar de paso por el mundo como el cometa Halley, también dejemos huella y sigamos todos despertando de nuestro letargo interior, con mucha música y sin miedo.

Checa todas las actualizaciones de Love of Lesbian en su Facebook y si ya tienes tu boleto para verlos en El Plaza Condesa, ¡prepárate!

Massive Attack y Young Fathers estrenan video

Del recién estrenado Ritual Spirit EP, llega el video para el sencillo "Voodoo In My Blood", una colaboracion musical entre Massive Attack y Young Fathers.

Dentro del pasillo de algún metro del mundo la famosa actriz Rosamund Pike camina como si fuera perseguida por alguien. Continúa su andar hasta que se encuentra con un robot circular que, al parecer, no tiene nada bueno para ella. No podemos decirles la continuación, pero sí que el ritmo del track empatará perfectamente con los movimientos que acontecen después de ese encuentro.

"¿Estoy involucrada?... Alguien dijo que la chica del video se parece a mí. He estado en el metro Joe Strummer. Alguna vez tuve un extraño encuentro ahí", declara la actriz mediante el comunicado.

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"Voodoo In My Blood" es el segundo video hecho para Ritual Spirit, editado por la disquera International Kobalt Label Services. Este es un material escrito y producido por Robert del Naja, integrante de la banda, a lado de su colaborador en estudio Euan Dickinson. La vocales del sencillo están a cargo de la nueva propuesta internacional, Young Fathers, descrita por Del Naja como “la mejor banda del mundo actual”. El EP también tiene una colaboración con Tricky para el sencillo "Take It There" , tema del que también ya pudimos ver un video.

Kim Gordon anuncia nuevo disco

Kim Gordon, la  bajista del grupo Sonic Youth confirma el lanzamiento de nuevo disco bajo su proyecto alterno Glitterbust.

Glitterbust es el nombre del nuevo proyecto en el que ha estado trabajando Kim Gordon, cantante y bajista del grupo Sonic Youth, junto a Alex Knost de Tomorrows Tulips. Su álbum debut homónimo saldrá a las calles el próximo 4 de marzo en formato doble LP y en casete bajo el sello Burguer Records.

El primer adelanto que se extrae de esta producción se llama "The Highline", un track de casi 10 minutos de duración llenos de guitarras sucias y distorsionadas cuyo sonido es nostálgico, oscuro y romántico: excelente para escuchar justo antes de dormir o en noches frías de soledad.

Glitterbust

Además de anunciar música nueva, la cantante neoyorquina se encuentra promocionando su último libro titulado Girl in a Band, una autobiografía que explora varias etapas de su vida, como su niñez, su paso por la banda Sonic Youth y hasta su divorcio con el músico Thurston Moore. Este libro fue publicado el año pasado vía HarperCollins.

Disfruta aquí abajo del primer sencillo, "The Highline".

Tracklist de Glitterbust:

  1. Soft Landing
  2. Repetitive Differ
  3. Erotic Resume
  4. The Highline
  5. Nude Economics

Is Tropical comparte el video "Follow the Sun"

El grupo británico está de regreso y nos comparte un nuevo tema previo al lanzamiento de su tercer disco, Black Anything.

Luego de estrenar en 2013 su segunda placa titulada I'm LeavingIs Tropical nos presentó un par de sencillos divididos en varias entregas: Black Anything Pt 1, 2 y 3. Este año, la banda conformada por Gary Barber, Dom Apa, Kirstie Fleck y Simon Milner, regresa con Black Anything Pt4 del cual se desprende el single "Follow the Sun".

Su tercer álbum de estudio, Black Anything estará disponible a partir del 11 de marzo y se podrá adquirir en formato de 10". Cada vinilo será una pieza de arte, mostrando un continente por disco. La idea surge después de un viaje que emprendieron por el norte y sur de América, Africa, Europa y Asia. En cada destino obtuvieron nuevas experiencias y su más reciente sencillo es resultado de su viaje por Asia.

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El video que acompaña al tema "Follow the Sun" fue grabado en Marruecos y muestra algunas imágenes de su viaje por aquel país. La canción posee vocales ensoñadoras que se funden con ese sonido dream pop que los caracteriza. Algunas canciones que ya hemos escuchado de este nuevo LP son "Say"“Crawl” y “On My Way”.

En 2014, Is Tropical visitó nuestro país como parte del Hellow Fest. También, tuvieron una parada en el Foro Indie Rocks!

 

Carnaval de Bahidorá 2016 #TerraIncógnita

Bahidorá 2016: 33° de paraíso.

