56972
MØ: El resultado fortuito de una señorita danesa

MØ: El resultado fortuito de una señorita danesa

06/Oct/2014

Desde el año pasado, Karen Marie Ørsted causó sensación en Dinamarca con el sencillo “Glass”, que después de otro par de temas dio paso a su álbum debut, No Mythologies to Follow, del cual, en entrevista para Indie Rocks!, reveló algunos detalles además de platicar acerca de su formación como solista, misma que dio vida al proyecto .

Si bien los artistas adoptan nombres fuera de lo común, para Ørsted no fue así: " significa señorita, una niña consentida que siempre busca divertirse y pasarla bien; descuidada y sin temor alguno". Incluso, uno de sus temas se llama así, "Maiden", pero, ¿qué hay del resto? "A pesar de que tengo 26 años las facetas femeninas de mi vida continúan al igual que las vivencias. No se madura hasta que hayas experimentado, aunque la persona insegura, y berrinchuda, siempre continuará dentro de cada mujer", comentó.

Antes de convertirse en una de las figuras más reconocidas en su país de origen, Karen y su amiga Josefine Struckmann formaron la dupla MOR, que luego de un par de EPs y tours por Dinamarca decidió tomar caminos separados. "De hecho, cuando comencé con  continuaba trabajando con Josefine. La idea era montar algo distinto por mi cuenta y cuando las cosas comenzaron a ocurrir, lamentablemente tuve que dar por terminada mi participación en el dúo", declaró.

Para la producción de No Mythologies to FollowØrsted contó con la participación del multifacético Ronni Vindahl, cuya labor y habilidad se vieron reflejadas al recibir críticas favorables de sitios musicales como Pretty Much Amazing.

 se ha caracterizado por colaborar con figuras renombradas en el mundo de la música electrónica, tal es el caso de Avicii y Diplo. "Realmente nunca tuve la oportunidad de conocer a Avicii, sólo compuse “Waste of Time” y fue hasta después que descubrí qué tan famoso era. Con Diplo pasó lo contrario, me encontré con él varias veces y lo convencí para que colaborara conmigo. Es muy lindo, trabajar a su lado es un constante aprendizaje y empoderamiento de la música", aseguró.

En cuanto a la escena musical de Dinamarca, MØ expresó gran gusto y admiración debido a que ha concebido talentos como KashmirThe RaveonettesMew, Iceage WhoMadeWho, entre otros, todos ellos ya consolidados, pero, ¿qué pasa con las nuevas agrupaciones?

"Todo lo que se hace aquí es de calidad, hay una gran cantidad de buenas bandas y en cuanto a audiencias, bueno, depende de qué tan famoso seas, pero en realidad el problema que tienen los europeos es que no se dejan llevar como en Rusia o América que gritan y bailan, aunque nunca es bueno generalizar", explicó la cantaura.

"Tengo amigos que han ido a México y me aseguran que el público es bastante feliz, abierto y dinámico, por lo que estoy muy emocionada", aseguró Karen, quien promete dejarse llevar en un show enérgico, lleno de improvisaciones, pero siempre con la calidad y entrega que ha poseído durante su corta carrera.

No es una revista, es un movimiento.