Si hay algo que puede ayudar para que un festival se repita o fracase, es el tiempo. Y no me refiero al clima, sino al tiempo para hacer las cosas, para planear hasta el último detalle, para crear un evento que proponga más allá de repetir una fórmula y hacer coincidir todo eso en un fin de semana. Algo que no muchos logran, pero que el Carnaval de Bahidorádomina a la perfección. En su cuarta edición, patrocinada por Corona, demostró que ya es un festival más que maduro.

Después de compartir el coche con desconocidos, ahora grandes amigos, sufrir con el tráfico de la caseta, detenernos a disfrutar de las delicias culinarias de Morelos, unas cervezas Corona y correr bajo el extenuante sol por un interminable camino de terracería en busca de la entrada de prensa, finalmente las puertas de la #TerraIncógnita se abrieron para nosotros con sus 33° centígrados y la refrescante brisa de Las Estacas dejó vislumbrar un fin de semana de ensueño.

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BADBADNOTGOOD

Desafortunadamente, en lo que encontraba lugar para acampar, pasaron los primeros dos actos y sólo llegué a ver el final de la presentación de BADBADNOTGOOD, quienes ya habían puesto a bailar a un buen número de asistentes en el escenario principal. Con una necesaria dosis de tranquilidad para disfrutar del sol y del increíble clima de Morelos, Destroyer sumió a los presentes en un estado de relajación pura, enmarcado a la perfección por las áreas verder del lugar que hizo que los éxitos de su aclamado disco Poison Season se deslizaran naturalmente pese a que el escenario se veía muy poco concurrido todavía.

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DESTROYER

Quienes hicieron explotar la fiesta fueron los ritmos tropicales de Sonido Gallo Negro, que con su cumbia psicodélica pusieron a bailar hasta a las personas más arrítmicas del lugar (me incluyo) y marcaron la pauta para hacer del caluroso sábado un verdadero carnaval con temas como la “Cumbia Espantamuertos” o “Bocanegra”. Poco antes de terminar su set partí hacia el Asoleadero Corona pues Beacon, uno de mis grandes favoritos, estaba a punto de iniciar su presentación.

Lo más interesante de recorrer los diferentes escenarios son todas las actividades que puedes encontrar y lugares en los que te puedes perder para disfrutar del increíble lugar. Otro de los grandes aciertos de Bahidorá al encontrar un tiempo en que no toda la gente va a los festivales específicamente por la música, sino para disfrutar una experiencia distinta que con las diferentes activaciones, talleres y conferencias hacían que todos encontraran algo que hacer para disfrutar al máximo del Carnaval.

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AMBIENTE

Lamentablemente, uno de los pocos puntos negativos del día fue el tener espacios demasiado saturados por la cantidad de gente que se acumulaba en ciertas zonas. El Asoleadero Corona, sin duda, es un lugar increíble para disfrutar de las bandas ahí presentes y mucha gente tuvo que esperar afuera bastante tiempo en lo que la seguridad del lugar permitía el acceso. Una vez dentro se puede entender por qué tanta gente quiere entrar, y es que la fiesta que armó Beacon sólo podía hacer lucir mejor el mágico sitio que con sus transparentes aguas y un atardecer que comenzaba a caer hacía que todo pareciera un verdadero oasis para liberarnos de todas nuestras preocupaciones.

Al terminar, y en lo que iniciaba uno de los actos más esperados de la noche, visité rápidamente el Doritos Dance Floor, en donde Baba Stiltz ya había puesto en éxtasis a un público que se dejaba ver bastante intoxicado, no sé si por efecto de la música o de alguna otra cosa, con su house fresco que hacía perfecta sincronía con la noche y la fiesta que muchos comenzaban a cargar encima. Sin embargo, lo que a mí verdaderamente me llamaba era la presentación de Rhye en el escenario principal, que concentró al mayor número de gente en todo el día y que sin duda no decepcionó.

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RHYE

En algún momento pensé que Bahidorá no era el festival ideal para el regreso a México del dueto formado por Michael Milosh y Robin Hannibal, pero sucedió todo lo contrario. Pese a ser un público muy callado, algo que sorprendió a la misma banda, todos los presentes estuvieron hipnotizados por la increíble voz de Milosh y temas como “The Fall”, “Last Dance” o la increíble versión de “Open” hicieron de su presentación lo mejor de la noche y uno de los conciertos que más he disfrutado en la vida, y que sólo con la vibra del mágico lugar pudo haber sido así.

Con esto se abrió la puerta para recibir a The Internet, pertenecientes al extinto Odd Future, otro de los actos más anticipados y que terminaron de confirmar la historia de amor que hay entre los artistas relacionados con México. Con una enérgica presentación que contrastó muchísimo con la vibra de tranquilidad que había caracterizado al resto de las presentaciones, el R&B sofisticado e inteligente de los liderados por Syd Bennett y Matthew Martin dio una muestra de cómo se deben dar las presentaciones en vivo (el público cantando el coro de “Just Sayin/I Tried” será recordado como uno de los momentos más icónicos de Bahidorá).

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THE INTERNET

La fiesta siguió con Escort y su house con tintes disco en el escenario principal, de donde no me moví hasta que me corrieron, y las siguientes cuatro horas pasaron entre baile, alucinaciones inducidas por el cansancio y varias siestas revitalizantes bajo las palmeras con la música de Bondax, el dueto alemán de deep house, Âme, así como los también alemanes Saschienne que cerraron con un set increíble las actividades del Escenario Central.

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ESCORT

Otra de las mejores presentaciones de la noche fue la de Acid Pauli, proyecto solista de Martin Gretschmann, quien tomó el Doritos Dance Floor de las 4:00 a las 7:00 de la mañana y que con sus ritmos psicodélicos inundados de referencias latinas hizo que todos los asistentes se olvidaran de la hora y vieran el amanecer cautivados por sus beats que no te dejaban descansar ni un momento. Con esto fue suficiente para mí, mi cuerpo en verdad necesitaba dormir unas cuantas horas.

Por cuestiones de salud y amor propio, inicié el segundo día hasta el set de Quantic en el Asoleadero Corona, que una vez más estaba a reventar y despedí la cuarta edición del Carnaval de Bahidorá con Karma Kid en el Doritos Dance Floor, al que vi con un poco de odio y nostalgia después de la destrucción por la que me había hecho pasar unas cuantas horas antes. Así terminó la aventura de una de las pocas cosas en la vida por las que vale la pena echarse cinco horas de tráfico de regreso a casa.

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LAS ESTACAS, MORELOS

Matmos comparte el video "Excerpt Nine"

Luego de estrenar hace un par de días su más reciente disco, Ultimate Care II, Matmos nos presenta un video lleno de lavadoras, ropa sucia y paisajes que se mueven al ritmo de lavadoras.

La dupla conformada por M. C. Schmidt y Drew Daniel lanzó al mercado en febrero de este año su décima placa discográfica titulada Ultimate Care II, compuesta con sonidos de lavadoras. Este material contó con la participación de varios invitados como Dan Deacon, Jason Willett (Half Japanese) y miembros de Horse LordsNeedle Gun.

Los sonidos corrieron a cargo de la marca de lavadoras Whirlpool Ultimate Care II (de ahí el nombre de su álbum) y el material fue grabado en su sótano. El video animado que nos presentan está lleno de imágenes de lavadoras y paisajes que fueron grabados con una GoPro. La dirección estuvo a cargo de Lisa Berghout.

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"Lisa estaba pensando cómo conceptualizar una lavadora visualmente. Su enfoque girío en torno a la creación de escenas aéreas y ropa interior que se mueven con el giro de la máquina" se puede leer en un comunicado.

En 2013, Matmos visitó nuestro país como parte del MUTEK.MX, y fue uno de los actos más esperados del festival. Reconocidos como una agrupación de culto por hacer uso de instrumentos extravagantes, su presentación incluyó piezas que fueron de lo más pop hasta lo más experimental, siempre cargadas con un serio toque de improvisación.

Miike Snow estrena "The Heart of Me"

El trío oriundo de Suecia compartió el tercer sencillo desprendido del disco iii.

El trío de productores Miike Snow, formado por Christian KarlssonPontus WinnbergAndrew Wyatt, compartió la canción "The Heart Of Me" a sólo un par de semanas del estreno de iii, su tercera producción discográfica de larga duración. "Heart is Full" y "Genghis Khan" (tema que ya tiene un video) fueron los primeros adelantos de este álbum que llega después de tres años de espera.

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Miike Snow ha dejado claro que su estilo electro pop puede tener variantes que, aún así, no cambian su esencia. En esta nueva producción no dejan de lado los tonos felices. "The Heart Of Me" exhala amor con tintes de libertad , crecimiento y autosuficiencia.

En este nuevo disco llamado iii, Miike Snow contará con la colaboración de Charlie XCX para el track "For U", que ocupa el quinto lugar en la lista:

  1. "My Trigger"
  2. "The Heart Of Me"
  3. "Genghis Khan"
  4. "Heart Is Full"
  5. "For U" (feat. Charli XCX)
  6. "I Feel The Weight"
  7. "Back Of The Car"
  8. "Lonely Life"
  9. "Over and Over"
  10. "Longshot" ( 7 Nights)

El 4 de marzo es el día que el disco saldrá a la venta a través de la disquera Downtown Records. Falta muy poco. Te dejamos este nuevo sencillo aquí: